GINGIVECTOMÍA

Uno de los tratamientos más comunes dentro de la estética dental es la gingivectomía o recontorneado estético de encías, una pequeña cirugía oral en la que se recorta un poco de encía con fines no sólo estéticos, también de salud bucal. Tener poco tejido gingival puede complicar la salud bucal del paciente ya que, al estar el diente más desprotegido, puede provocar periodontitis e incluso pérdida de dientes. Por otro lado, un tamaño excesivamente grande de las bolsas periodontales puede ser un inconveniente para la salud bucal, por lo que se procede a una reducción de las encías.

La sonrisa gingival es un problema estético habitual que supone para muchas personas vergüenza a la hora de mostrar su sonrisa. Se muestra una encía al sonreír excesiva. Una de las soluciones para reducir el tamaño de la encía o el exceso de encía es la gingivectomía. La enfermedad periodontal también pueden ser otra de las causas para realizar una cirugía de recontorneado de encías. Con este procedimiento conseguimos remodelar la encía y conseguir una sonrisa perfecta sea por una cuestión de salud o estética.

¿Cómo se realiza una gingivectomía?

La gingivectomía es un procedimiento quirúrgico sencillo y simple que requiere solamente anestesia local, además sus resultados son visibles al finalizarlo. El proceso consiste principalmente en:

  • LOCALIZAR las bolsas con una sonda periodontal.
  • Realizar una INCISIÓN primaria donde marcamos cómo será el futuro tamaño del diente.
  • Realizar una SEGUNDA INCISIÓN más profunda en la que se retiran los tejidos.
  • Si fuera necesario, CUBRIR la incisión con un apósito de colágeno biocompatible y seguro, aunque en Silmidental realizamos esta técnica con un alto porcentaje de resultados sin necesidad de sutura.

Ventajas de la gingivectomía

Esta pequeña intervención es muy útil para todo tipo de defectos o complicaciones relacionados con las encías, proporciona resultados muy estéticos y mejora la salud bucodental del paciente. La gingivectomía se usa para tratar diferentes patologías como la fibrosis de la encía, la hiperplasia o el crecimiento de la encía por medicamentos, incluso para mejorar el acceso para otros tratamientos restauradores.

La gingivectomía está contraindicada en los casos en los que no existe suficiente encía querantinizada o las bolsas periodontales traspasan la línea mucogingival, tampoco si se requiere un remodelado óseo ya que se debilitaría demasiado la zona a tratar.

Gracias a la especialización de nuestros profesionales, así como el uso de las nuevas tecnologías, las molestias de la gingivectomía son cada vez menos frecuentes. En ocasiones esta intervención puede conllevar hemorragias postoperatorias, algo poco habitual y que solucionamos rápidamente para una cómoda recuperación.

¿QUÉ PRECIO TIENE GINGIVECTOMÍA?

En la Clínica dental SilmiDental la primera visita es gratuita. Ante de proceder a realizar una gingivectomía hay que hacer una valoración de la salud bucodental del paciente, en el momento en que diagnostiquemos un estado optimo de la salud procederemos a evaluar la posibilidad de hacer un Diseño de Sonrisa. El presupuesto de realizar una gingivectomía es personalizado y depende del caso y el paciente.

CONSULTA TU CASO

Si tiene más dudas sobre el procedimiento de la gingivectomía no dude en pedir cita en nuestra clínica dental Silmidental. El Dr. Silmi hará una valoración con diagnóstico para poder ofrecerle las mejores alternativas en su caso concreto. Pida cita, sin compromiso, la primer visita es gratuita.

Clinica dental madrid SilmiDental

Dr. Ángel Silmi. Miembro de TopDoctors

Contacto




Responsable de los datos: SILMIDENTAL COA SLU. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.


Acepto la Política de Privacidad

Monitor OK