Amalgamas de mercurio: extracción segura
Gracias al protocolo de seguridad se reduce enormemente la exposición al mercurio de las amalgamas de mercurio. Su extracción debe realizarse una a una por precaución y se deben mantener frías con irrigación para evitar la intoxicación.
Dentro de las medidas de seguridad que realizamos durante el procedimiento se utiliza un dique de goma para aislar el diente y se utiliza en todo momento aspiración interna y externa.
Una vez retirada la amalgama metálica, preferiblemente en trozos grandes, procedemos a la eliminación de la parte del diente teñida por la sustancia para evitar futuros problemas. Al terminar el tratamiento el paciente puede reanudar su actividad diaria con total normalidad, y sin ningún tipo de restricción.
Amalgamas metálicas: nocivas para la salud
El momento de mayor toxicidad de estas amalgamas dentales es en el momento y semanas después de su colocación, momento en el que el mercurio asciende hacia la superficie del empaste. Actualmente este tipo de práctica es realizada por pocos profesionales, ya que la OMS apoya la retirada completa de las amalgamas de plata para uso dental.
El mercurio puede penetrar en nuestro organismo a través del agua, el aire o los alimentos y provocar complicaciones en nuestra salud, y por ello es recomendable retirar las amalgamas metálicas tanto de plata como de mercurio.
AMALGAMAS DE MERCURIO: Sintomas de toxicidad
Existen una serie de síntomas relacionados con la exposición al mercurio. Entre ellos se pueden destacar los síntomas psíquicos y los físicos. La intoxicación se produce muy lentamente, durante años mientras se ingiere y se inspira el mercurio evaporado. El agotamiento y cansancio junto con la perdida de memoria son algunos de los sintomas, además de que el paciente no responde a los tratamientos médicos debido a que el origen de la intoxicación no ha sido eliminado.
Existe un protocolo descrito anteriormente que en la Clínica SilmiDental conocemos y cumplimos a la perfección para la extracción de amalgamas de mercurio. Si es su caso y todavía mantiene estas amalgamas, pida cita para que procedamos cuanto antes en la Clínica Dental a su extracción. Deberemos hacer una valoración inicial de su caso en concreto.
CONSULTA TU CASO EN LA CLÍNICA DENTAL
Si quiere realizarse una extracción segura de amalgamas dentales no dude en pedir cita en nuestra Clínica Dental en Chamberí Silmidental. El Dr. Silmi hará una valoración con diagnóstico para poder ofrecerle las mejores alternativas en su caso concreto. Pida cita, sin compromiso, la primer visita es gratuita.