Presume de una sonrisa de película

Alargamiento coronario

En la Clínica Dental Silmidental somos especialistas en odontología conservadora y restauradora. Por ello, podemos planificar todo tipo de tratamientos bucodentales, encaminados a mantener tu sonrisa en perfecto estado, pese a que existan patologías periodontales previas y profundas. El alargamiento coronario es una intervención de cirugía oral, que nos permite salvar dientes afectos de infecciones bastante profundas.

¿Qué es el alargamiento coronario?

El alargamiento coronario es una cirugía periodontal que llevamos a cabo en nuestra clínica dental frecuentemente. Consiste en recontornear la encía e, incluso, el hueso alveolar, que están ubicados alrededor de un diente concreto. El objetivo es que la pieza dental quede más expuesta y pueda ser tratada con éxito.

El Dr. Ángel Silmi planifica cada tratamiento de cirugía oral de forma personalizada. Su principal propósito es mejorar tu salud dental y salvar aquellos dientes que puedan verse comprometidos a causa de las infecciones orales ocasionadas por las bacterias bucales. La periodontitis es una afección que puede causar grandes daños en tu sonrisa, pudiendo llegar a provocar la pérdida de dientes. Mediante el alargamiento coronario intentamos evitar que esto suceda.

El principal objetivo de esta técnica quirúrgica es restaurador, ya que se lleva a cabo cuando existe una caries profunda o una fractura dental, cuya parte final queda por debajo de la línea de la encía. Por lo tanto, estamos ante una técnica de odontología conservadora y preventiva.

Gracias al alargamiento coronario podemos aportar una longitud mayor a los dientes tratados, debido a que alargamos la corona de la pieza dental. En nuestra clínica dental somos especialistas en este tipo de intervenciones de cirugía periodontal. Gracias a nuestra apuesta por la tecnología de vanguardia podemos garantizarte una cirugía mínimamente invasiva, predecible y segura.

¿Cuándo está indicado el alargamiento coronario?

El alargamiento coronario proporciona mejores condiciones de higiene bucodental y de salud oral. También nos permite garantizar una mejora estética de tu sonrisa. Cuando existe sonrisa gingival (una sobreexposición de la encía al hablar o sonreír) esta técnica es infalible para optimizar la estética dental.

El alargamiento coronario dental reduce con éxito el tamaño de las encías, evitando la sonrisa gingival. Generalmente la encía debe exponerse entre 2 y 3 milímetros para que se considere estética.

Además de para mejorar la sonrisa gingival, el alargamiento coronario está indicado en otras situaciones y tratamientos bucodentales:

  • Fractura de la raíz dental.
  • Perforación o reabsorción radicular a nivel subgingival.
  • Presencia de caries dentales.
  • Enfermedades periodontales: gingivitis y periodontitis.
  • Aumento coronario y forma de la corona dental.
  • Mejorar la estética dental en caso de sonrisa gingival.

Con un buen alargamiento coronario, planificado a medida, podemos garantizar la funcionalidad de cualquier diente enfermo. De esta forma evitamos que la pérdida dental suponga un riesgo real

Ventajas del alargamiento coronario

  • Gracias a esta técnica quirúrgica, podemos exponer la cantidad suficiente de tejido dental sano, con el fin de retener una futura restauración y colocación de prótesis dental.
  • El alargamiento coronario soluciona enfermedades periodontales, tanto a nivel funcional como estético. No llevar a cabo la intervención cuando es necesaria puede conllevar consecuencias graves, como la fractura radicular, las caries recurrentes, la gingivitis crónica o la periodontitis.
  • Una ventaja notable de esta intervención es la exposición de una mayor longitud a dientes determinados. Esto favorece la eliminación de caries subgingivales, garantizando una boca más sana.
  • Este procedimiento es muy útil para conseguir una mayor retención del tratamiento restaurador de dientes afectados por una perforación, fractura o reabsorción radicular.

¿Cómo es la cirugía de alargamiento coronario en Silmidental?

Esta cirugía bucodental nos permite llevar a cabo tratamientos restauradores de calidad, mediante la planificación de procedimientos con prótesis dentales. En el caso de que se planifique la cirugía para tratar caries profundas o fisuras bajo las encías, el alargamiento de la corona mediante un recontorneado de encías es clave para llevar a cabo la restauración dental de calidad.

Para conseguir un resultado excelente eliminamos una parte de la encía y en ocasiones también del hueso. Esto nos ayuda a aportar una exposición mayor del diente enfermo. Tras la intervención colocamos una prótesis dental, que mejora la estética de la sonrisa y optimizar la funcionalidad bucal.

La cirugía oral se lleva a cabo mediante el uso de anestesia local. Se trata de una intervención indolora, rápida, predecible y muy sencilla. En SilmiDental nos apoyamos en equipos tecnológicos de última generación, que nos ayudan a realizar cirugías muy seguras, predecibles y mínimamente invasivas.

Si sufres odontofobia o miedo al dentista, en nuestra clínica dental podemos realizar el tratamiento bajo los efectos de la sedación consciente.

La primera consulta en SilmiDental es gratis. Si te surgen dudas sobre el alargamiento coronario dental o cualquier otro tratamiento, puedes pedir cita con el Dr. Silmi. En esta primera visita nuestro especialista te explicará de forma personalizada todo lo que necesitas saber sobre cada procedimiento. El diagnóstico es una prioridad para nosotros. De esta forma podemos garantizarte un tratamiento dental a medida y exclusivo.




Responsable de los datos: SILMIDENTAL COA SLU. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.


Acepto la Política de Privacidad

Alargamiento coronario
5 (100%) 1 vote[s]