Parestesia facial: causas y síntomas

Parestesia facial causas y síntomas - Silmidental

Parestesia facial: causas y síntomas

La parestesia facial es un problema originado en el sistema nervioso. Puede estar ocasionado por diferentes causas, aunque los tratamientos bucodentales mal planificados son uno de los motivos más comunes. En la Clínica Dental Silmidental somos especialistas en odontología. Contamos con las herramientas necesarias para llevar a cabo procedimientos bucales precisos, seguros y de gran calidad.

En nuestra clínica dental hemos realizado una gran inversión en tecnología de vanguardia. Nuestra apuesta tecnológica nos permite planificar tratamientos dentales a medida, mucho más seguros y exitosos. En Silmidental colocamos los implantes dentales con total seguridad, mediante técnicas de cirugía guiada por ordenador. Estos procedimientos nos ayudan a realizar intervenciones predecibles.

Gracias a la innovación en odontología, los tratamientos dentales son mucho más seguros. Podemos planificar todo el procedimiento, de principio a fin, sabiendo que será todo un éxito. Lo más importante es que limitamos los daños en nervios, que son causantes de la parestesia dental y facial.

El Dr. Ángel Silmi alberga amplia experiencia en abordajes complejos. Cualquier intervención realizada en nuestra clínica dental se diseña a medida, en función de tus propias necesidades. Esto también nos ayuda a conseguir sonrisas espectaculares, limitando los riesgos.

¿Qué es la parestesia facial?

La parestesia facial es una sensación de adormecimiento o entumecimiento que se genera en la zona de la cara. Es frecuente que esta condición surja a consecuencia de tratamientos bucodentales que no han sido bien ejecutados.

Si durante un procedimiento dental, el odontólogo daña el nervio, puede producirse esta afección. Esto es más frecuente en abordajes complicados, como los tratamientos de implantología, las exodoncias de muelas del juicio y algunos tratamientos de cirugía oral.

Causas de la parestesia facial

  • Tratamientos dentales mal planificados y ejecutados.
  • Fracturas en los huesos de la cara, como los pómulos o la nariz.
  • Cambios hormonales en las mujeres.
  • Afecciones complejas como las migrañas potentes.
  • Cirugías bucales mal realizadas.
  • Anestesias locales en personas intolerantes.

Causas de la parestesia dental

En el caso de la parestesia dental. Es decir, cuando se adormece la zona de la sonrisa, las causas suelen estar relacionadas con los tratamientos bucodentales mal realizados. En nuestra clínica dental, analizamos al detalle tu sonrisa, con el propósito de diseñar un procedimiento a medida, que sea exitoso y libre de complicaciones.

  • Exodoncia de cordales: la parestesia dental es frecuente tras algunas exodoncias de las muelas del juicio. El nervio dental está ubicado cerca de estos molares, de ahí la complicación. Se trata de una consecuencia bastante extraña, pero puede suceder si no se ejecuta el tratamiento bien. En la actualidad, son muchos los avances tecnológicos los que nos ayudan a diseñar procedimientos seguros y predecibles.
  • Implantología dental: los tratamientos con implantes dentales sean del tipo que sean, también pueden provocar parestesia dental. Al colocar el implante en el hueso alveolar debemos tener cuidado con no presionar el nervio. En Silmidental abordamos estos procedimientos mediante técnicas innovadoras, como la cirugía guiada. Además, realizamos pruebas de imagen en 3D, como el escáner intraoral o el TAC dental, con el fin de determinar en qué lugar exacto debemos colocar el implante. En nuestra clínica dental te ofrecemos implantes de carga inmediata, implantes osteointegrados, microimplantes dentales e implantes cigomáticos, con el propósito de dotar de funcionalidad y estética dental a tu sonrisa.
  • Cirugía oral: algunas intervenciones quirúrgicas se llevan a cabo muy cerca de los nervios dentales. Por ello, es imprescindible que el cirujano oral tenga pericia y experiencia en la materia. Además, conviene apoyarse en la mejor tecnología para garantizar el éxito del procedimiento.
  • Endodoncia: no es frecuente que surja parestesia dental a causa de una endodoncia. Pero, si el tratamiento no se aborda correctamente sí que puede suceder.

Síntomas de la parestesia en la cara

  • Entumecimiento facial o dental.
  • Sensación de hormigueo constante en la zona afectada.
  • Pérdida de sensibilidad a nivel facial.
  • Jaquecas tras el tratamiento bucal.
  • Xerostomía o sequedad de boca.

Si presentas alguno de estos síntomas después de un tratamiento dental debes acudir al dentista de inmediato. Localizar la causa de la parestesia es prioritario para eliminar el problema.

Tratamiento de la parestesia

La prevención es la clave de todo. Si apuestas por clínicas dentales que cuentan con tecnologías vanguardistas y un equipo médico especializado estarás salvaguardando la salud de tu sonrisa. En Silmidental contamos con los avances tecnológicos más innovadores y vanguardistas. Nuestro propósito es ofrecerte tratamientos orales a medida, específicamente diseñados para ti.

Si sufres parestesia a consecuencia de una intervención dental, debes comunicarlo cuanto antes al odontólogo. Es prioritario revertir la afección. Generalmente la sensibilidad de la zona se recupera en un plazo no superior a seis meses. Aumentar el consumo de vitamina B es óptimo para acelerar la recuperación completa.

Pide cita en Silmidental si muestras signos de parestesia dental. Nuestro equipo médico realizará un completo examen bucodental, con el fin de encontrar la causa de la afección. ¡La primera visita es gratis en nuestra clínica!

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está deshabilitado.

Monitor OK