Ortodoncia invisible: Invisalign vs ortodoncia lingual

ortodoncia invisible invisalign vs ortodoncia lingual SilmiDental

Ortodoncia invisible: Invisalign vs ortodoncia lingual

Los tratamientos de ortodoncia invisible son los más demandados por los pacientes adultos que quieren corregir sus defectos bucodentales manteniendo una estética estupenda. Gracias a este tipo de tratamientos dentales podemos solucionar gran parte de defectos bucales sin que se note que se está siguiendo un protocolo de ortodoncia. Pero, existen dos tipos de soluciones estéticas para ello. Desde la Clínica Dental SilmiDental te vamos a dar las claves sobre cada uno de ellos.

Los avances en odontología nos han dejado grandes soluciones para corregir diferentes defectos en la sonrisa. Hoy en día somos capaces de solucionar problemas de maloclusión, alineación dental y dientes mal posicionados mediante técnicas muy vanguardistas y estéticas. Tanto la ortodoncia Invisalign como la ortodoncia lingual son soluciones altamente estéticas para mejorar la sonrisa a todos los niveles.

Pese a que en ambos casos estamos hablando de ortodoncia invisible, sus diferencias son notables. Llevar a cabo un tratamiento u otro depende de numerosos factores para tener en cuenta. Por un lado, está el precio de la ortodoncia invisible, que varía bastante de un procedimiento a otro y por otro lado están las indicaciones concretas de cada paciente.

En nuestra clínica dental apostamos siempre por el tratamiento personalizado y a medida. Nuestro equipo de ortodoncistas analiza cada sonrisa al detalle, con el propósito de diseñar un tratamiento eficaz y exitoso, que corrija cualquier problema en el menor tiempo posible.

¿Qué es la ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible es una alternativa muy estética a la clásica ortodoncia con brackets. Si bien es cierto que hoy en día podemos apostar por tratamientos con brackets estéticos, como los de cerámica o los de zafiro, las ortodoncias invisibles van un paso más allá. Apenas se aprecian y logran los mismos resultados que el tratamiento convencional.

Tipos de ortodoncia invisible

Ortodoncia lingual

La ortodoncia lingual es la más estética de todas, debido a que los brackets se pegan en la cara interna de las arcadas dentales. Esto hace que toda la sonrisa esté libre de arcos, ligaduras y aparatos dentales. Sin embargo, su principal desventaja es que no se puede remover. Además, para seguir un tratamiento lingual de este tipo, es necesario que cuentes con la pericia de un ortodoncista experto en la materia.

La ortodoncia lingual o de incógnito solo debe de ser colocada y planificada por ortodoncistas que alberguen muchísima experiencia y numerosos casos de éxito a sus espaldas. En SilmiDental podemos ayudarte con esto, ya que todos nuestros especialistas están debidamente formados y capacitados para desarrollar todo tipo de tratamientos dentales de vanguardia.

Una de las claves de este tipo de ortodoncia invisible es que requiere de un periodo de adaptación. Normalmente en le plazo de 15 días podrás hablar con normalidad y las molestias que se asocian al tratamiento comenzarán a remitir. Eso sí, al tratarse de brackets, las llagas en la boca son algo con lo que debemos contar en un inicio.

La principal desventaja de la ortodoncia lingual es que no facilita ni mejora la higiene bucodental. Al tener brackets fijos anclados en la cara interna de los dientes, la limpieza dental se complica. Esto, podría favorecer la formación de caries, infecciones dentales y problemas bacterianos, como la gingivitis. Por ello, las visitas al dentista son tan importantes. Si llevas ortodoncia con brackets, utilizar el irrigador bucal para eliminar las bacterias y restos de comida que se quedan pegados a los brackets.

Ortodoncia Invisalign

Invisalign es la ortodoncia invisible más conocida y solicitada por nuestros pacientes. Funciona mediante alineadores transparentes, fabricados a medida, que generan movimientos dentales muy seguros y bien dirigidos.

En SilmiDental somos Invisalign Providers. Este certificado, emitido por Align Technology, nos certifica como expertos en este tipo de ortodoncia invisible. Actualmente contamos con todos los tipos de Invisalign del mercado: Comprehensive, Lite, Express, Teen y First. En función de tus necesidades propias, recurriremos a un tratamiento u otro. La diferencia radica, básicamente, en el plazo de duración de la ortodoncia invisible.

 Ventajas de la ortodoncia invisible Invisalign

  • Altamente estética: se trata de una de las soluciones de ortodoncia más estéticas. Los alineadores transparentes, o aligners, son apenas perceptibles. Se adaptan perfectamente a la dentadura, impidiendo que se puedan ver a simple vista.
  • Mejora la higiene: la ortodoncia invisible Invisalign es de quita y pon. De hecho, debe extraerse tanto para comer como para llevar a cabo rutinas de higiene dental. Esto evita riesgos a sufrir caries o patologías periodontales, entre otras cosas.
  • Confortable: el periodo de adaptación a este tipo de ortodoncia es muy rápido. En solo unos días notarás la comodidad total que implica llevar los alineadores.
  • Removible: una de las ventajas de Invisalign es que se trata de una ortodoncia removible. Gracias a ello, podrás extraer tu aparato dental siempre que sea necesario. Nuestro consejo es que lo lleves en tus dientes entre 20 y 22 horas al día. No obstante, en ocasiones especiales lo puedes sacar sin ningún problema.
  • A medida: todo el procedimiento se diseña a medida. La ortodoncia invisible va asociada a un diseño de sonrisa En el Estudio Invisalign diseñamos la sonrisa de forma digital, valorando los resultados antes incluso de comenzar con el tratamiento dental.
  • Eficacia: los resultados de Invisalign son excelentes. Esta ortodoncia invisible nos permite solventar todo tipo de problemas bucales, como de alineación dental y de mordida. Todo ello sin dolor y con éxito.

Pide cita en SilmiDental si necesitas más información sobre la ortodoncia invisible. Nuestros ortodoncistas te ayudarán a escoger un tratamiento apropiado para ti. Analizamos tu sonrisa, diagnosticamos tus necesidades y planificamos un protocolo vanguardista a medida. La primera visita es gratis en nuestra clínica dental. En esta sesión llevamos a cabo una completa valoración con diagnóstico gratuito. ¡Te esperamos!

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está deshabilitado.

Monitor OK