Prevención y tratamiento de la caries

Haz que su sonrisa brille siempre

PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO CARIES

La caries es una enfermedad capaz de destruir el esmalte, que es la sustancia más dura del organismo humano. Ataca progresivamente todas las partes del diente y puede tener consecuencias muy graves para la salud. La prevención de la caries es tan importante como su pronta detección, ya que una caries avanzada puede conllevar a la pérdida de piezas dentales.

 

En la boca, la saliva y los restos de comida se acumulan y se acaban juntando en la superficie de los dientes, formando la placa dental. Si no se elimina cada cierto tiempo ataca el esmalte y puede atacar los tejidos y dañar la raíz del diente.

¿Cómo prevenir la caries dental?

La aparición de caries tiene su origen en factores genéticos y ambientales. Las bacterias presentes en la boca producen ácidos que debilitan los dientes, además algunas personas presentan una predisposición genética para el desarrollo de la caries dental porque su capa de esmalte es más fina y más débil o porque tienen una mala alineación dental que dificulta la higiene.

En la prevención de la caries es importante minimizar el consumo de:

  • Bebidas azucaradas como zumos de frutas.
  • Refrescos con gas
  • Dulces o productos con un alto contenido en azúcar.

Y una correcta higiene bucal que incluya:

  • Cepillado de dientes al menos dos veces al día.
  • Uso del hilo dental.
  • Uso del enjuague bucal con flúor.

Tratamiento de la caries

Según el estado de desarrollo, así como de las características de cada paciente, en Silmidental adaptamos nuestros tratamientos para eliminar caries. Si la caries dental afecta sólo al esmalte y la dentina se retira el tejido dañado y se rellena con una obturación dental, conocida como “empaste” con base de resina que se adhiere perfectamente al diente, aportando un aspecto totalmente natural. En los casos más avanzados se requiere tratamientos más agresivos como:

  • ENDODONCIA: Si la caries ha dañado la pulpa dental y provoca dolor o sensibilidad a los cambios de temperatura, se debe extraer el nervio y desinfectar el canal de la raíz. Después de la endodoncia el diente queda totalmente limpio e insensibilizado.
  • ABSCESO DENTAL: En los casos en los que el diente y la raíz han quedado muy dañados se procede a la extracción de la pieza dental, que sustituiremos por un implante. Es necesario controlar la salud dental en revisiones periódicas ya que, aunque se haya eliminado la caries puede reaparecer con el tiempo.

 

Nuestra primera consulta es gratuita, por lo que si tienes más dudas puedes solicitar una cita, para que el Dr. Silmi las resuelva de forma personalizada proporcionándote un diagnóstico adecuado para tu caso concreto. En la Clínica Dental SilmiDental encontraremos la solución más adecuada para ti.

Clinica dental madrid SilmiDental

Contacto




He leído y acepto la Política de Privacidad