¿Qué son los implantes de zirconio?
Los implantes de zirconio, también conocidos como implantes estéticos, son innovación en estado puro. Gracias a los avances en odontología, así como a las últimas investigaciones científicas, ya sabemos que el zirconio es un material revolucionario para los tratamientos restauradores. Gracias a su transparencia se ha convertido en la mejor opción para garantizar la mejor estética dental.
Una de las características principales de los implantes de zirconio es que aumentan su biocompatibilidad con las estructuras dentales originales. Esto nos permite diseñar tratamientos muy seguros, predecibles, rápidos y exitosos.
En el Instituto Silmidental estamos a la vanguardia odontológica en implantología dental. Por ello, te ofrecemos diferentes tipos de implantes dentales, aptos para llevar a cabo tratamientos innovadores y precisos. Los implantes estéticos forman parte de nuestra apuesta por la innovación en materia de salud bucodental.
Características de los implantes de zirconio
Una de las principales características de los implantes de zirconio frente a los tradicionales implantes de titanio, es que los primeros mejoran considerablemente la estética dental tras el procedimiento implantológico.
Los implantes de titanio a veces muestran una fina línea metálica que sobresale de las encías. Esto daña la estética del tratamiento. Sin embargo, los implantes estéticos eliminan el metal, ya que están fabricados en zirconio, un material muy similar al color de los dientes naturales. Por lo tanto, esa línea metálica no será un problema.
Los implantes de zirconio se caracterizan por ofrecer una transparencia única al reflejar la luz. Se trata de un material de calidad, que ha optimizado los tratamientos odontológicos a todos los niveles.
Además, mejoran la biocompatibilidad con los tejidos orales, lo que minimiza los tiempos del procedimiento de implantología dental. Es decir, gracias a estos implantes podemos reducir los plazos de oseointegración, logrando una sonrisa perfecta en un tiempo menor.
En la Clínica Dental Silmidental trabajamos con las mejores marcas de implantes dentales, apostando por las novedades más sorprendentes y diseñando siempre tratamientos a medida para cada paciente. El Dr. Ángel Silmi, nuestro experto en implantología dental, analiza cada caso en particular y muy detalladamente, con el objetivo de planificar soluciones personalizadas y de máxima calidad. Para nosotros el diagnóstico inicial es la clave del éxito.
Implantes de zirconio: ventajas
- Implantes estéticos: los implantes de zirconio tienen una clara ventaja frente a los implantes tradicionales de titanio. La estética que logramos es excelente, gracias a que se elimina el metal en el tratamiento implantológico.
- Implantes funcionales: son implantes ultra resistentes, que pueden durar toda la vida. Esto nos permite aumentar la funcionalidad bucodental con total seguridad.
- Implantes biocompatibles: al mejorar la biocompatibilidad respecto a otros materiales, los implantes de zirconio optimizan el proceso de oseointegración. Gracias a esto podemos garantizar una cicatrización más rápida y eficaz.
- Sonrisa rápida: una de las ventajas más importantes de este material es la rapidez en el procedimiento. En menos tiempo logramos sonrisas espectaculares.
- Poco hueso: los implantes de zirconio también son una buena solución para pacientes con serios problemas de reabsorción ósea.