INVISALIGN FIRST

INVISALIGN FIRST

Los niños también pueden beneficiarse de todas las ventajas de la ortodoncia Invisalign. Además, Invisalign First, la ortodoncia invisible para niños alberga algunos beneficios que se deben de tener en cuenta. En la Clínica Dental SilmiDental planificamos tratamientos ortodónticos personalizados y a medida. Nuestro equipo de ortodoncistas y odontopediatras cuentan con la especialización necesaria para tratar a los pacientes pediátricos como se merecen.

La ortodoncia infantil es muy importante. En nuestra clínica dental siempre te recomendamos traer a tus hijos a una primera revisión de ortodoncia a edades tempranas. Ten en cuenta que durante la infancia sus estructuras orales están en desarrollo y es mucho más sencillo planificar tratamientos interceptivos. Gracias a esto ahorrarás tanto en visitas como económicamente en la ortodoncia de tus hijos.

En SilmiDental te ofrecemos diferentes tipos de ortodoncia infantil. Tanto Invisalign First como la ortodoncia con brackets son soluciones de calidad para corregir los problemas de mordida o alineación dental de los más pequeños.

¿Qué es Invisalign First?

Invisalign First es la ortodoncia invisible específicamente diseñada para niños de la casa Invisalign. Align Tech es el laboratorio detrás de estas férulas dentales transparentes, que nos permiten ofrecerte una sonrisa de calidad, bien alineada y funcional. Se trata de un aparato dental removible, que mejora las condiciones de higiene bucodental, previniendo la formación de caries infantiles y la presencia de patologías bacterianas, como la gingivitis o la periodontitis.

Podríamos decir que este tratamiento de ortodoncia para niños es similar a Invisalign Comprehensive, el procedimiento de ortodoncia Invisalign más completo para los adultos. Mediante el uso de alineadores transparentes, fabricados a medida para cada paciente, somos capaces de corregir problemas de maloclusión dental y malposiciones dentarias. Uno de los beneficios de este tipo de aparato dental frente a los clásicos brackets es que minimizamos las molestias orales, como la presencia de llagas en la boca.

Indicadores de cumplimiento

Las particularidades de Invisalign First frente a la ortodoncia para adultos es que el tratamiento incluye indicadores de cumplimiento. Al tratarse de una ortodoncia de quita y pon es importante que el paciente esté comprometido con el uso de las férulas dentales. Por ello, colocamos unas pequeñas marcas azules, en los extremos de los alineadores, que van perdiendo color con el uso.

Así podemos asegurarnos de que el niño está utilizando sus aligners durante todo el tiempo que ha indicado el ortodoncista. Los indicadores de cumplimiento también forman parte de Invisalign Teen, la ortodoncia invisible para adolescentes.

Alineadores de sustitución

Otra de las ventajas de Invisalign First es que cuenta con juegos de férulas de sustitución en caso de pérdida o de rotura. Cuando tratamos a niños es frecuente que pierdan alguno de sus aligners o se les rompan las férulas jugando. Por ello, tener la garantía de poder disponer de juegos completos de férulas Invisalign sin coste adicional es una gran ventaja.

Fases de Invisalign First

Antes de comenzar con el tratamiento de ortodoncia infantil, nuestro equipo médico lleva a cabo un completo estudio de diagnóstico. Mediante la tecnología que tenemos en SilmiDental podemos diagnosticar con seguridad y rapidez todo tipo de problemas bucodentales. Solemos realizar pruebas de imagen, así como un escáner intraoral o un TAC Dental en 3D. Los resultados de estas pruebas nos permiten ser mucho más precisos en la planificación de los tratamientos dentales.

La ortodoncia Invisalign First, exactamente igual que cualquier ortodoncia infantil se puede desarrollar en tres fases.

  • Ortodoncia interceptiva: entre los 6 y 12 años de edad ya han comenzado a erupcionar los dientes definitivos, que conviven con la dentición provisional. En este momento las estructuras orales de los niños son moldeables, debido a que están en crecimiento. Llevar a cabo una ortodoncia interceptiva nos permite trabajar sobre los huesos y estructuras dentales, evitando tratamientos invasivos en el futuro.
  • Ortodoncia correctiva: cuando ya han erupcionado todos los dientes definitivos es el momento de realizar la fase de corrección dental. trabajamos sobre las malposiciones dentarias y los problemas de maloclusión. Las férulas transparentes de Invisalign se fabrican a medida, con e fin de aportar resultados excelentes.
  • Retención dental: una vez que hemos finalizado el tratamiento con Invisalign First es el momento de comenzar con la fase de retención. En SilmiDental recurrimos a los retenedores Vivera. Se trata de los retenedores de ortodoncia de la casa Invisalign. El objetivo de esta fase es evitar que los dientes vuelvan a moverse, ocupando su antiguo lugar.

Ventajas de Invisalign first

  • Ortodoncia infantil altamente estética.
  • Solución mucho más higiénica y saludable.
  • Comodidad de las férulas frente a los brackets.
  • Periodo de adaptación muy rápido.
  • Incluye indicadores de cumplimiento.
  • Ortodoncia altamente eficaz para solventar todo tipo de problemas bucales.
  • Resultados rápidos y duraderos en el tiempo.
  • El precio de Invisalign First es económico.
  • Incluye alineadores de sustitución.

Pide cita en SilmiDental para tus hijos. En la revisión de ortodoncia infantil te explicaremos todos los beneficios de Invisalign First para corregir cualquier problema bucal en los niños. La primera visita es gratis en nuestro centro odontológico. Además, te podemos ofrecer soluciones de financiación a medida y sin intereses.

Clinica dental madrid SilmiDental

Dr. Ángel Silmi. Miembro de TopDoctors

Contacto




Responsable de los datos: SILMIDENTAL COA SLU. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.


Acepto la Política de Privacidad

Monitor OK