REGENERACIÓN ÓSEA GUIADA

Una de las características más especiales del cuerpo humano es su regeneración tras un problema o enfermedad. En el ámbito de la salud bucodental trabajamos con técnicas de regeneración ósea guiada y de tejidos para que, aprovechando la capacidad regenerativa del cuerpo, se curen todo tipo de complicaciones.

Regeneración ósea guiada: En qué consiste

Con el paso del tiempo y debido a agentes externos como la contaminación o una mala higiene, puede aparecer la enfermedad periodontal que afecta tanto a las encías como a la raíz y el hueso maxilofacial. La periodontitis es una infección que puede, por tanto, comportar una pérdida ósea que puede resolverse gracias a las últimas técnicas de regeneración ósea que facilitan la colocación de implantes dentales.

La regeneración ósea guiada es un procedimiento quirúrgico que regenera el hueso maxilofacial si éste no es capaz de recuperarse por sí mismo tras tratamientos no quirúrgicos como el raspado y el pulido radicular. Esta intervención se lleva a cabo para proteger tus dientes y los tejidos blandos que los mantienen en la cavidad oral.

En los casos en los que no existe casi hueso maxilar tras la pérdida de una o más piezas dentales, la regeneración ósea guiada sirve para crear una estabilidad ósea para la colocación de implantes dentales.

La regeneración de tejidos blandos

El objetivo de la regeneración de tejidos es conseguir la ausencia total de inflamación y favorecer la cicatrización completa de las lesiones debidas a las extracciones de piezas dentales u otras intervenciones o tratamientos.

Para la técnica quirúrgica de regeneración de tejidos blandos es muy importante conocer la anatomía de la encía que rodea la zona donde se va a colocar el implante dental. Nuestros especialistas valorarán los distintos tipos de diseño de colgajos posibles según las características de cada paciente. La presencia de fibras cicatriciales con abundante tejido fibroso de reacción hará mucho más problemático el manejo de los tejidos.

Nuestra primera consulta es gratuita, por lo que si tienes más dudas a cerca de la regeneración ósea guiada puedes solicitar una cita, para que el Dr. Silmi las resuelva de forma personalizada proporcionándote un diagnóstico adecuado para tu caso concreto. En la Clínica Dental SilmiDental encontraremos la solución más adecuada para ti.

Clinica dental madrid SilmiDental

Contacto




He leído y acepto la Política de Privacidad