LIMPIEZA DENTAL MADRID

La limpieza dental profesional o profilaxis dental es un procedimiento importante no sólo en el mantenimiento de la salud bucal, también en la prevención de posibles enfermedades dentales. Consiste principalmente en eliminar el sarro y las manchas de los dientes y de debajo de las encías y debe ser realizada por profesionales como odontólogos o higienistas dentales. El tratamiento de limpieza dental Madrid dura entre 30 y 40 minutos y no se requiere anestesia.

Limpieza dental Madrid: Paso a paso

En primer lugar analizaremos tanto los dientes como las encías, con el objetivo de descartar que haya algún tipo de enfermedad periodontal, o que algún diente pueda tener cierta movilidad y localizar la ubicación de placa bacteriana y sarro. Posteriormente se retira la placa bacteriana y el sarro valiéndose de una herramienta denominada cureta. Se presta especial atención al sarro que haya podido acumularse por debajo de la línea de la encía. Gracias a la profesionalidad de nuestros especialistas, no sentirás ningún dolor, ni en este ni en ningún otro paso.

El siguiente paso consiste en la eliminación de manchas, las provocadas por ejemplo por la ingestión de alimentos que contienen pigmentos, como el café o el vino.  Este procedimiento se realiza utilizando un cepillo de profilaxis con su pasta de profilaxis.

A continuación es importante limpiar las encías para prevenir enfermedades periodontales y se pasa un hilo dental para eliminar los restos entre los huecos dentales. Por último se pulen los dientes con una pasta fluorada y blanqueadora que mejora la apariencia de la sonrisa, seguido de la aplicación de un gel antiinflamatorio para encías.

Limpieza dental: Indicaciones

La profilaxis es un tratamiento preventivo no invasivo que cualquier persona que no presente enfermedades graves en las encías como la periodontitis crónica o piorrea, puede realizarse. Para los pacientes que sufren estas enfermedades se requiere un tratamiento completo de periodoncia.

La limpieza dental Madrid profesional es fundamental para mantener la salud dental y de las encías. Y debe complementarse con una correcta higiene diaria que incluya cepillarse los dientes, usar hilo dental y usar colutorios.

Limpieza dental tipos

Existen distintos tipos de limpieza dental profesional. En función de las necesidades y caso personal del paciente, optaremos por una u otra opción. Siempre buscando la mejor opción para el paciente

Limpieza dental básica: Se realiza a personas con poco sarro o generalmente aquellas con algunas manchas. Es la más común entre los pacientes que acuden a SilmiDental. Tiene una función preventiva y el principal objetivo radica en la eliminación de la placa bacteriana y el sarro.

– Limpieza con anestesia. Para limpiezas más complejas, en personas que tienen sarro acumulado debajo de las encías, se recurre a la limpieza bucal con anestesia. Se realiza en dos días un día, primero la parte derecha de la boca, y al día siguiente la parte izquierda,

– El otro tipo de limpieza dental se conoce como raspado radicular o curetaje. En este caso no estamos ante una intervención de carácter preventivo sino que se lleva a cabo en aquellos pacientes que padecen una enfermedad relacionada con las encías, como por ejemplo la gingivitis. Para llevar a cabo este procedimiento es necesario aplicar la anestesia local y seguidamente se centrará la limpieza en la zona de los dientes por debajo de la línea de las encías.

 

Limpieza dental precio

El precio de una limpieza dental profesional o profilaxis varia en función del tipo de limpieza que se haga. Cada caso es diferente y depende también del número de sesiones que necesite el paciente para hacer una buena limpieza dental profesional. Un paciente que acude a sus dos revisiones anuales requerirá una única sesión.

Nuestra primera consulta es gratuita, por lo que si tienes más dudas puedes solicitar una cita, para que el Dr. Silmi las resuelva de forma personalizada proporcionándote un diagnóstico adecuado para tu caso concreto. En la Clínica Dental SilmiDental encontraremos la solución más adecuada para ti.

Clinica dental madrid SilmiDental

Contacto




He leído y acepto la Política de Privacidad