¿Cómo se realiza una incrustación dental?
El tratamiento de incrustación dental de porcelana requiere, habitualmente, de dos sesiones.
- En la primera se le da al diente una forma determinada y se fabrica una incrustación provisional para la toma de impresiones con un molde. Estas impresiones se envían al laboratorio que construirá la incrustación en el material definitivo.
- En una segunda sesión se comprueba que las incrustaciones se adaptan perfectamente y se cementa al diente, reparándolo y recuperando la estética.
Incrustación dental: Indicaciones
La colocación de incrustaciones dentales está indicada en pacientes que requieran un tratamiento de estética dental. Es necesario que exista un bajo índice de caries dental y una buena higiene dental, así como cavidades amplias para poder cementar las incrustaciones.
Previamente a realizar el tratamiento, el equipo médico de SilmiDental valorará si el paciente es apto para realizarse incrustaciones dentales. En caso de no considerarlo apto, asesoraremos del tratamiento alternativo más adecuado, teniendo en cuenta el caso personal.
Generalmente las incrustaciones dentales son restauraciones que se usan para reparar dientes posteriores que tienen caries de leve a moderada. Gracias a la biocompatibilidad, propiedades ópticas, estabilidad de color y buena resistencia mecánica, las incrustaciones dentales de porcelana son un avance en odontología estética conservadora reemplazado las coronas dentales cuando el diente tiene suficiente estructura dental remanente.
CONSULTA TU CASO
Si considera que necesita un tratamiento no dude en pedir cita en nuestra Clínica Dental SilmiDental. El Dr. Silmi hará una valoración con diagnóstico para poder ofrecerle las mejores alternativas en su caso concreto. Pida cita, sin compromiso, la primera visita es gratuita.