Profilaxis dental

La salud de tu sonrisa depende de muchos factores. Pero, uno de los más importantes es la higiene bucodental. Para que tus dientes estén sanos y libres de patologías orales, llevar a cabo tratamientos de profilaxis dental periódicos es una prioridad. En la Clínica Dental Silmidental somos especialistas en salud oral. Contamos con procedimientos bucodentales de vanguardia, que nos ayudan a garantizarte una sonrisa envidiable.

En nuestra clínica dental, la limpieza dental profesional es estupenda. Se trata de un sencillo procedimiento, que no duele en absoluto, planificado con el objetivo de eliminar la placa bacteriana y el sarro de la superficie de tus dientes y encías. Gran parte de las infecciones orales surgen a consecuencia de la presencia de bacterias u otros patógenos, como los hongos en la boca.

Si no eliminas con éxito esos microorganismos orales, las infecciones o enfermedades dentales están más que garantizadas. Normalmente, la higiene bucodental diaria es clave para evitar todo esto. El problema surge cuando no llevas a cabo una buena limpieza dental en casa o cuando las bacterias se han endurecido, formando sarro en los dientes.

En el Instituto Silmidental realizamos diferentes técnicas de profilaxis dental, como la limpieza profesional, el detartraje o la tartrectomía. Básicamente son técnicas similares, aunque algunas de ellas son algo más profundas.

Profilaxis dental para una sonrisa saludable

Si tu objetivo es tener unos dientes perfectos, libres de enfermedades, la profilaxis dental es una necesidad. En Silmidental somos expertos en odontología conservadora. Por lo tanto, planificamos tratamientos orientados a prevenir las patologías de la boca. De hecho, consideramos que de la prevención dependen los buenos resultados a nivel bucodental.

La profilaxis dental o tartrectomía es una técnica de higiene muy importante. La llevamos a cabo en el entorno de la clínica dental, con el fin de eliminar el sarro y las bacterias de tu sonrisa. Normalmente, recomendamos que te sometas a una limpieza profesional al año, como mínimo. Aunque hay casos en los que nuestros odontólogos recomiendan hacer las limpiezas con mayor frecuencia. Esto depende de muchos factores.

Mediante el uso de tecnología innovadora realizamos cada profilaxis dental. Además de limpiar tus dientes también podemos eliminar manchas dentales superficiales. No obstante, si necesitas quitar manchas en los dientes más profundas, otros tratamientos, como la colocación de carillas o el blanqueamiento dental, son estupendos. Nuestros especialistas en estética dental te ayudarán a encontrar el procedimiento más adecuado para ti.

¿Qué es la profilaxis dental y para qué sirve?

La profilaxis dental es una técnica de odontología conservadora, que sirve para eliminar bacterias y sarro de los dientes. Ten en cuenta que las bacterias bucales desaparecen con una buena higiene oral diaria. Pero, si esas bacterias no se eliminan se convertirán en sarro o cálculo dental.

El sarro es la placa bacteriana calcificada o endurecida. Esto implica que solo se pueda eliminar con éxito mediante herramientas de higiene potentes, disponibles únicamente en la clínica dental. Las consecuencias del sarro en los dientes son muy graves. Las bacterias solidificadas irán generando destrucción de los tejidos orales pudiendo provocar graves enfermedades bucodentales, como las caries en los dientes o patologías periodontales, como la gingivitis o la periodontitis. De ahí, la importancia de la profilaxis o tartrectomía bucal.

Aunque te cepilles los dientes cada día, hay zonas de difícil acceso en las que suelen alojarse las bacterias. Por ello, siempre es conveniente realizarse limpiezas dentales profesionales periódicamente. En muchos casos, es el higienista dental el encargado de llevar a cabo estos tratamientos.

Recuerda que, además de lavarte los dientes debes utilizar herramientas de limpieza interdental, como el irrigador bucal, la seda dental o los cepillos interproximales. Así estarás previniendo la formación de sarro en la medida de lo posible.

Profilaxis dental en Silmidental

En nuestra clínica dental seguimos un protocolo muy exhaustivo en todos nuestros tratamientos. El paso a paso de la profilaxis dental es el siguiente:

  • Examen oral: siempre comenzamos con un buen estudio de diagnóstico. Mediante una revisión bucodental de calidad podemos detectar diferentes problemas relacionados con tu sonrisa. Si las bacterias orales han comenzado a generar un proceso infeccioso es posible que requieras algún tratamiento extra. Imagina que tienes caries pequeñas o que la gingivitis ha comenzado a aparecer. Gracias a un buen diagnóstico te garantizamos una sonrisa estupenda.
  • Limpieza dental: después del estudio de la boca comenzamos con la profilaxis. Para ello utilizamos herramientas muy potentes de ultrasonidos. Eliminamos el sarro de tus dientes, así como toda la placa bacteriana. Si es necesario haremos una limpieza subgingival, para evitar las enfermedades de las encías. En el caso de que exista patología periodontal, el curetaje dental es la limpieza profunda más adecuada.
  • Pulido de los dientes: el último paso de la tartrectomía es el pulido del esmalte dental. Esta técnica aporta brillo y luminosidad a tu sonrisa. Además, nos permite eliminar algunas manchas en los dientes de carácter superficial.

Pide cita en Silmidental para realizarte una profilaxis oral periódica. Recuerda que de las técnicas de limpieza dental depende la salud de tu sonrisa. Nuestro equipo médico revisará tu cavidad bucal, con el fin de asegurarte unos dientes perfectos, sanos y fuertes. La primera visita es gratis en nuestra clínica. ¡Te esperamos!

Clinica dental madrid SilmiDental

Dr. Ángel Silmi. Miembro de TopDoctors

Contacto




Responsable de los datos: SILMIDENTAL COA SLU. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.


Acepto la Política de Privacidad

Monitor OK