Aparatos dentales fijos y removibles: todas las claves

aparatos dentales fijos y removibles todas las claves SilmiDental

Aparatos dentales fijos y removibles: todas las claves

Los aparatos dentales son imprescindibles para llevar a cabo cualquier tratamiento de ortodoncia. En la Clínica Dental SilmiDental somos especialistas en tratamientos de vanguardia, enfocados a tratar cualquier problema bucal. Nuestro objetivo es lograr que tu sonrisa sea armoniosa y bonita. Además, la ortodoncia es una disciplina que nos permite corregir problemas de funcionalidad bucal, como las maloclusiones.

Desde nuestra clínica dental te vamos a contar qué tipos de aparatos dentales puedes encontrar en la actualidad. Ten en cuenta que las opciones disponibles para levar a cabo tratamientos de ortodoncia son muchísimas. El ortodoncista es clave en el proceso de elección del tipo de ortodoncia. Pero también valoramos el precio de la ortodoncia, así como otros factores importantes.

Seguro que has escuchado hablar de los aparatos dentales fijos y removibles. Se trata, sin duda, de la gran diferenciación entre estas soluciones ortodónticas. La función de unos y otros es la misma, pero la forma de llevar a cabo los movimientos dentales y las correcciones bucales varía considerablemente.

¿Para qué se usan los aparatos dentales?

Una buena planificación personalizada del tratamiento de ortodoncia nos ayuda a corregir todo tipo de problemas bucodentales. Además de lograr una estupenda alineación bucal podemos solventar complicaciones en la mordida, dotando a la sonrisa de una estética espectacular y una funcionalidad impecable.

Estos son algunos de los problemas que corregimos mediante el correcto uso de los aparatos dentales:

  • Apiñamientos dentales.
  • Dientes separados o diastemas.
  • Prognatismo dental.
  • Maloclusiones de todo tipo.
  • Protrusión dental.
  • Dientes girados.

Tipos de aparatos dentales en SilmiDental

En la Clínica Dental SilmiDental tenemos un departamento de ortodoncia especializado e innovador. Nuestro equipo de ortodoncistas cuenta con numerosas soluciones para dotar de calidad a tu sonrisa. Mediante un estudio personalizado de cada caso te recomendamos qué tipos de aparatos dentales son los más indicados para mejorar tu dentadura.

Lo más habitual es diferenciar entre aparatos de ortodoncia fijos y removibles. Dentro de cada sección encontramos opciones muy variados, tanto en precio como en forma de funcionar. Vamos a explicarte todo lo que debes saber de cada uno de ellos.

Aparatos dentales fijos

Los aparatos dentales fijos son las ortodoncias clásicas con brackets. Aunque ya no solo te hablamos de los clásicos brackets metálicos, porque las soluciones de ortodoncia fija son muchísimas.

La principal clave de este tipo de tratamientos dentales es que no se pueden extraer de la sonrisa. Es decir, llevarás tu aparato dental a lo largo de todo el tratamiento de ortodoncia anclado a tus dientes.

Tipos de ortodoncia fija

  • Brackets metálicos: es la ortodoncia fija más convencional y conocida. Está formada por aparatos dentales metálicos, que consiguen llevar a cabo movimientos dentales controlados y de calidad. Es la ortodoncia más barata, pero también la menos estética de todas.
  • Brackets estéticos: se trata de una ortodoncia muy similar a la anterior, pero bastante más estética. Los brackets son de cerámica o de zafiro, lo que permite que se mimeticen estupendamente con los dientes naturales.
  • Brackets autoligables: el sistema Damon de brackets autoligables es una revolución entre los aparatos dentales fijos. Los brackets de autoligado no llevan ni arcos ni ligaduras, por lo que la fricción en los dientes es mucho menor. Además, el tratamiento corrector es más rápido que con los brackets convencionales. Estos aparatos dentales fijos pueden ser estéticos o metálicos.
  • Brackets linguales: es la ortodoncia invisible fija. Los brackets están fabricados en oro y van fijados en la cara interna de los dientes. Nadie notará que llevas ortodoncia y el resultado es espectacular. Si quieres recurrir a este sistema ortodóntico es importante que cuentes con la pericia de un ortodoncista especializado. En SilmiDental podemos ayudarte a lograr unos dientes espectaculares.

Aparatos dentales removibles

Los aparatos dentales removibles tienen la gran ventaja de que se pueden extraer para llevar a cabo la limpieza dental, así como para comer. Invisalign es el sistema más vanguardista y famoso de ortodoncia removible. Está formado por férulas transparentes, fabricadas a medida, que lograr optimizar la posición de los dientes con éxito.

Tipos de ortodoncia Invisalign

  • Invisalign Comprehensive: este tratamiento está formado por aparatos dentales discretos y transparentes, que mejoran la estética de la sonrisa con garantías. Se trata de la opción más completa, ya que no tiene límite de alineadores y está indicada para solucionar todo tipo de problemas bucodentales.
  • Invisalign Express: la ortodoncia Invisalign más rápida. Es la solución apropiada para corregir defectos muy pequeños en la sonrisa. Habitualmente optamos por Invisalign Express cuando existe alguna recidiva tras un tratamiento ortodóntico anterior.
  • Invisalign Lite: estos aparatos dentales son la solución ideal para solventar problemas bucales leves o moderados.
  • Invisalign Teen: es la ortodoncia invisible especialmente pensada para los adolescentes.
  • Invisalign First: ortodoncia invisible para niños. No tiene límite de alineadores e incluye aligners de repuesto por si se rompe o se pierde alguna de las férulas. Además, incluye indicadores de cumplimiento. Con Invisalign First podemos planificar tratamientos de ortodoncia interceptiva y correctiva.

Como ves son muchas las opciones de aparatos dentales las que podemos ofrecerte en SilmiDental. En nuestra clínica apostamos por la tecnología odontológica más característica de la odontología moderna. Analizamos tus necesidades detalladamente, con el propósito de diseñar un tratamiento de calidad e individualizado. Queremos que tu sonrisa sea espectacular y para ello apostamos por garantizarte soluciones ortodónticas novedosas.

Pide cita en SilmiDental si quieres saber más sobre los aparatos dentales más innovadores de la actualidad. La primera visita es gratis en nuestra clínica dental.

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está deshabilitado.

Monitor OK