TIPOS DE BLANQUEAMIENTO DENTAL
BLANQUEAMIENTO DENTAL LED (LÁSER CON LUZ FRÍA)
El blanqueamiento dental con luz fría es un tratamiento con activación por luz que se utiliza para blanquear dientes descoloridos. La sesión con luz puede llegar a rebajar hasta tres tonos en una hora. Esto se debe a que el blanqueamiento dental con luz fría actúa directamente sobre los activadores que se encuentran en el gel de tratamiento. De esta forma se aumenta la capacidad de liberación de oxígeno y, por tanto, las propiedades blanqueadoras.
BLANQUEAMIENTO DENTAL EN CASA
Es el que se realiza en el domicilio del paciente mediante unas férulas personalizadas a la forma y tamaño de los dientes y la boca de cada paciente. En estas férulas se aplica un gel blanqueante durante unas horas para que actúen en la superficie de los dientes y se produzca su efecto blanqueante.
En la Clínica dental SilmiDental cada paciente es único, por eso utilizamos productos y técnicas de primer nivel, seguros y que reducen la sensibilidad dental. Además, contamos con el Dr. Silmi, especialista en estética dental. Le avalan más de 20 años de experiencia y está en formación continua en las últimas técnicas en estética dental. ¡Estás en buenas manos! Pide cita con nosotros, la primera consulta es gratuita y podrás informarte y consultar todas tus dudas.
¿El blanqueamiento dental daña el esmalte?
Una de las principales dudas de los pacientes es si el esmalte sufre con los procesos de blanqueamiento dental. No debes preocuparte porque con los tratamientos que realizamos en la Clínica dental SilmiDental tu esmalte permanecerá intacto, gracias a la experiencia y tecnología empleada. Los dientes no sufren ningún daño tras el blanqueamiento dental, salvo cierta sensibilidad post-tratamiento.
¿Es un tratamiento doloroso?
No es doloroso, pero sí que aporta sensibilidad al diente, una sensación que va desapareciendo en las 72 horas posteriores al tratamiento. Por ello, en los tres días posteriores es importante seguir una serie de cuidados para lograr un mejor resultado. En SilmiDental recomendamos evitar alimentos seguir que provoquen tinción (como el vino o café). Además, se debe evitar el tabaco, pues la nicotina va dejando un depósito en nuestros dientes lo que hace que éstos se oscurezcan.
¿Para quién está indicado? ¿Es eficaz para todo tipos de manchas?
Cualquier persona que tenga la boca sana, es decir, sin caries y que no tenga sensibilidad dental, puede realizarse un blanqueamiento dental. Es un tratamiento especialmente eficaz para aquellos dientes que, con el paso de los años, amarillean o que tienen ese tono natural. En tinciones más intensas (tonos anaranjados o grises), se puede conseguir aclarar el diente.
Para los casos más severos, el Dr. Silmi hará una valoración previa, puesto que en estos casos no siempre se consiguen resultados tan satisfactorios son recomendados otros tratamientos como carillas, fundas o coronas. Es fundamental encontrar el tratamiento indicado para cada paciente, por ello un diagnóstico previo y exhaustivo se convierte en algo fundamental. En la Clínica dental SilmiDental no tendrás ninguna duda del tratamiento indicado para tu caso, antes de comenzarlo.