Dentadura postiza ¿Para qué pacientes está indicada?

Dentadura postiza ¿Para qué pacientes está indicada? - SilmiDental

Dentadura postiza ¿Para qué pacientes está indicada?

La dentadura postiza es una de las soluciones más conocida en cuanto a rehabilitaciones dentales. Tras la pérdida de uno o más dientes, en la Clínica Dental Silmidental te podemos ofrecer diferentes opciones de prótesis dentales, tanto fijas como removibles. Hoy en día, los avances en odontología nos permiten apostar por prótesis de muchos tipos, que nos aportan diferentes ventajas.

Cuando existe una pérdida de dientes acusada, sobre todo en el caso de pacientes edéntulos, la dentadura postiza es una alternativa de rehabilitación. Estas prótesis dentales, generalmente removibles, nos ayudan a mejorar tanto la estética como la funcionalidad de la boca. No obstante, como vamos a ver a continuación, son muchas las alternativas las que podemos ofrecerte desde nuestra clínica dental.

¿Qué es una dentadura postiza?

Seguro que al pensar en dentadura postiza te viene a la mente la típica próstesis extraíble que llevan las personas mayores. Estás en lo cierto, aunque debes conocer algunos detalles. Normalmente las dentaduras postizas son rehabilitaciones removibles, pensadas para dotar de funcionalidad y estética dental a personas edéntulas, es decir, que han perdido todos sus dientes.

Como en Silmidental queremos que comprendas el funcionamiento de estas rehabilitaciones dentarias vamos a ir un poco más allá. Nuestro objetivo es que descubras qué tipos de dentaduras postizas podemos ofrecerte en nuestra clínica y en qué casos están indicadas.

Lo primero es diferenciar entre dentaduras completas o parciales. En función de la cantidad de dientes que se hayan perdido, podemos planificar tratamientos protésicos para arcadas completas o solo para las piezas dentales que faltan en la cavidad oral. Estas prótesis también pueden ser fijas o removibles.

Generalmente las prótesis removibles se clasifican en varias categorías, dependiendo del anclaje que necesiten. Es decir, está la dentadura postiza mucosoportada, que es la más tradicional; la dentadura mucodentosoportada; o la implantosoportada. Todas estas prótesis difieren en la forma de fijarse a tu boca. La elección de una opción u otra depende de varios factores, como la calidad y cantidad de hueso, la cantidad de dientes a rehabilitar, etc.

En Silmidental estudiamos tu caso detenidamente, con el objetivo de planificar un tratamiento a medida y exclusivo. Es cierto que la dentadura postiza tradicional es la más barata, pero en la actualidad podemos ofrecerte opciones mucho más ventajosas y de calidad a precios muy variados.

Tipos de dentadura postiza: para quién están indicadas

En función de las necesidades de restauración concretas de cada persona podemos hablar de dos tipos de prótesis dentales removibles:
  • Prótesis parciales: si aún cuentas con parte de tus dientes naturales en condiciones de calidad óptimas, las prótesis parciales son una buena solución. Nuestro laboratorio protésico fabrica una dentadura a medida, que se ancla sobre los dientes naturales, cubriendo la parte de las piezas dentales que se han perdido. Este proceso se realiza mediante puentes dentales.
  • Prótesis totales: los pacientes edéntulos son los que pueden acogerse a este tipo de dentadura postiza. Si has perdido todos los dientes de una de tus arcadas, esta prótesis nos permite devolverte la funcionalidad y estética a la sonrisa. Hoy en día, gracias a los avances en rehabilitaciones bucales, las dentaduras postizas están fabricadas en materiales de calidad, que mejoran la discreción y la confortabilidad.
Dependiendo del tipo de soporte o agarre, también distinguimos entre diferentes tipos de prótesis dentales removibles:
  • Mucosoportadas: se trata de la dentadura postiza clásica y convencional. Las mucosas bucales del maxilar o la mandíbula son las encargadas de soportar la carga de la prótesis dental. Es decir, la dentadura va colocada directamente sobre la encía y el hueso. Para optimizar su funcionalidad es importante mantener una higiene exhaustiva de la prótesis removible.
  • Mucodentosoportadas: el anclaje de estas prótesis dentales recurre tanto a los dientes naturales en buen estado como a la encía. Son idóneas para aquellas personas que todavía conservan parte de sus dientes y tienen buena calidad de hueso.
  • Implantosoportadas: las técnicas de implantología dental nos permiten apostar por tratamientos económicos, de máxima calidad, predecibles y muy seguros. Las dentaduras postizas implantosoportadas son adecuadas tanto para pacientes edéntulos, como para personas que han perdido uno o más dientes, pero sin llegar a contar con una carencia dental extrema. Las prótesis se anclan sobre implantes dentales, mejorando considerablemente la comodidad del tratamiento. Las prótesis dentales sobre implantes pueden ser fijas o removibles. La elección de unas u otras dependerá de muchos factores, que analizaremos concienzudamente en nuestra clínica dental.

En el Instituto Silmidental somos especialistas en implantes dentales, así como en todo tipo de restauraciones dentarias. Valoramos muchísimo la importancia del diagnóstico inicial. Así podemos determinar qué tipo de tratamiento dental es el más apropiado en cada situación. Gracias a los avances tecnológicos que tenemos en nuestra clínica podemos ofrecer procedimientos muy seguros, predecibles y exitosos.

Si has perdido uno o más dientes y quieres recuperar la estética y funcionalidad de tu sonrisa, mediante la dentadura postiza, pide cita en SilmiDental. Nuestro equipo médico analizará tu caso con seguridad. Nuestro objetivo es ofrecerte las soluciones que mejor se adapten a tus necesidades.

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está deshabilitado.

Monitor OK