Tipos de fundas dentales

Tipos de fundas dentales

Tipos de fundas dentales

Son muchos los tipos de fundas dentales los que podemos colocarte en la Clínica Dental SilmiDental. Los diferenciamos por su aspecto, utilidad y los materiales en los que están fabricados. Como expertos en todas las especialidades odontológicas, te asesoramos antes de proceder a llevar a cabo un tratamiento dental restaurador. Nuestro objetivo es optimizar la funcionalidad y estética dental todo lo posible.

Seguro que tienes claro lo que son las fundas dentales. Se trata de uno de los tratamientos de restauración de la sonrisa más frecuentes en la clínica dental. Mediante nuestros procedimientos de odontología conservadora, apostamos por mantener tus dientes naturales en su sitio en la medida de los posible. Nuestro propósito es evitar extracciones o exodoncias, con el fin de dotar de salud a tu sonrisa natural.

Por si no lo tienes claro, una funda dental es una prótesis dental fija, que se cementa en tu sonrisa natural, con el fin de mejorar tanto la funcionalidad como la estética. Recurrimos a este tipo de restauración cuando existe o ha existido alguna enfermedad bucodental previa, que ha atacado directamente a tus piezas dentales.

Obviamente, el primer paso antes de un tratamiento con fundas dentales es analizar tu sonrisa, en busca de la patología que está provocando daños en tus dientes. si la destrucción dental se debe a alguna infección bucal, como las caries, la gingivitis, la periodontitis o la presencia de hongos en la boca, nuestro equipo de odontólogos expertos debe de poner remedio rápido a la afección.

Eliminar cualquier tipo de enfermedad en la boca es nuestra prioridad, ya que de ello va a depender el éxito del tratamiento. Gracias a la tecnología odontológica de última generación de SilmiDental te aseguramos tratamientos mínimamente invasivos, muy seguros y predecibles.

Beneficios de las fundas dentales

  • Nos permiten aumentar la funcionalidad bucal con éxito, tras un tratamiento reparador.
  • Las fundas dentales son altamente estéticas, ya que siempre apostamos por soluciones que mantienen condiciones de forma, tipo y color muy similares a los dientes naturales.
  • Incrementan la salud de tu sonrisa, debido a que previamente llevamos a cabo tratamientos odontológicos que están encaminados a eliminar todo tipo de enfermedades en la boca.
  • Las prótesis dentales fijas de SilmiDental se fabrican a medida para cada paciente, en un laboratorio protésico de calidad.
  • Solo recurrimos a materiales biocompatibles y de última generación.
  • Aportan resistencia y fuerza a la sonrisa.
  • Su duración es alta si las cuidas correctamente y sigues los consejos de nuestros dentistas.
  • Las fundas dentales son más baratas que un tratamiento con implantes dentales.
  • Son mucho más funcionales y seguras que las prótesis dentales removibles, que suelen generar ciertos problemas con el uso continuado.

Tipos de fundas dentales

Podemos dividir las fundas detales en dos grandes tipos: los puentes dentales y las coronas dentales. Cada solución se utiliza para solventar diferentes enfermedades orales. Desde nuestra clínica dental vamos a explicarte para qué sirve cada funda y cuándo optamos por su colocación.

Coronas dentales

Se trata de prótesis que mejoran la estética que ha perdido la sonrisa a causa de alguna enfermedad oral grave. Además, aumentan la funcionalidad bucal, ya que nos permite mejorar tanto el habla, como la fuerza masticatoria y la deglución. Es habitual que optemos por esta solución cuando llevamos a cabo una endodoncia tras un proceso de destrucción dental grave.

Las coronas dentales se colocan sobre el propio diente natural, que actúa a modo de pilar y soporte para la funda. Nuestros especialistas en prótesis odontológicas preparan tu diente para que la corona se pueda cementar correctamente sobre él. Actualmente, son varios los tipos de coronas los que podemos ofrecerte, en función de su material de fabricación:

  • Metal: la realidad es que este tipo de fundas dentales apenas se utilizan en la actualidad. Pese a que se tarta de la solución más resistente, resultan muy antiestéticas por su color. Son las clásicas fundas dentales de oro o níquel.
  • Porcelana: muy estéticas, ya que la cerámica biocompatible en la que se fabrican se asemeja muchísimo al color de los dientes naturales. Su inconveniente es que no son tan resistentes. Solemos usarlas en los dientes más visibles, que no necesitan un material que soporte grandes fuerzas.
  • Metal porcelana: estas fundas dentales combinan la resistencia del metal con la estética de la porcelana. El metal queda sumergido bajo la encía, evitando que quede al descubierto. Pero, si existe retracción gingival podría verse un reborde metálico poco estético. De ahí la importancia de cuidar debidamente tus prótesis dentales.
  • Zirconio: por último, las fundas dentales de zirconio son las más vanguardistas y estéticas. Su principal característica es que son altamente estéticas, muy resistentes y duraderas.

Puentes dentales

Los puentes son fundas dentales de buena calidad, que colocamos en la clínica dental en casos muy concretos. Una gran solución cuando se ha perdido algún diente por diversas causas, como un traumatismo bucal o una enfermedad periodontal. Después de realizar el tratamiento para mejorar la salud de la sonrisa y evitar que las bacterias se propaguen por la boca, es el momento de colocar las prótesis fijas.

Los puentes dentales necesitan a los dientes naturales adyacentes para ofrecer un anclaje de calidad y seguro. También los hay en todos los materiales que hemos detallado anteriormente: metálicos, porcelana cerámica, metal porcelana y de zirconio.

Una de las características de las fundas dentales es que pueden durar bastante en la sonrisa si las cuidas bien. Para lograr que tus prótesis fijas aguanten en perfecto estado, además de optimizar tu salud bucodental con éxito y garantías, debes visitar la clínica dental periódicamente.

Pide cita en SilmiDental si presentas cualquier problema bucal. En nuestra clínica dental te garantizamos un trato especializado y a los mejores dentistas de Madrid. ¡La primera visita es gratis!

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está deshabilitado.

Monitor OK