Invisalign Lite

INVISALIGN LITE

Dentro de los tipos de la ortodoncia invisible Invisalign, la opción Lite es la más indicada para tratar casos sencillos. Porque también hay que prestar atención a los pequeños detalles. El tratamiento Lite requiere de menos alineadores y por lo tanto es un tratamiento más rápido y económico.

¿Cómo funciona el tratamiento Invisalign Lite?

Invisalign Lite dispone de la misma tecnología que el resto de tratamientos de ortodoncia invisible Invisalign. Funciona mediante férulas denominadas aligners transparentes que corrigen la postura de los dientes en solo unos meses y de la manera más cómoda. Y es que estas férulas son totalmente invisibles, nadie notará que llevas ortodoncia ni en tu aspecto ni en tu forma de hablar. Con Invisalign  Lite suelen emplearse un total de 14 alineadores.

¿Cuánto dura el tratamiento de Invisalign Lite?

El tratamiento de Invisalign Lite es de menor duración que otros tratamientos de ortodoncia invisible, como Invisalign Full. Generalmente no suele pasar de los 7 u 8 meses, aunque el tiempo depende siempre del paciente y su caso personal. Durante este tiempo, el paciente deberá cambiar de férulas cada dos semanas, y acudir a SilmiDental a revisiones periódicas cada ciertos meses para recoger un nuevo pack de aligners y corroborar que están funcionando correctamente. Férula tras férula irás notando cómo tus dientes se van alienando y colocándose en la situación correcta.

¿Para quién está indicado Invisalign Lite?

Está indicado para casos que requieren pequeñas correcciones de ortodoncia donde no hay que mover mucho los dientes. Para casos más complejos se utilizarán otras modalidades de Invisalign. La opción Lite está indicado para:

  • Dientes ligeramente apiñados.
  • Dientes ligeramente torcidos.
  • Pequeños espacios entre los dientes (diademas).
  • Dientes mal posicionados.
  • Corrección de pacientes que han llevado ortodoncia en el pasado y se les ha vuelto a mover los dientes porque no han usado los retenedores.

Ventajas de Invisalign Lite

  • Las principal ventaja de Invisalign Lite es su comodidad. Su aspecto transparente y característica removible lo hacen especialmente cómodo para llevarlo sin molestias. Sin alambres, sin gomas de colores y sin heridas en la boca.
  • Nadie notará que lo llevas puesto. Además de ser transparente se ajusta totalmente a tus dientes.
  • Puedes quitarte los aligners para comer, para lavarte los dientes, para practicar deporte o para acudir a cualquier evento importante para ti.
  • Es más seguro y cómodo porque su material ajustable y blando no causa heridas ni llagas en la lengua, encías o mucosas.
  • Invisalign Lite es un tratamiento pensado exclusivamente para el paciente, por lo que es personalizado.
  • Se trata de un sistema más rápido que otras ortodoncias, especialmente las que cuentan con brackets.
  • Es un tratamiento más económico que los otros tipos de Invisalign.

¿QUÉ PRECIO TIENE EL TRATAMIENTO INVISALIGN LITE?

Sabemos que el precio de Invisalign es un factor muy importante. Como ocurre en el resto de tratamientos ortodónticos, el coste de Invisalign depende de su caso y varía en función de la complejidad de su problema dental y de la duración del tratamiento necesario. Por ello, no recibirá un presupuesto exacto hasta que el Dr. Silmi junto a su equipo no pueda evaluar su caso.

Una vez conozcamos su caso podremos determinar el coste del tratamiento, asimismo el precio de Invisalign generalmente oscila entre 2.500€ y 5.500€, dependiendo de la complejidad y duración del caso. La primera visita es gratuita y podremos resolver todas sus dudas y hacer una valoración más completa de su caso con un presupuesto a medida.

Clinica dental madrid SilmiDental

Contacto




He leído y acepto la Política de Privacidad