Invisalign Teen

Los más jóvenes también tienen un tratamiento de ortodoncia invisible pensado para ellos, Invisalign Teen. Utilizando los mismos principios tecnológicos y científicos de Invisalign para adultos, y el software Clincheck, los jóvenes pueden corregir desde los casos más simples de su dentadura, a los más complejos. Sin alambres, totalmente transparente, fácil de limpiar y con la máxima comodidad, así es Invisalign Teen.

CONOCER TU SONRISA ANTES DE EMPEZAR

Mediante unas impresiones de silicona o un scanner intraoral y a traves del sofware Clincheck es posible ver que movimientos realizara cada diente y como sera la oclusión final del tratamiento antes de empezar.

Esto nos permite también planificar el tratamiento ya que podemos saber el aspecto que tendrán los dientes y controlar los cambios a medida que se van produciendo.

DR. ÁNGEL SILMI: INVISALIGN PROVIDER

En SilmiDental contamos con los mejores profesionales. El Doctor Ángel Silmi es Odontólogo con más de 20 años de experiencia, junto con su equipo llevará a cabo tu tratamiento. Por su experiencia y conocimientos, el doctor es solicitado en prestigiosas clínicas odontológicas para tratamientos muy complejos. El Dr. Silmi está a la vanguardia con las técnicas más innovadoras, como la ortodoncia invisible. Tiene certificación y experiencia en la técnica Invisalign, título que lo reconoce como Invisalign Provider.

¿Cómo funciona el tratamiento Invisalign Teen ?

La ortodoncia invisible para adolescentes, Invisalign Teen, funciona de forma muy similar a la de los adultos. Incluye también una serie de férulas transparentes para ir corrigiendo los dientes poco a poco. Sin embargo, la opción de ortodoncia Teen incluye algunas características especiales, porque los dientes durante la adolescencia continúan moviéndose. Pero el sistema Invisaling tiene todo pensado, para que la ortodoncia sea tan efectiva como en el caso de los adultos.

La principal diferencia de Invisalign Teen es que los aligners incluyen Compliance Indicators azules, unas pequeñas marcas azules, situadas en los molares, que van perdiendo su color hasta ser transparentes. Cuando desaparece por completo el tono azul, significa que la ortodoncia ha perdido su efectividad. Además, para compensar la dentición de los caninos, los segundos premolares y los segundos molares, dientes que causan mayores problemas dentales y de maloclusión, los alineadores incluyen funciones especiales adaptadas a las dentaduras de los adolescentes.

¿Cuánto dura el tratamiento de Invisalign Teen ?

La media de duración del tratamiento es de 18 meses, tiempo en el que por lo general se realiza la corrección ortodóntica completa. Sin embargo, siempre depende de cada paciente y de su diagnostico inicial, pudiéndose acortar o alargar el tratamiento. Durante este tiempo, el paciente deberás cambiar de férulas cada dos semanas, y acudir a SilmiDental a revisiones periódicas cada mes, donde se evaluara el progreso del tratamiento y la planificación de los movimientos dentales.

¿Para quién está indicado Invisalign Teen?

La opción Teen está indicada para corregir infinidad de los problemas dentales de los jóvenes, desde los más leves a los más complejos:

  • Apiñamientos dentales, leves y complejos.
  • Dientes separados por diastemas.
  • Mejoras estéticas.
  • Maloclusiones leves y complejas.
  • Alinear correctamente.

Ventajas de Invisalign Teen

  • Las principal ventaja de Invisalign Teen es su comodidad. Su aspecto transparente y característica removible lo hacen especialmente cómodo para llevarlo sin molestias. Sin alambres, sin gomas de colores y sin heridas en la boca.
  • Nadie notará que lo llevas puesto. Además de ser transparente se ajusta totalmente a tus dientes.
  • Puedes quitarte los aligners para comer, para lavarte los dientes, para practicar deporte o para acudir a cualquier evento importante para ti.
  • Es más seguro y cómodo porque su material ajustable y blando no causa heridas ni llagas en la lengua, encías o mucosas.
  • Invisalign Teen es un tratamiento pensado exclusivamente para el paciente, por lo que es personalizado.
  • Se trata de un sistema más rápido que otras ortodoncias, especialmente las que cuentan con brackets.
  • Incluye “Compliance Indicators” azules que pierden su color hasta ser transparentes para que puedas calcular el tiempo efectivo de uso.
  • Funciones especiales para lucir una bonita sonrisa desde pequeños, para compensar la dentición de los caninos, los segundos premolares y los segundos molares.
  • Incluyen seis aligners individuales de sustitución para reponer los originales eventualmente rotos o perdidos.
  • Permiten guiar el nacimiento de piezas dentales definitivas que aún no han salido, algo común en adolescentes

¿Qué precio tiene el tratamiento Invisalign Teen?

Sabemos que el precio de Invisalign es un factor muy importante. Como ocurre en el resto de tratamientos ortodónticos, el coste de Invisalign depende de su caso y varía en función de la complejidad de su problema dental y de la duración del tratamiento necesario. Por ello, no recibirá un presupuesto exacto hasta que el Dr. Silmi y su equipo no pueda evaluar su caso.

Una vez conozcamos su caso podremos determinar el coste del tratamiento, asimismo el precio de Invisalign generalmente oscila entre 1500€ y 5.500€, dependiendo de la complejidad y duración del caso.

Para recibir un presupuesto para su tratamiento Invisalign, póngase en contacto con nosotros y concierte una cita, la primera visita es gratuita y podremos resolver todas sus dudas y hacer una valoración más completa de su caso con un presupuesto a medida.

Clinica dental madrid SilmiDental

Contacto




He leído y acepto la Política de Privacidad