¿EN QUÉ CONSISTE EL BLANQUEAMIENTO DENTAL AMBULATORIO?
Para realizar un blanqueamiento dental ambulatorio, el doctor también debe revisar por completo el estado bucodental del paciente. Si las manchas en los dientes son estéticas, se puede continuar sin más preámbulos; si la tonalidad es consecuencia de alguna patología oral, estas deben curarse antes. Asimismo, si es necesario arreglar la dentadura con ortodoncia, es aconsejable realizar el tratamiento antes del blanqueamiento.
Si el paciente cumple los requisitos para llevar a cabo un blanqueamiento dental, se le toman unas impresiones de su boca para confeccionar unas férulas a medida. Estos moldes tendrán forma de cubos pequeños donde se colocará una pequeña cantidad de blanqueante. El paciente tendrá que acoplar la férula en su bancada y dejar que el producto actúe, una concentración moderada.
Para conseguir buenos resultados, el paciente debe llevar estas férulas durante al menos 4 o 6 horas al día, preferiblemente durante la noche. El propio portador puede comprobar la evolución del blanqueamiento en casa día tras día, pero tras dos semanas debe pedir cita en la consulta Chamberí para comprobar que el tratamiento ha funcionado sin problemas. Una vez acabado el blanqueamiento dental ambulatorio, se pueden conservar las férulas por si es necesario repetir el procedimiento en el futuro.
¿CÓMO LO HACEMOS EN SILMIDENTAL?
Los dientes se pueden blanquear hasta 6 tonos en la escala cromática. No obstante, en la superficie del esmalte existen vetas o recovecos que no tendrán un color homogéneo al resto del diente. Pero el efecto del producto blanqueante es limitado, una vez alcanza su máximo ya no blanquea más por más cantidad que se aplique.
¿EL BLANQUEAMIENTO DENTAL AMBULATORIO ES DURADERO?
El blanqueamiento dental Madrid es indoloro, y los dientes quedan totalmente protegidos y fuertes después del tratamiento. Su éxito depende de la estructura particular del paciente, así como de su color inicial.
La duración de los resultados de un blanqueamiento dental Madrid depende fundamentalmente de los hábitos de higiene y alimentación del paciente. En SilmiDental recomendamos evitar alimentos que puedan tintar los dientes tras un tratamiento de blanqueamiento dental, como por ejemplo el café o el vino. Además, se debe evitar el tabaco, pues la nicotina va dejando un depósito en nuestros dientes lo que hace que éstos se oscurezcan. De esta manera aseguraremos el buen resultado del tratamiento.
Cabe recalcar que no es bueno abusar del blanqueamiento Madrid, ya que se puede afectar a la sensibilidad de los dientes si nos excedemos con los productos artificiales. Por tanto, se debe aplicar un cuidado especial a los dientes para evitar que se pierda el efecto de la sonrisa abrillantada. Y desde nuestra clínica dental Chamberí aconsejamos repetir el tratamiento anualmente de forma voluntaria para mantener el efecto.