CORONA DENTAL

Corona dental

En la Clínica Dental SilmiDental somos expertos en odontología conservadora y restauradora. Nuestro objetivo como especialistas en salud bucodental es dotar a tu sonrisa de la máxima calidad y estética posible. Mediante un tratamiento con corona dental es posible devolver la funcionalidad que ha perdido un diente enfermo, así como optimizar la estética dental con todas las garantías.

Las coronas dentales son tratamientos protésicos de calidad, que diseñamos a medida y con seguridad. En nuestra clínica dental apostamos por la individualización completa de cada tratamiento, con el propósito de lograr resultados impactantes y sonrisas espectaculares. La reconstrucción dental es clave para evitar riesgos asociados a la pérdida de calidad de las piezas dentales.

Normalmente, a consecuencia de patologías orales destructivas, como las caries profundas o las enfermedades periodontales (gingivitis y periodontitis), es necesaria la planificación de abordajes conservadores que devuelvan la calidad y funcionalidad a la boca. Nuestro equipo médico apuesta por fundas dentales altamente estéticas, que nos prometen calidad, durabilidad y resistencia.

Una de las claves de la colocación de la corona dental en nuestro gabinete odontológico es la gran apuesta tecnológica que hemos implementado. Mediante pruebas de imagen de calidad y extremadamente predecibles somos capaces de devolver toda la estética dental que has perdido por diferentes motivos. Nuestro objetivo es garantizarte unos dientes perfectos y una salud bucal estupenda.

¿Qué es una corona dental?

La corona dental es básicamente una funda dental única. Se trata, por lo tanto, de una prótesis dental fija, que fabricamos a medida en el laboratorio protésico. Su objetivo es restaurar completamente un diente enfermo, que ha sido dañado a consecuencia de enfermedades o infecciones en la boca.

En el Instituto SilmiDental te podemos colocar coronas dentales altamente estéticas. Gracias a los avances en odontología moderna, la corona dental actual se asemeja muchísimo a las piezas dentales naturales, tanto en forma, como en textura y color.

La corona dental se puede colocar de varias maneras distintas. En función de la patología previa que presentes será posible realizar el tratamiento protésico sobre dientes naturales, que actuarían a modo de pilar para la funda dental, o sobre implantes dentales.

Uno de los tratamientos que más frecuentemente requieren de la colocación de una corona dental es la endodoncia. En nuestra clínica realizamos las endodoncias cuando existe una infección dental muy profunda, que está provocando daños en las estructuras dentales y el nervio. Mediante un tratamiento de conductos eliminamos el tejido cariado o enfermo. Posteriormente lo rellenamos con un material biocompatible y seguro. El último paso es sellar perfectamente la cavidad y colocar la corona dental.

Cuándo colocamos la corona dental

  • Tras una obturación importante, en la que eliminamos gran parte del diente.
  • en un tratamiento de implantes dentales únicos.
  • Tras la realización de una endodoncia o reendodoncia.
  • Para actuar como anclaje de un puente dental.
  • Para cubrir completamente dientes enfermos, manchados o asimétricos.
  • En el tratamiento de dientes dañados o rotos.

Tipos de corona dental

  • Resina: la corona de resina es muy económica, pero no se trata de una prótesis dental definitiva. Normalmente recurrimos a esta solución mientras el laboratorio fabrica la funda dental personalizada.
  • Cerámica: esta corona dental es la más utilizada en odontología. Son fundas de gran resistencia, que se asemejan mucho en color a los dientes naturales.
  • Zirconio: se trata de la solución protésica más estética del momento. Sus materiales de fabricación son biocompatibles y muy resistentes. Gracias a su transparencia y propiedades podemos decir que son las coronas dentales más naturales.
  • Metal-porcelana: son coronas bastante socorridas, ya que aportan la resistencia del metal y la estética de la porcelana. Aunque tienen algunos fallos estéticos.
  • Metal: la corona de metal no se suele utilizar hoy en día, debido a su poca estética. Su ventaja es que son muy resistentes.

Tratamiento con coronas dentales paso a paso

En la Clínica dental SilmiDental seguimos un protocolo exhaustivo para cualquier tratamiento bucodental. Nuestra experiencia en prótesis dentales y odontología conservadora nos dice que la personalización de cada caso es la clave del éxito. Por ello, seguimos unos pasos muy concretos antes de comenzar con el procedimiento bucodental.

  1. Primera visita

En nuestra clínica dental la primera visita es gratis. En esta consulta inicial estudiamos detenidamente tu sonrisa, realizando las pruebas de imagen necesarias para planificar un abordaje a medida. El diagnóstico es esencial, ya que de ello depende que el resultado del tratamiento sea de calidad.

  1. Pruebas de imagen

Gracias a la tecnología de vanguardia que hemos implementado en nuestra clínica podemos realizar pruebas de imagen intraorales y extraorales muy innovadoras. Con estos exámenes recibimos información de calidad, que nos permitirá abordar cualquier problema con total seguridad.

  1. Planificación a medida

Una vez que nuestros especialistas han estudiado toda la información disponible sobre tu sonrisa es el momento de planificar el tratamiento adecuado. Aquí decidimos también qué tipo de corona dental es la más apropiada para tu sonrisa.

  1. Abordaje de éxito

El ultimo paso es el abordaje del tratamiento bucal. Te citaremos en la consulta para llevar a cabo el procedimiento que hemos planificado en exclusiva para ti. Al trabajar de forma individualizada, el resultado es mucho más positivo y predecible.

Precio de la corona dental

El precio de la corona dental varía bastante debido a que existen muchos materiales entre los que elegir. Obviamente, las coronas de zirconio son las más caras, pero también son las más estéticas y modernas. La corona de resina es barata, igual que las coronas de metal-porcelana.

En nuestra clínica dental realizamos para ti un presupuesto a medida, en el que te indicamos el precio de la corona dental y del tratamiento completo. Además, te ofrecemos diferentes soluciones de financiación de cualquier tratamiento bucal.

Pide cita en SilmiDental y descubre el mejor abordaje de tratamientos con corona dental u otras prótesis. Nuestro equipo médico está formado para planificar abordajes personalizados de extrema calidad. ¡La primera visita es gratis!

Clinica dental madrid SilmiDental

Dr. Ángel Silmi. Miembro de TopDoctors

Contacto




Responsable de los datos: SILMIDENTAL COA SLU. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.


Acepto la Política de Privacidad

Monitor OK