Diastema: ¿cómo corregir los dientes separados?

diastema cómo corregir los dientes separados

Diastema: ¿cómo corregir los dientes separados?

El diastema supone uno de los problemas de alineación dental más comunes. En la Clínica Dental Silmidental te vamos a explicar cuáles son las consecuencias de la separación entre dientes, así como las mejores soluciones.

¿Qué es un diastema dental?

Un diastema hacer referencia a la separación dental, generalmente, entre dos dientes. Lo más habitual es que estos problemas de alineación se produzcan entre los incisivos de la arcada superior. Esto no quiere decir que los diastemas no puedan formarse entre otros dientes. Simplemente es más frecuente que suceda en esas piezas dentales.

Pese a que parece un problema sencillo y poco perjudicial, la realidad es que el diastema puede llevar consigo consecuencias muy negativas a nivel de funcionalidad bucodental. Además, afecta considerablemente a la estética de la sonrisa. Su prevalencia tiene mucho que ver con el desarrollo dental durante la niñez.

La carencia de higiene bucodental y afecciones bucales, como la presencia de un frenillo labial anómalo, están detrás de muchos de los casos de separación interdental. Por ello, nuestra principal recomendación es que programes la primera visita al odontopediatra cuando tus hijos son muy pequeños. En estas consultas analizamos las estructuras orales infantiles, con el fin de detectar posibles problemas dentales.

Otra de las consecuencias del diastema es que afecta a la estética dental, creando una desarmonía en la sonrisa. En el Instituto Silmidental recomendamos cerrar los diastemas, con el propósito de favorecer tanto la salud como la apariencia estética de la dentadura.

¿Cómo corregir el diastema o separación dental?

A la hora de planificar tratamientos para cerrar un diastema es importante tener claras cuáles son las causas que lo han provocado. En nuestra clínica dental llevamos a cabo exámenes bucodentales exhaustivos para contar con toda la información necesaria. Esto nos permite diseñar tratamientos a medida y exitosos.

En Silmidental trabajamos con la mejor tecnología odontológica de la actualidad. Mediante diferentes pruebas de imagen, como radiografías y fotografías intraorales, así como la realización de un TAC dental, podemos establecer las causas de la separación dental. Nuestro objetivo es analizar tus estructuras óseas y estudiar qué factores intervienen en los dientes separados.

Con toda esta información sobre la mesa realizamos un diseño de sonrisa digital. Mediante un potente software informático logramos diseñar un tratamiento dental a medida, que podrás valorar antes de comenzar el procedimiento para cerrar el diastema.

Tratamientos para juntar los dientes separados

Ortodoncia

Un buen tratamiento de ortodoncia es clave en la solución de diastemas. Nuestros ortodoncistas te aseguran una estética dental estupenda, además de optimizar tu funcionalidad oral. En Silmidental tenemos todos los tipos de ortodoncia del mercado:

  • Brackets: la ortodoncia fija, con brackets, es una solución de calidad para corregir malposiciones dentarias, así como problemas de mordida y maloclusión. En nuestra clínica dental te ofrecemos soluciones de brackets estéticos, brackets metálicos e, incluso, brackets linguales. La elección de un tipo de ortodoncia u otro dependerá de factores muy diversos.
  • Invisalign: la ortodoncia invisible Invisalign mejora la estética de la sonrisa durante todo el tratamiento. Se trata de una ortodoncia removible y prácticamente invisible, que nos ayuda a corregir todo tipo de problemas dentales. En nuestra clínica dental te podemos ofrecer todos los tipos de Invisalign: Lite, Express, Comprehensive, Teen, etc.

Cirugía oral

Como te hemos comentado, el diastema puede estar originado por un frenillo labial anómalo. En estos casos, es posible que una cirugía oral de frenillos sea clave. Esta intervención quirúrgica es muy sencilla. Se la conoce como frenectomía y nos permite dotar de funcionalidad a los frenillos bucales.

Una vez practicada la intervención es el ortodoncista el profesional que entra en acción. El propósito final es corregir el diastema con total seguridad.

Carillas dentales

Otro de los tratamientos para el diastema son las carillas dentales. Estas finas láminas de porcelana o zirconio son ideales para mejorar la estética dental, corrigiendo algunos problemas leves de alineación, como la separación entre dientes. En Silmidental te ofrecemos todos los tipos de carillas más vanguardistas. Las carillas de porcelana ofrecen muy buena resistencia. Por su parte, las carillas Lumineers son una de las alternativas más naturales del momento. Son láminas muy finas, que se adhieren a la parte exterior del diente, con una durabilidad extrema.

Prótesis dental

Por último, las prótesis dentales, también nos permiten cerrar un diastema o separación interdental. Mediante fundas o coronas, nuestros especialistas pueden dotar de vida y salud a tu sonrisa.

Pide cita en Silmidental si tu objetivo es obtener grandes resultados en el cierre de un diastema. La separación entre dientes se corrige con tratamientos bien planificados y a medida. Nuestro equipo médico siempre tiene en cuenta tus particularidades, para planificar procedimientos seguros, efectivos y exitosos. Vente a nuestra clínica dental y disfruta de la primera consulta gratis.

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está deshabilitado.

Monitor OK