Blanqueamiento dental casero: dientes blancos y radiantes

blanqueamiento dental casero SilmiDental

Blanqueamiento dental casero: dientes blancos y radiantes

Tener unos dientes perfectos, blancos y bien alineados es de gran importancia hoy en día. Tu sonrisa ve la luz un sinfín de veces, por lo que desde la Clínica Dental SilmiDental apostamos por tratamientos estéticos de calidad. Lucir unos dientes blancos y bonitos es posible si sigues procedimientos como el blanqueamiento dental casero.

Sin moverte de tu casa es posible que logres blanquear tus dientes. Para ello, debes confiar en una clínica dental especializada, donde te planifiquen un blanqueamiento dental casero a medida.

El paso de los años, el consumo de alimentos colorantes y los malos hábitos bucales hacen que los dientes pierdan brillo y blancura. Es habitual que la sonrisa se oscurezca con la edad, ya que el esmalte dental se va dañando. En SilmiDental podemos ayudarte a mejorar tu estética dental, mediante nuestros diferentes blanqueamientos.

Si tus dientes han perdido su blanco natural, se han oscurecido o muestras manchas dentales, es conveniente que visites a nuestro equipo de odontología estética. Nuestros especialistas revisarán tu sonrisa, analizando si existe algún problema bucal que debamos corregir antes de planificar un blanqueamiento dental casero o en la clínica.

Cuando te hablamos de blanqueamiento dental casero hacemos referencia a las soluciones ambulatorias que tenemos en SilmiDental para mejorar la apariencia de tu sonrisa. Olvídate de remedios naturales para blanquear los dientes, puesto que no existen. Evita utilizar productos corrosivos en tus piezas dentales, como el bicarbonato, el vinagre, el limón o la sal. Con esto solo lograrás dañar tu esmalte dental, debilitando tus dientes y haciéndolos susceptibles a las caries y otras infecciones bucales.

¿Qué es el blanqueamiento dental casero?

El blanqueamiento dental casero es una de las opciones que te ofrecemos para blanquear tus dientes con éxito y con seguridad. Todo el procedimiento se lleva a cabo en casa, utilizando unas férulas fabricadas a medida, en las que se aplica un agente blanqueante formulado con total seguridad.

Con el fin de obtener los mejores resultados tendrás que llevar las férulas durante todo el tiempo que te indique el dentista. El propósito de este tratamiento es mejorar la sonrisa, haciéndola más joven y bonita. Pero ¡ojo! el proceso es paulatino, mucho más lento que si te realizas un blanqueamiento dental en la clínica.

Ten en cuenta que, en nuestro gabinete dental, utilizamos un agente blanqueador más concentrado, que activamos mediante el uso de luz LED. Esto nos permite rebajar el color de tus dientes hasta en 8 tonos. Para mejorar los resultados puedes continuar con el procedimiento en casa. Sin duda, el blanqueamiento dental combinado (en clínica y en casa) es el tratamiento más completo y que mejores resultados ofrece.

Algo muy importante, que se debe de tener en cuenta, es que, si tienes manchas dentales muy profundas y oscuras, quizás no sea posible eliminarlas mediante estos procedimientos. En este caso, nuestro equipo médico valorará diferentes opciones para mejorar tu sonrisa. Las carillas dentales se han convertido en la solución estética más demandada en la actualidad.

Paso a paso del blanqueamiento dental casero

  • El primer paso del blanqueamiento dental casero es el estudio personalizado en la clínica dental. Como te hemos dicho no es posible eliminar las manchas más profundas de los dientes mediante este tratamiento estético. Por ello, es cosa del especialista planificar el procedimiento más seguro y de calidad, de forma individualizada.
  • Una vez se ha elegido el blanqueamiento dental ambulatorio como tratamiento, tomamos moldes de tu sonrisa. Con ellos, se diseñan las férulas que deberás usar todos los días con el gel blanqueante.
  • Cuando estés en casa debes preparar tu sonrisa para llevar a cabo el procedimiento. Cepíllate los dientes y enjuaga tu boca, eliminando cualquier resto de pasta dental.
  • Pon la cantidad indicada de gel blanqueante en las férulas y extiende bien el producto.
  • Ponte las férulas en las arcadas dentales, asegurándote de que quedan perfectamente ajustadas. Evita que el agente blanqueador toque la encía.
  • Tras llevar las férulas del blanqueamiento dental casero el tiempo pautado (normalmente es una hora) retíralas y límpialas con agua. Sécalas bien para evitar que las bacterias u hongos colonicen en ellas.

Blanqueamiento dental en casa: procedimiento seguro

Cuando apuestas por un blanqueamiento dental ambulatorio, controlado en todo momento por un dentista especializado, estás garantizando la seguridad del tratamiento dental. Nuestro equipo médico estudia tu sonrisa antes de utilizar los productos blanqueantes. Esto es clave para evitar daños en la sonrisa.

Una de las consecuencias del blanqueamiento es la posible aparición de sensibilidad dental. Si tu tratamiento ha sido controlado por un odontólogo esto no supondrá un gran problema. La concentración de peróxido de hidrógeno está pensada para ser inofensiva. La hipersensibilidad dentinaria tenderá a desaparecer en unos días. Además, tendrás que visitar la clínica dental periódicamente, con el propósito de valorar que todo marcha correctamente.

Si quieres realizarte un blanqueamiento dental casero efectivo, seguro y de calidad, pide cita en SilmiDental. Nuestro equipo médico estudiará tu dentadura, asesorándote sobre la mejor forma de blanquear tus dientes y planificando un procedimiento estético a medida. La primera visita es gratis en nuestra clínica.

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está deshabilitado.

Monitor OK