Microimplantes dentales

En ocasiones recibimos pacientes, generalmente de elevada edad, que han perdido gran parte de sus dientes y presentan una severa pérdida ósea que no permite la colocación de un implante convencional sin realizar técnicas de regeneración ósea, y por ello quizá los microimplantes dentales sean la mejor opción.

Ante esta situación, y como alternativa a cirugías complejas destinadas a aumentar la anchura ósea, en SilmiDental contamos con la opción de mini implantes que suelen usarse cuando el paciente tiene una pérdida ósea considerable y se quiere evitar el injerto óseo, porque existe alguna contraindicación. También pueden usarse de manera provisional.

¿Qué son los microimplantes dentales?

Un microimplante, al igual que un implante normal, tiene el objetivo de reemplazar la perdida de una pieza dental así como servir de sustento para la colocación de una prótesis de forma provisional o definitiva, dependiendo del paciente y su plan de tratamiento. Las dos principales características son evitar injertos óseos y estabilizar la prótesis inferior ayudando a eliminar la incomodidad de una dentadura en movimiento.

¿Me dolerá?

Muchas personas, tanto adultos como niños, sufren estrés o verdadera ansiedad cuando visitan al dentista. El miedo al dolor les impide realizar tratamientos necesarios para su salud bucodental. En SilmiDental, con el objetivo de proporcionar bienestar y tranquilidad a nuestros pacientes, empleamos las técnicas más vanguardistas, que junto a las manos expertas de nuestros especialistas y nuestro bagaje minimizarán el dolor de tu tratamiento al máximo. Además, para casos en los que el paciente tenga miedo en exceso o ansiedad contamos con la técnica de sedación consciente. La sedación consciente es solo un método para lograr un estado general de relajación y tranquilidad, siempre controlado por nuestros profesionales experimentados.

¿Qué ventajas ofrecen los microimplantes dentales?

  • El procedimiento es mínimamente invasivo.
  • Los tiempos de recuperación se ven recortados.
  • Los pacientes que presentan una severa pérdida ósea pueden colocarse estos implantes sin necesidad de realizar injertos óseos. Gracias al pequeño diámetro y longitud de los microimplantes dentales.
  • Si por razones médicas un paciente no puede someterse a una intervención quirúrgica, los microimplantes son una excelente solución.
  • La cicatrización es mucho más rápida respecto al implante convencional.
  • Son fáciles de limpiar, un enjuague junto con un cepillado suave es suficiente. No suelen retener restos de alimento como otros métodos de anclaje, evitando el mal aliento.

  

Proceso de los implantes paso a paso

Antes de insertar los implantes dentales, el doctor se asegurará de que existe la suficiente estructura ósea para que lo apoyen. Los microimplantes son más estrechos y más cortos en tamaño que un implante dental normal, lo que significa que se necesita menos hueso. Generalmente, los pacientes pueden proceder sin un injerto de hueso.

La colocación de los implantes se realiza por medio de un proceso rápido y fácil con anestesia local en nuestra clínica. Los microimplantes dentales son colocados en el hueso maxilar o mandibular por medio de una técnica, muchas veces guiada por software de cirugía guiada, lo que nos asegura una colocación precisa, controlada y mínimamente agresiva.

Como normal general, se deben colocar un mínimo de cuatro microimplantes dentales por cada arcada para así poder estabilizar la prótesis de forma eficaz.

Cuando se utilicen, en caso de perdida extensa de hueso, se evaluará independientemente, teniendo en cuenta las características del paciente ycuántos implantes se necesitarán para solucionar la falta de dientes (normalmente, suelen colocarse uno por diente perdido). 

¿Para quién están indicados los microimplantes dentales

Los microimplantes dentales están indicados para todo tipo de pacientes, aunque están especialmente indicados en pacientes con poco hueso, portadores de prótesis removibles sobre implantes.

¿Cuánto duran los microimplantes?

La duración media de los implantes dentales es de 20 a 25 años. Pero depende de la calidad del hueso maxilar del paciente y su caso personal, puede durar más o menos. Dependerá del cuidado del paciente, sus mantenimientos, higiene, posibles infecciones etc. A mejores cuidados, más durarán los implantes, igual que sucede con los dientes naturales. En SilmiDental te informaremos de forma personalizada y desde el principio del tratamiento para que no tengas ninguna duda.

Implantes dentales con certificado

En SilmiDental trabajamos con la mejor marca de implante del mercado y eso tiene sus beneficios y garantías. Trabajamos con la marca Nobel Biocare, diseñados para ofrecer restauraciones totalmente funcionales y de aspecto natural. El paciente se lleva su certificado de garantía del implante que se le ha colocado. Nuestros implantes dentales cuentan con su certificado de calidad.

Con este certificado nos aseguramos no sólo de que los materiales utilizados para la fabricación de estos implantes dentales son de primera calidad, también nos permite hacer un seguimiento y tener el máximo de información sobre estas piezas. Una vez colocados los implantes dentales, entregamos al paciente el certificado de su implante dental, una especie de DNI de los implantes, y que no suelen entregar en el resto de clínicas.

¿Qué precio tienen los implantes dentales?

Cada paciente es diferente y cada caso también. Por ello es importante individualizar cada caso mediante una valoración global previa al tratamiento. En la primera visita, nuestro Dr. Silmi evaluará tu caso con detenimiento y realizará las pruebas pertinentes para ofrecerte un diagnóstico correcto. Las pruebas previas a la colocación de un implante son una ortopantomografía, TAC Dental o Escáner Intraoral. En función del paciente se pedirán unas u otras. Ante todo, nos importa tu salud y no realizaremos ningún procedimiento sin antes haber hecho una evaluación y diagnóstico exhaustivo. Una vez realizadas todas las pruebas, podremos ofrecerte un diagnóstico y presupuesto personalizado.

¿Podría financiarlo?

SilmiDental ofrece a sus pacientes distintos modelos de financiación adaptados a las necesidades de cada paciente. Para consultarlas acuda a la sección de Financiación a medida, sin embargo, no dudes en visitarnos para que te informemos de forma personalizada.

Nuestra primera consulta es gratuita, por lo que si tienes más dudas puedes solicitar una cita, para que el Dr. Silmi las resuelva de forma personalizada proporcionándote un diagnóstico adecuado para tu caso concreto. En la Clínica Dental SilmiDental encontraremos la solución más adecuada para ti.

Clinica dental madrid SilmiDental

Contacto




He leído y acepto la Política de Privacidad