Brackets estéticos: tipos y diferencias

brackets esteticos tipos y diferencias SilmiDental

Brackets estéticos: tipos y diferencias

En la Clínica Dental SilmiDental contamos con los principales avances de la odontología moderna. Nuestros tratamientos de ortodoncia con brackets estéticos te garantizan resultados magníficos, manteniendo la estética de la sonrisa a lo largo de todo el procedimiento ortodóntico. Sin duda, son una gran alternativa a soluciones más tradicionales, como los brackets metálicos.

Hoy en día, nuestro equipo de ortodoncia puede planificar tratamientos personalizados, apostando por mantener una estética increíble durante todo el tiempo que dure el procedimiento. Además de la conocida ortodoncia Invisalign, en la que los movimientos dentales se realizan mediante férulas completamente transparentes, podemos recurrir a los brackets estéticos, que apenas se perciben y garantizan resultados muy buenos.

En nuestra clínica dental contamos con diferentes tipos de brackets estéticos, que varían en función del material en el que están fabricados. Cada tipo de ortodoncia alberga una serie de ventajas que se deben de tener en cuenta. En SilmiDental nos gusta individualizar cada caso, por lo que te ofreceremos las soluciones más aconsejables para ti. Mediante un estudio dental a medida podemos diseñar un protocolo de ortodoncia estética seguro, predecible y de calidad.

Si te preocupa mantener la estética de la sonrisa mientras corregimos tus defectos bucodentales, no te pierdas todo lo que podemos hacer por ti en nuestra clínica dental. Solo trabajamos con materiales de primera calidad, que nos garantizan óptimos resultados.

¿Qué son los brackets estéticos?

Los brackets estéticos son un tratamiento de ortodoncia similar a los brackets metálicos, pero con la particularidad de que los aparatos dentales se mimetizan perfectamente con los dientes. En SilmiDental apostamos por diferentes opciones de ortodoncia estética, que nos ofrecen grandes resultados en todos los casos.

El funcionamiento de estos aparatos dentales es sencillo, ya que nuestro equipo de ortodoncia los coloca de forma que permitan la realización de los movimientos necesarios en los dientes, para corregir tanto problemas de malposición como de mordida.

Tipos de brackets estéticos

Brackets de zafiro

La ortodoncia de zafiro es una revolución en cuanto a tratamientos dentales estéticos. El cristal de zafiro es un material biocompatible, que alberga muy buenas propiedades para ser usado en odontología. Su gran ventaja en ortodoncia es que los brackets son completamente transparentes, evitando que el aparato dental se vea demasiado.

Además, se trata de un material de alta resistencia, que mejora el procedimiento ortodóntico. Si comparamos los brackets de zafiro con otras soluciones de brackets estéticos es importante hablar de una ventaja importante. Este aparato dental no se tiñe nunca. El zafiro es un material de calidad, que mantiene sus propiedades de transparencia siempre, al contrario de lo que ocurre con otras materias primas, como la porcelana.

Ventajas de la ortodoncia de zafiro

  • Altamente estética.
  • Brackets más cómodos.
  • Aparato dental de fácil adherencia con el diente.
  • Material extremadamente resistente.
  • Brackets libres de manchas y tinción con el paso del tiempo.
  • No influyen en el habla.
  • Menor riesgo a sufrir llagas en la boca.
  • Mínimo tiempo de acomodación.

Brackets de porcelana

Los brackets de porcelana o cerámica son otra de las alternativas estéticas para la ortodoncia fija. Se trata de un aparato dental fabricado a partir de una porcelana cerámica, de uso médico y biocompatible. El color de la ortodoncia es muy similar al de las piezas dentales naturales, por lo que apenas se ve durante el tratamiento.

Brackets autoligables

La ortodoncia autoligable también cuenta con una versión estética. Su particularidad es que no necesitan ni arcos ni ligaduras para realizar los movimientos dentales necesarios. Esto los convierte en una solución de calidad y mucho más rápida. Los brackets estéticos autoligables eliminan gran parte de la fricción que se genera entre el bracket y el diente, optimizando todo el procedimiento ortodóntico.

Ventajas de los brackets autoligables

  • Tratamiento más rápido.
  • Optimizan la higiene bucodental, facilitando la eliminación de la placa bacteriana.
  • Minimizan la tensión sobre los dientes.
  • Ortodoncia cómoda y discreta.
  • Tratamiento eficaz.
  • Ortodoncia estética.

Brackets linguales

Por último, si hablamos de brackets estéticos, es importante mencionar a la famosa ortodoncia lingual. Sin duda, es la ortodoncia invisible más conocida, debido a que los brackets dejan libre toda la cara externa de los dientes. Este aparato dental fijo se coloca en la cara interna de las piezas dentales. Es importante que planifique el procedimiento un ortodoncista con amplia experiencia en brackets linguales, ya que de ello dependerá, en gran medida, el éxito del tratamiento.

El sistema Incógnito de ortodoncia lingual ofrece muchas ventajas para quienes la estética durante el tratamiento de ortodoncia es una gran prioridad. Nadie notará que llevas aparato dental, debido a que está escondido. Sin embargo, es posible que el tiempo de acomodación al tratamiento sea algo superior.

La ortodoncia lingual se basa en unos brackets de oro, bastante más pequeños que los tradicionales, que se cementan en la cara interna de los dientes. Los resultados del procedimiento son estupendos, siempre que un ortodoncista especializado diseñe todo el tratamiento.

Ventajas de la ortodoncia lingual

  • Ortodoncia altamente estética e invisible.
  • Eficacia garantizada del tratamiento.
  • Brackets fabricados a medida para cada paciente.
  • Mínimo riesgo a padecer llagas en las mucosas orales.

Si quieres corregir los problemas de tu sonrisa mediante un tratamiento dental con brackets estéticos, pide cita en SilmiDental. En nuestra clínica odontológica contamos con los mejores avances en odontología. Nuestro equipo médico estudiará tu caso particular, ofreciéndote soluciones ortodónticas de calidad y eficaces. ¡La primera visita es gratis!

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está deshabilitado.

Monitor OK