Tiempo de recuperación después de un implante dental

tiempo recuperacion implantes dentales vuelta al trabajo

Tiempo de recuperación después de un implante dental

Uno de los motivos principales que más preocupa a la hora de realizarnos un implante dental es el tiempo de recuperación y los cuidados posteriores que necesitamos seguir. El avance médico, tecnológico y el desarrollo de nuevos protocolos pre y postoperatorios han permitido que este tipo de operaciones cada vez sean más sencillas y mucho menos dolorosas de lo que podamos imaginar en un principio.

 

Sin embargo, cada vez son más los pacientes que acuden a nuestra clínica con dudas e incertidumbres sobre este proceso tan habitual en los centros dentales. Tanto si es por una cuestión de salud como para una mejora de tu estética dental, si estás pensando en dar el paso y realizarte un implante sigue junto a nosotros que te explicamos con todo detalle los tiempos de recuperación y los tipos de cuidados.

 

Implantes dentales tiempo de recuperación

Los implantes dentales o colocación de implantes es un proceso que requiere de diferentes pasos hasta conseguir recuperar por completo todas las funciones bucales.

 

La extracción del diente es el primero de los pasos a seguir para poder incorporar, posteriormente, dicho implante. Habitualmente, desde que el doctor realiza la extracción hasta que se coloca la prótesis definitiva en el hueso suelen pasar alrededor de unos 3-4 meses.

 

En SilmiDental vamos un paso más allá, y, en la gran mayoría de los casos, colocamos el o los implantes en el mismo momento de la extracción. Esta técnica nos permite reducir tiempos de tratamiento, asegurar en la mayoría de los casos la ausencia de molestias tras la intervención, mejorar la biología e integración del implante en el hueso y obtener una estética elevada con la encía y el implante. A esto, le sumamos la colocación de un diente provisional y el paciente recupera, el mismo día de la extracción, su estética y función sin molestias.

 

Normalmente, el paciente toma un analgésico que le administramos en la consulta tras la intervención y no suele necesitar mas.

Tipos implantes dentales recuperación

En SilmiDental apostamos por la innovación y las últimas técnicas de implantología dental, por ello ofrecemos a nuestros pacientes diferentes tipos de implantes dentales de la gama mas alta del mercado que nos ayudan, con sus diferentes formas y tamaños, a solucionar las diferentes situaciones de nuestros pacientes. Adecuamos la tecnología a cada uno de los pacientes.

Implantes sin hueso

Reconstruir el hueso y la encía, mejorando la estética dental lo máximo posible. Este será el éxito de los implantes a largo plazo.

 

Aun así, existen técnicas para colocar implantes sin hueso. Son numerosas y os las podemos ofrecer por el constante esfuerzo, ilusión y entusiasmo de nuestro especialista por su trabajo, formándose con los mejores doctores a nivel mundial para poder ofrecer a sus pacientes alternativas y soluciones.

 

Los Implantes sin hueso y sus técnicas están pensados para aquellos pacientes que no cuenten con hueso suficiente para poder llevar a cabo un protocolo convencional de tratamiento a la hora de colocar sus implantes

Implantes cigomáticos

Alternativa a los injertos de hueso. Rápido, seguro y predecible, los implantes dentales cigomáticos son la mejor opción para aquellos pacientes que necesiten recuperar su estructura dental y su funcionalidad en el mismo momento de colocar sus implantes y que no dispongan de hueso. Es una alternativa a los injertos de hueso, únicamente para el maxilar superior

 

A diferencia de otro tipo de implantes dentales, estos implantes se colocan directamente el mismo día de la intervención, atornillando una prótesis provisional de forma instantánea. Pero sin duda, la principal ventaja que nos aporta los implantes cigomáticos frente a los convencionales es la vuelta a la normalidad, al trabajo y vida social, en un periodo inferior comparado con otra técnica extrema que solucione la falta de hueso.

Implantes sin cirugía

Mínimamente invasivos y sin incisión. Los implantes sin cirugía se han convertido en uno de los tratamientos más seguros y predecibles actualmente. A través de la tecnología 3D, el especialista puede colocar el implante mediante un pequeño orificio en la encía, sin necesidad de dar puntos, ni recurrir a grandes incisiones, siempre y cuando, la cantidad y volumen de encía permita realizar esta técnica.

 

Cuando no existen las condiciones anteriores, esta tecnología permite hacer intervenciones mínimamente invasivas, y, gracias a ella, el proceso del post operatorio es inexistente

 

Sin dolor, ni ningún tipo de hinchazón. Los tiempos de recuperación de este tipo de implantes son mínimos, por no decir nulos, ya que el paciente puede volver a su vida habitual de manera inmediata.

Tratamiento Trefoil

Dientes nuevos en menos de 24 horas. La innovación en la implantología dental se llama Trefoil y es, sin duda alguna, uno de los mejores sistemas que existen actualmente para colocar implantes dentales de manera rápida y precisa en la mandíbula.

 

Este procedimiento que utiliza barras de titanios prefabricadas permite colocar las prótesis definitivas el mismo día de la cirugía, acortando así el tratamiento hasta en 6 meses y, por lo tanto, los tiempos de recuperación final.

Recuperación después implante dental

La colocación de la mayoría de los implantes permite la reincorporación a la vida social y laboral de la gran mayoría de nuestros pacientes tratados.

 

En nuestro centro dental, SilmiDental, la gran mayoría de nuestros pacientes no presentan molestias, ni inflamación gracias a nuestras innovadoras técnicas, al uso del mejor material y al gran trabajo de nuestro equipo. Todo esto nos permite realizar intervenciones de muy alto nivel; siempre acreditado por ellos mismos, ya que suelen acudir al día siguiente a revisión o colocación de sus dientes, y nos transmiten esa sensación que nos llena de satisfacción de un trabajo bien hecho.

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está deshabilitado.

Monitor OK