IMPLANTES DE ZIRCONIO

Dentro de la odontología la implantología dental es uno de los campos más avanzados. Las innovaciones en implantes dentales siguen mejorando los tratamientos restauradores con seguridad y optimizando la calidad de los materiales empleados. Los implantes de zirconio se han convertido en una de las mejores alternativas para llevar a cabo procedimientos implantológicos altamente exitosos.

¿Qué son los implantes de zirconio?

Los implantes de zirconio, también conocidos como implantes estéticos, son innovación en estado puro. Gracias a los avances en odontología, así como a las últimas investigaciones científicas, ya sabemos que el zirconio es un material revolucionario para los tratamientos restauradores. Gracias a su transparencia se ha convertido en la mejor opción para garantizar la mejor estética dental.

Una de las características principales de los implantes de zirconio es que aumentan su biocompatibilidad con las estructuras dentales originales. Esto nos permite diseñar tratamientos muy seguros, predecibles, rápidos y exitosos.

En el Instituto Silmidental estamos a la vanguardia odontológica en implantología dental. Por ello, te ofrecemos diferentes tipos de implantes dentales, aptos para llevar a cabo tratamientos innovadores y precisos. Los implantes estéticos forman parte de nuestra apuesta por la innovación en materia de salud bucodental.

Características de los implantes de zirconio

Una de las principales características de los implantes de zirconio frente a los tradicionales implantes de titanio, es que los primeros mejoran considerablemente la estética dental tras el procedimiento implantológico.

Los implantes de titanio a veces muestran una fina línea metálica que sobresale de las encías. Esto daña la estética del tratamiento. Sin embargo, los implantes estéticos eliminan el metal, ya que están fabricados en zirconio, un material muy similar al color de los dientes naturales. Por lo tanto, esa línea metálica no será un problema.

Los implantes de zirconio se caracterizan por ofrecer una transparencia única al reflejar la luz. Se trata de un material de calidad, que ha optimizado los tratamientos odontológicos a todos los niveles.

Además, mejoran la biocompatibilidad con los tejidos orales, lo que minimiza los tiempos del procedimiento de implantología dental. Es decir, gracias a estos implantes podemos reducir los plazos de oseointegración, logrando una sonrisa perfecta en un tiempo menor.

En la Clínica Dental Silmidental trabajamos con las mejores marcas de implantes dentales, apostando por las novedades más sorprendentes y diseñando siempre tratamientos a medida para cada paciente. El Dr. Ángel Silmi, nuestro experto en implantología dental, analiza cada caso en particular y muy detalladamente, con el objetivo de planificar soluciones personalizadas y de máxima calidad. Para nosotros el diagnóstico inicial es la clave del éxito.

Implantes de zirconio: ventajas

  • Implantes estéticos: los implantes de zirconio tienen una clara ventaja frente a los implantes tradicionales de titanio. La estética que logramos es excelente, gracias a que se elimina el metal en el tratamiento implantológico.
  • Implantes funcionales: son implantes ultra resistentes, que pueden durar toda la vida. Esto nos permite aumentar la funcionalidad bucodental con total seguridad.
  • Implantes biocompatibles: al mejorar la biocompatibilidad respecto a otros materiales, los implantes de zirconio optimizan el proceso de oseointegración. Gracias a esto podemos garantizar una cicatrización más rápida y eficaz.
  • Sonrisa rápida: una de las ventajas más importantes de este material es la rapidez en el procedimiento. En menos tiempo logramos sonrisas espectaculares.
  • Poco hueso: los implantes de zirconio también son una buena solución para pacientes con serios problemas de reabsorción ósea.

Sonrisa espectacular en Silmidental

La pérdida de dientes es uno de los problemas más importantes a nivel bucodental. Generalmente suele deberse a la falta de higiene oral y la presencia de bacterias bucales, que posibilitan afecciones periodontales, como la periodontitis o piorrea.

En el Instituto Silmidental analizamos cada caso en particular, con el objetivo de detectar la causa de la pérdida dental.

Si existe una infección oral previa es importante tartar dicha enfermedad, para que el tratamiento de implantes dentales sea todo un éxito.

El Dr. Ángel Silmi lleva a cabo una revisión pormenorizada de la cavidad bucodental, estudiando las necesidades de cada paciente y planificando el tratamiento más adecuado en cada caso.

Para ello, apostamos por la vanguardia tecnológica más actual. Las pruebas de imagen, como el TAC dental en 3D, son imprescindibles para disponer de toda la información necesaria, que nos ayudará a diseñar el plan de tratamiento.

Clinica dental madrid SilmiDental

Dr. Ángel Silmi. Miembro de TopDoctors

Contacto




Responsable de los datos: SILMIDENTAL COA SLU. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.


Acepto la Política de Privacidad

En nuestra clínica dental realizamos para ti un completo diseño de sonrisa digital (DSD), que nos ayuda a predecir todo el procedimiento con seguridad. Así podrás ver el resultado del procedimiento de implantología dental antes de comenzar con el tratamiento.

La colocación de implantes de zirconio se realiza mediante una cirugía guiada por ordenador. Esta técnica es clave para acelerar la intervención y optimizar la precisión durante todo el proceso. En el Instituto Silmidental nos hemos propuesto ofrecerte tratamientos rápidos, de máxima calidad y muy seguros. Por ello, confiar en nuestros implantólogos es un acierto rotundo

Pide cita en Silmidental para volver a disfrutar de una sonrisa perfecta. Nuestros implantes de zirconio son la alternativa más segura para mejorar tanto tu estética como funcionalidad dental, tras la pérdida de uno o más dientes.

Implantes de zirconio
5 (100%) 1 vote[s]