Injerto de hueso dental para implantes

injerto de hueso dental para implantes dentales madrid

Injerto de hueso dental para implantes

La principal clave para el éxito de una colocación de implantes dentales osteointegrados, es que la base natural de la boca actúe como soporte. Por tanto, si el paciente carece de estructura ósea, será necesario realizar un injerto de hueso dental en la encía, de modo que las nuevas prótesis tengan donde sujetarse. En Silmidental, utilizamos la intervención de injerto de hueso dental para evitar en un alto porcentaje de casos que tengas que pasar por técnicas más complejas.

¿En qué casos es necesario realizar un injerto de hueso dental?

Los injertos de hueso dental no siempre son necesarios. Solo serán imprescindibles cuando el paciente no tenga suficiente estructura ósea para sostener unos implantes dentales. Este hueso puede haber desaparecido a causa de infecciones en los tejidos o bien extracciones dentales que llevan tiempo sin sustituirse. Cuando no hay dientes, existe una pérdida de hueso, que se va reabsorbiendo y va perdiendo cantidad y anchura, puesto que la tendencia natural del hueso alveolar es disminuir.

Otra opción puede ser que el hueso siga existiendo, pero tenga defectos y necesite un relleno para poder cubrir los implantes dentales de titanio al completo. Asimismo, para conseguir altura ósea en la zona posterior del maxilar superior necesitaremos realizar una elevación de seno maxilar si la calidad y cantidad del existente no es suficiente.

Es por eso que los cirujanos e implantólogos recomendamos no alargar la visita al dentista cuando se pierde una pieza dental o se está mucho tiempo sin dientes, ya que aumenta la probabilidad de tener que realizar un injerto de hueso dental. Cuanta más cantidad, calidad y anchura exista, mejores resultados tendrá el paciente y mayor será su recuperación.

¿Qué tipos de injerto de hueso dental pueden realizarse?

Injerto de hueso dental sintético: hidroxiapatita

La mayoría de cirujanos implantólogos utilizan un injerto de hueso dental sintético para sustituir el hueso del paciente. Este injerto de hueso dental artificial es una matriz ósea que facilita al organismo la regeneración ósea combinándolo con otras técnicas y materiales.

El injerto de hueso dental sintético es biocompatible, y además se pueden aplicar membranas que ayudarán a la regeneración ósea, puesto que son absorbibles.

Injerto de hueso natural

En este caso, el cirujano extrae una sección de hueso de otra zona del cuerpo del paciente. En la clínica dental Silmidental utilizamos como zona donante la boca. Mientras el injerto crea un hueso nuevo y se fortalece, el paciente deberá esperar varios meses hasta poder disponer de sus implantes osteointegrados estables y seguros, pero en Silmidental te ofrecemos la oportunidad de llevar cómodamente unos dientes provisionales mientras dura este proceso. En algunos casos en los que el injerto de hueso dental sea muy pequeño, el implantólogo podría incluso decidir colocarlo a la misma vez que el implante, pero esto en todo momento será una decisión exclusivamente profesional del dentista Madrid.

Elevación de seno maxilar

Cuando la falta de hueso se produce en la arcada superior de la boca, necesitamos aumentar la altura y la anchura del mismo para recuperar el espacio que ha dejado la extracción del diente. Para ello es necesario realizar una elevación de seno maxilar mediante la técnica de injerto de hueso sintético mencionada anteriormente. Donde antes parecía imposible colocar unos implantes dentales, ahora el paciente podrá disfrutar de una dentadura plena y estética gracias a la estabilidad de la que dispone en su bancada.

¿Cuándo estaré listo para llevar implantes dentales después de la intervención?

Cuando el Dr. Silmi, nuestro implantólogo, dé su visto bueno acerca de su recuperación, el paciente estará preparado para alojar por fin sus implantes dentales osteointegrados si se ha decidido no colocarlos en la primera sesión.

Muchos pacientes padecen miedo o ansiedad ante esta intervención porque creen que es algo complejo y doloroso, pero desde Silmidental, aseguramos a nuestros pacientes que pueden estar tranquilos porque la mayoría de nuestras técnicas son indoloras y en muchos casos mínimamente invasivas, dependiendo del proceso a realizar.

En caso de que el paciente sufriese ansiedad, en nuestra clínica dental contamos con una unidad del dolor que se encarga de eliminar las molestias durante el proceso de cirugía y relajar al paciente para que no sienta dolencia en ningún momento.

Respecto al postoperatorio del injerto de hueso dental, se producirá una inflamación que puede ser controlada con medicamentos perfectamente y siguiendo las instrucciones del cirujano. Si después de leer este artículo todavía tienes dudas acerca de la colocación de un injerto dental o de su postoperatorio, pide una primera cita gratuita en nuestra clínica dental. Te informaremos sin compromiso.

Injerto de hueso dental para implantes
5 (100%) 1 vote[s]

No hay comentarios

Deja un comentario