Retenedores Vivera Retainers

Una vez finaliza el tratamiento de ortodoncia  es importante mantener los resultados a largo plazo ya que los dientes, aun después de corregirse,  pueden volver a moverse en determinados pacientes. Con el paso de los años, hasta las dentaduras mejor alineadas puede regresar paulatinamente a su posición previa al tratamiento si no se utiliza retención. En SilmiDental utilizamos los retenedores Vivera Retainers para asegurar excelentes resultados y a largo plazo. 

TECNOLOGÍA DE VANGUARDIA INCLUSO DESPUÉS DEL TRATAMIENTO

Los retenedores Vivera están fabricados con la misma tecnología que los alineadores Invisalign: utilizan el software ClinCheck para generar imágenes digitales en 3D, un material termoplástico patentado gracias a un avanzado proceso de fabricación. Un retenedor sólido que encaja con gran precisión, permite una sujeción firme y aporta comodidad.

DR. ÁNGEL SILMI: INVISALIGN PROVIDER

En SilmiDental contamos con los mejores profesionales. El Doctor Ángel Silmi es Odontólogo con más de 20 años de experiencia, junto con su equipo llevará a cabo tu tratamiento. Por su experiencia y conocimientos, el doctor es solicitado en prestigiosas clínicas odontológicas para tratamientos muy complejos. El Dr. Silmi está a la vanguardia con las técnicas más innovadoras, como la ortodoncia invisible. Tiene certificación y experiencia en la técnica Invisalign, título que lo reconoce como Invisalign Provider.

La importancia del uso de retenedores

Los Vivera son los retenedores de Invisalign. El ciclo de retención es de vital importancia para mantener la posición de los dientes obtenida tras el tratamiento y conservar los resultados conseguidos. Existen distintos tipos de aparatos retenedores pero en SilmiDental apostamos por los Vivera por su comodida y eficacia. Como hemos comentado pertenecen a la gama Invisalign por lo que son también transparentes y discretos.

Diversos estudios han probado y confirmado que la dentadura sigue creciendo siempre, incluso en la edad adulta, e incluso después del tratamiento de ortodoncia. Por ello, para evitar problemas dentales graves de nuevo y que se vuelvan irreversibles o muy difíciles y duraderos de solucionar, en SilmiDental recomendamos la necesidad de hacer uso de los retenedores de ortodoncia.

¿Por qué Vivera?

Al comparar el material termoplástico transparente de Vivera reteiners  con otros conocidos materiales transparentes para retenedores se descubrió que los vivera  son un 30% más resistentes, lo que resulta decisivo para mantener las piezas en a posición deseada.

La resistencia superior de los Vivera retainers les permite autocorregir (devolver a la posición final del tratamiento) determinados tipos de recaídas leves que pueden producirse durante el periodo de retención (hasta 0.25 mm por pieza), de forma muy similar a lo que se consigue con los retenedores de muelle. Si se necesita algún movimiento adicional, también pueden utilizarse los alicates de precisión Invisalign en los Vivera retainers.

¿Cuánto tiempo es necesario llevarlos?

El tiempo de uso de los aparatos de retención es distinto según cada paciente, pero generalmente, los retenedores Vivera deben usarse de 8 a 10 horas durante la noche a lo largo de los meses que se considere necesario. Nuestro Invisalign Provider, el Dr. Silmi junto a su equipo, te dará las indicaciones necesarias cuando termines tu tratamiento.

¿Quién puede utilizar los retenedores Vivera?

Los retenedores Vivera pueden utilizarse como aparato retenedor tras cualquier tipo de ortodoncia, bien sea Invisalign o Brackets.

Ventajas de los retenedores Vivera Retainers

  • Mantienen los resultados de la ortodoncia a largo plazo.
  • Son muy resistentes. El material termoplástico del que están fabricados es un 30% más resistente que los alambres u otros materiales, lo que resulta decisivo en su efecto.
  • Son compatibles con la ortodoncia lingual para enmascarar los espacios entre las piezas y proporcionar asiento a toda la arcada

Cuidados y mantenimiento de los retenedores Vivera

  1. Es importante limpiar los retenedores siempre que vayamos a ponerlos. Se pueden limpiar con un cepillo de dientes de cerdas suaves con agua o una pequeña cantidad de pasta de dientes.
  2. Enjuagar con agua cada retainer tras la limpieza.
  3. No se recomienda utilizar limpiadores de prótesis para limpiar los retenedores Vivera, ni meterlos en enjuague bucal. Estos tipos de productos pueden dañar la superficie del retainer, haciendo que adquiera una tonalidad mate y visible.
  4. Se recomienda mantener los retainers alejados del agua caliente, las fuentes de calor y los productos químicos fuertes.
  5. Mantener los retenedores fuera del alcance de los niños y las mascotas.
Clinica dental madrid SilmiDental

Contacto




He leído y acepto la Política de Privacidad