Soñar que se te caen los dientes: significado

soñar que se te caen los dientes significado Silmidental

Soñar que se te caen los dientes: significado

¿Quieres saber qué significa soñar que se te caen los dientes? Desde la Clínica Dental Silmidental vamos a intentar analizar este tipo de experiencias oníricas, que suelen producirse durante la fase REM del sueño. Se trata de uno de los sueños más comunes entre la población. Así que vamos a ver qué dicen los expertos en interpretación de sueños sobre esto.

Durante la fase REM del sueño es normal vivir ciertas experiencias variopintas. Parece ser que es el subconsciente el que está detrás de las imágenes tan vívidas que suele recibir nuestro cerebro cuando dormimos. Pese a ello, la ciencia aún desconoce qué es exactamente lo que sucede durante esta fase REM. La psicología sigue realizando estudios y ensayos que aporten algo de luz a todo esto.

Algunos expertos en interpretación onírica aseguran que soñar que se te caen los dientes está relacionado con la autoestima. Entendemos como sonrisa bonita, con dientes perfectos, aquella que está perfectamente estructurada, limpia y sana. Por ello, se asocia con un aumento de la seguridad en uno mismo.

Según algunos psicólogos, detrás de unos dientes perfectos hay un sentimiento real de seguridad y autoestima. Esto potencia la felicidad de cualquier individuo. Por ello, soñar que se te caen los dientes podría indicar que estas sufriendo inseguridades en tu vida.

Soñar que se te caen los dientes: el subconsciente

Presuntamente es el subconsciente el que te hace tener esas experiencias oníricas, casi reales. Es posible que exista una falta de seguridad hacia diversos aspectos de tu vida al soñar que se te caen los dientes. No obstante, desde Silmidental creemos que habría que poner ese sueño en contesto.

¿Y si el sueño te está alertando de que necesitas cuidar más y mejor tu sonrisa? Quizás tienes alguna enfermedad bucal, como una gingivitis, una periodontitis o alguna caries, y por miedo al dentista, hayas decidido no acudir a la clínica dental. ¿Sería posible que tu subconsciente te esté diciendo algo?

Además, soñar con los dientes es algo bastante común. A parte de la pérdida dental, hay quien sueña que se le mueven los dientes, que tienen caries, que se parten los dientes, etc. La interpretación onírica nos podría ayudar a descubrir qué se esconde detrás de cada sueño.

Sonrisa saludable como prevención real

Si sueñas que se te caen los dientes párate a pensar en el estado de salud de tu sonrisa. Como te hemos dicho es posible que la experiencia sensorial esconda algún problema de autoestima, pero también puede ser que tengas carencias a nivel bucodental que debas corregir.

En ese punto entramos los expertos en odontología. Si quieres tener unos dientes perfectos, las revisiones periódicas en el dentista son la clave. Ante problemas de alineación, posición o maloclusión dental, tanto un buen tratamiento de ortodoncia como tratamientos de estética dental son opciones de calidad.

El mejor consejo que te podemos dar es que mantengas una salud bucodental perfecta. Para ello, debes apostar por cuidar tu sonrisa mediante la higiene. Pero, sin olvidar que las visitas al dentista son una prioridad. En estas consultas, además de realizarte exámenes bucales exhaustivos, también realizamos limpiezas dentales profesionales. De esta forma eliminamos sarro y bacterias que dañan tus dientes.

Sigue estos consejos de odontología conservadora y deja de soñar que se te caen los dientes:

Mejora tu higiene bucodental

Lávate los dientes todos los días, después de las comidas. Utiliza herramientas de higiene de calidad, como cepillos de dientes suaves. Evita presionar demasiado el cepillo contra tu sonrisa. Así no dañarás tu esmalte. Una pasta dental fluorada es esencial en tus rutinas de limpieza dental.

No te olvides de higienizar los espacios interdentales. Para ello, puedes usar cepillos interproximales, seda dental o el irrigador bucal. Se trata de herramientas que optimizan la limpieza de dientes.

Eliminar las bacterias de tu boca es una prioridad si no quieres padecer infecciones orales, como la gingivitis o la periodontitis.

Visita la clínica dental

Acude a la clínica dental periódicamente. Deberías realizarte una revisión bucodental al menos una vez al año. En estas revisiones, el odontólogo detectará posibles enfermedades dentales incipientes, como las caries.

Una buena historia clínica dental es ideal para tener unos dientes perfectos siempre. Soñar que se te caen los dientes ya no será un problema.

Profilaxis dental profesional

Una tartrectomía o profilaxis oral nos permite eliminar el sarro de tu sonrisa. Ten en cuenta que el sarro es la placa bacteriana endurecida. Solo se puede remover con las herramientas necesarias, que están en la clínica dental.

Hábitos saludables

No te olvides de cuidar tu alimentación. La dieta está muy relacionada con la sonrisa perfecta. Evita la ingesta de azúcares añadidos y limita el consumo de ácidos, comidas muy picantes y bebidas carbonatadas. Aumenta la ingesta de frutas y verduras, con el fin de mejorar tu salud general.

Por último, mantente firme y no fumes ni abuses del alcohol. Fumar es el peor enemigo de una sonrisa saludable.

Pide cita en Silmidental. Soñar que se te caen los dientes te puede estar indicando que necesitas extremar los cuidados de tu sonrisa. Ven a nuestra clínica dental y nuestro equipo médico te ayudará a disfrutar de unos dientes perfectos. ¡La primera visita es gratuita!

¿Te ha parecido un artículo interesante?

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está deshabilitado.