Ventajas de las Carillas de Porcelana
- Son un tipo de carillas muy resistente.
- Puede soportar el desgaste diario mucho mejor que otro tipo de carillas.
- Son totalmente personalizables. Imitan perfectamente el diente natural, en forma, tamaño y color, ya que se hacen completamente a medida del paciente.
- Son completamente biocompatible con el cuerpo humano, no se han descrito rechazos de ningún tipo.
- Al igual que el resto de carillas, permite corregir infinidad de imperfecciones dentales. Se utilizan para tapar diastemas, fracturas o para nivelar el tamaño de los dientes, además de corregir la decoloración de la dentadura.
- Soportan abrasiones, resisten frente a los condimentos que las hacen cambiar de color y son muy difíciles de romper.
Colocación de las carillas de porcelana
Las carillas porcelana Madrid necesitan un tallado previo de los dientes originales. Las carillas tienen un grosor que oscila entre 0,8 y 1,5 mm, es decir, son más gruesas que las Carillas Lumineers o las Carillas de Composite. Por eso, es necesario hacer un tallado previo del esmalte dental original para reducir su superficie mínimamente y que el resultado sea ajustado a la boca del paciente. El objetivo es conseguir un resultado cómodo y natural.
En tu primera sesión a SilmiDental, prepararemos tus dientes para que queden en las condiciones optimas para la colocación de las carillas. Al necesitar esta reparación exclusiva de las carillas de porcelana ralentiza un poco el proceso de colocación, ya que no se hacen en un solo día.
Después, tomamos guías de color, fotos clínicas y luces de coloración que ayudan a la correcta identificación de la amplia escala de colores que tiene un diente su color, forma actual y así encargar su fabricación en el laboratorio. Nuestro especialista en estética dental, se encargará de conseguir el mejor resultado y más similar a tus dientes, Es necesario hacer el molde de las carillas encima de los dientes una vez estén tallados; entonces, se mandarán elaborar al laboratorio. Mientras tanto, podrás llevar unas carillas de composite provisionales para que los dientes no tengan una estructura débil y con espacios acusados entre ellos.
Antes y después del tratamiento de carillas de porcelana en SilmiDental.