Prótesis sobre implantes

Existen diferentes formas de rehabilitar la boca desde el punto de vista protésico sobre los implantes. En SilmiDental valoraremos siempre cuál es la mejor para tu caso personal, buscando siempre ofrecerte un alto porcentaje de éxito para tu tratamiento. Una de las soluciones para el problema de pérdida dental es el uso de prótesis sobre implantes.

Las prótesis sobre implantes ofrecen algunas diferencias frente a las prótesis convencionales. Una vez colocados los implantes, estos nos servirán para aguantar los dientes, es decir, el implante actúa como si fuera la raíz de un diente, y la corona o parte visible del diente, es la que se conecta al implante.

Este tipo de prótesis se colocan sobre implantes dentales quedando sujetas y logrando un gran resultado tanto a nivel funcional como estético. Las prótesis sobre implantes permiten ofrecer al paciente una mordida más firme y segura, ya que los implantes son un perfecto anclaje.

¿Cuántos implantes son necesarios para este tipo de prótesis?

El número de implantes dentales que requieren estas prótesis es variable. Cada paciente es diferente y cada caso también, por ello es importante individualizar como lo hacemos en SilmiDental. En la primera visita, nuestro Dr. Silmi evaluará tu caso con detenimiento y realizará las pruebas pertinentes para ofrecerte un diagnóstico correcto. Las pruebas previas a la colocación de un implante son una ortopantomografía, TAC Dental o Escáner Intraoral, en función del paciente se pedirán unas u otras. Planificamos todo el procedimiento al milímetro de forma digital y predecimos de forma muy exacta el resultado final individualizado para el paciente.

Tipos de prótesis sobre implantes

En función del soporte utilizado en la prótesis sobre implantes podemos diferenciar dos subtipos. Implantosoportadas en caso de prótesis fijas, o implantomucosoportadas en el caso de las removibles.

PRÓTESIS FIJAS

Las prótesis dentales fijas sobre implantes, también se conocen como implantosoportadas. En lugar de estar sujetadas por los dientes originales, van  sujetas a los implantes dentales. De esta manera se logra una gran sujeción y firmeza. Son la solución ideal para un paciente sin dientes, aunque por desgracia no se pueden aplicar en todos los casos, pues es necesario que el paciente disponga de un buen tejido óseo y que no haya sufrido reabsorción en los tejidos de la encía.

En SilmiDental empleamos para este tipo de prótesis los materiales de acrílico o cerámica. La elección de uno u otro dependerá del paciente y su caso personal. En las prótesis sobre implantes si son definitivas los materiales son o bien metal o zirconio únicamente recubiertas de porcelana.

Dentro de las prótesis sobre implantes fijas, también diferenciamos las híbridas, aquellas que combinan varios materiales. Éstas también van atornilladas a los implantes, y consisten en una estructura o barra metálica con los dientes de porcelana o resina sobre ella y resina rosa para simular encía. Están indicadas para pacientes con pérdidas moderadas de hueso, siendo su principal ventaja que no llevan paladar y resultando muy estéticas y confortables para el paciente. El paciente las percibe como fijas pero en la clínica te la podemos quitar en cualquier momento para limpiar o hacer los ajustes convenientes.

PRÓTESIS REMOVIBLES

Por otra parte, las prótesis removibles también se conocen como implantomucosoportadas o sobredentaduras. Son completamente removibles, pudiendo retirarlas cuando desee. Este tipo de prótesis llevan un sistema llamado locator (macho-hembra) que le confiere una mayor sujeción. No son la solución ideal pero es la mejor en casos de pacientes con poco hueso a los que no se les puede colocar una prótesis fija. Generalmente se usan de manera provisional, porque en SilmiDental, aunque el caso sea complejo, buscamos siempre la mejor solución para el paciente. Para conseguirlo contamos con los mejores profesionales y las técnicas más vanguardistas y punteras del sector.

Las sobredentaduras normalmente requieren de 4-6 implantes para su colocación.

Son más económicas que las prótesis fijas pero sacrificando una parte estética, puesto que los dientes son de resina y en general tienen un mayor volumen que las prótesis de porcelana o de zirconio.

¿Me dolerá?

Muchas personas, tanto adultos como niños, sufren estrés o verdadera ansiedad cuando visitan al dentista. El miedo al dolor les impide realizar tratamientos necesarios para su salud bucodental. En SilmiDental, con el objetivo de proporcionar bienestar y tranquilidad a nuestros pacientes, empleamos las técnicas más vanguardistas, que junto a las manos expertas de nuestros especialistas y nuestro bagaje minimizarán el dolor de tu tratamiento al máximo.

Además, para casos en los que el paciente tenga miedo en exceso o ansiedad contamos con la técnica de sedación consciente. La sedación consciente es solo un método para lograr un estado general de relajación y tranquilidad, siempre controlado por nuestros profesionales experimentados.

Ventajas de las prótesis sobre implantes

  • Se comporta como fija para el paciente y además da soporte al labio superior para que no se hunda dentro de la encía edéntula.
  • Mejora la fuerza masticatoria un 300% comparada con las prótesis completas convencionales. Además, la existencia de los implantes permite realizar un diseño de la prótesis que mantenga un aspecto facial más natural.
  • No se mueve, por lo que no interfiere en la fonación y el habla del paciente.
  • Después de un diente natural lo mejor es un implante,en el caso de que te falte por ejemplo un único diente,el central,l a mejor opción es un implante ya que si colocamos una prótesis fija sobre diente sería necesario tallar los dos de al lado y con el  implante se restaura esa pieza sin afectar a las otras dos.

¿Qué precio tienen las prótesis dentales?

Cada paciente es diferente y cada caso también. Por ello es importante individualizar cada caso mediante una valoración global previa al tratamiento. En la primera visita, nuestro Dr. Silmi evaluará tu caso con detenimiento y realizará las pruebas pertinentes para ofrecerte un diagnóstico correcto. Las pruebas previas a la colocación de un implante son una ortopantomografía, TAC Dental o Escáner Intraoral, en función del paciente se pedirán unas u otras. Ante todo, nos importa tu salud y no realizaremos ningún procedimiento sin antes haber hecho una evaluación y diagnóstico exhaustivo. Una vez realizadas todas las pruebas, podremos ofrecerte un diagnóstico personalizado.

¿Podría financiarlo?

SilmiDental ofrece a sus pacientes distintos modelos de financiación adaptados a las necesidades de cada paciente. Para consultarlas acuda a la sección de Financiación a medida, sin embargo, no dudes en visitarnos para que te informemos de forma personalizada.

Tratamiento prótesis sobre implantes.

Prótesis sobre implante de la pieza 12, incisivo lateral. 

Rehabilitación superior sobre implantes en zirconio-porcelana. 

Nuestra primera consulta es gratuita, por lo que si tienes más dudas puedes solicitar una cita, para que el doctor las resuelva de forma personalizada. En SilmiDental encontraremos la solución más adecuada para tu caso con el objetivo de que recuperes tu sonrisa.

Clinica dental madrid SilmiDental

Contacto




He leído y acepto la Política de Privacidad