Curetaje dental, ¿Qué es? ¿me dolerá? ¿Qué precio tiene?

Curetaje dental - Tratamiento de Periodoncia - Clínica Dental SilmiDental

Curetaje dental, ¿Qué es? ¿me dolerá? ¿Qué precio tiene?

Si te han recomendado realizar un curetaje dental es posible que te surjan dudas como ¿qué es exactamente? ¿me dolerá? ¿qué precio tiene?. Nos suelen preguntar este tipo de inquietudes nuestros pacientes, y por eso queremos contarte algunas claves para que entiendas bien cómo funciona.

Cómo saber si necesitas un curetaje dental

¿Sangras mucho cuando te cepillas los dientes o te duele la boca al ingerir ciertos alimentos? Es posible que tengas gingivitis o periodontitis, dos enfermedades que padecen el 80% de las personas mayores de 35 años según la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración. No te preocupes, porque tiene solución.

La primera es tratar el problema mediante curetaje , y después cuidar mejor tus hábitos de higiene bucal.

La limpieza bucal normal es la indicada para personas con salud dental, pero en el caso de que tengas algún problema necesitarás un tratamiento más complejo: el curetaje dental.

¿Qué es el curetaje ?

Si el sarro se ha extendido en tu boca o ha llegado hasta el interior de las encías, es posible que como dentistas te recomendemos un estudio periodontal para analizar las bolsas producidas en tus encías por las bacterias acumuladas.  El encargado de realizar este estudio es el periodoncista, experto en encías. Uno de los problemas bucodentales más comunes son las encías inflamadas, que puede derivar después en gingivitis, si no se trata, periodontitis o la coloquialmente llamada piorrea que ya es una cronificación de la enfermedad. El curetaje es un tratamiento también conocido como raspado o alisado radicular que consiste en eliminar el sarro acumulado del diente, protegiendo su raíz del diente así como eliminar el problema asociado en el interior de tus encías, bolsas periodontales donde se alojan las bacterias. La mala higiene y otros factores como por ejemplo fumar o nuestra propia genética influyen de forma directa en las enfermedades periodontales.

El curetaje es un procedimiento realizado en la clínica dental indispensable para tratar la periodontitis. Se combina con un análisis micro-biológico, radiológico, mediciones de la sonda y mantenimientos periódicos que consistirán en limpiezas dentales profundas cada 6 meses máximo para eliminar las bacterias y la placa bacteriana.

Asimismo, con nuestra ayuda en técnicas y hábitos de cepillado y tu compromiso por mejorar la higiene buco-dental ayudará a reducir la necesidad de un nuevo raspado dental a medio y largo plazo.

Eliminar la placa bacteriana acumulada es fundamental para el éxito del procedimiento.

¿El curetaje duele?

Es normal que te preocupe si va a doler el tratamiento, muchos pacientes nos hacen esta pregunta. Antes del raspado se aplica anestesia local, de manera que no notarás nada, salvo esa sensación de la boca dormida. Ten en cuenta que el curetaje dental dura entre una y dos horas, dependiendo de cada caso.

¿Cuanto dura el tratamiento?

A menudo nos preguntan cada cuánto tiempo es necesario realizar este tratamiento dental. Es posible que el dentista te recomiende curetajes dentales cada 4 meses aproximadamente, hasta que tu boca esté completamente sana. Pero eso sólo debemos individualizarlo a cada persona y  en función de su caso.

Si el paciente sigue las indicaciones, será muy probable que en un futuro se mantenga la situación de salud en las encías con lo que se retrasará o evitará tener que volverlo a realizar en condiciones normales. Esto dependerá de cada persona, sus hábitos alimentarios, de higiene dental,  fumador o condiciones genéticas entre otros factores predisponentes

Después del curetaje puede aparecer una ligera sensibilidad dental que se tratara si es muy alta o irá desapareciendo a los pocos días en la mayoría de los casos. ¡Recupera tu sonrisa!

La boca es nuestro instrumento para sonreír, para comer… ¡Tan importante y a veces tan descuidada! Nunca es tarde para comenzar a cuidarla.

Un curetaje te ayudará a sonreír por dos razones: tu boca lucirá más limpia y sana, y además no te sangrará y dolerá cuando te cepilles y te sentirás mejor.

Si quieres conocer el precio de un curetaje dental y que te asesoramos personalmente, no dudes en contactar con nosotros y te ayudaremos. La primera visita es gratuita. Podremos hacer una valoración completa de tu caso y explicarte un plan de tratamiento riguroso que te ayude a combatir esta enfermedad periodontal.

No hay comentarios

Deja un comentario

Monitor OK