Incrustración Dental

En los casos en los que existe un daño importante en la estructura dental se procede a la colocación de una incrustación dental como alternativa a las coronas. Se trata de un procedimiento conservador para mejorar la estética de los dientes, adecuado para los dientes endodonciados.

Las incrustaciones dentales de porcelana se usan para reparar dientes que tienen caries de leve a moderada y, debido a la biocompatibilidad de sus materiales son una solución segura y cómoda para todo tipo de pacientes. Las incrustaciones dentales tienen además propiedades ópticas, una estabilidad de color y una resistencia mecánica excelente que las convierte en una gran solución de estética dental y sustituta de las coronas dentales en los casos en los que el diente tiene suficiente estructura remanente.

¿Cómo se realiza una incrustación dental?

El tratamiento de incrustación dental de porcelana requiere, habitualmente, de dos sesiones.

  • En la primera se le da al diente una forma determinada y se fabrica una incrustación provisional para la toma de impresiones con un molde. Estas impresiones se envían al laboratorio que construirá la incrustación en el material definitivo.
  • En una segunda sesión se comprueba que las incrustaciones se adaptan perfectamente y se cementa al diente, reparándolo y recuperando la estética.

Incrustación dental: Indicaciones

La colocación de incrustaciones dentales está indicada en pacientes que requieran un tratamiento de estética dental. Es necesario que exista un bajo índice de caries dental y una buena higiene dental, así como cavidades amplias para poder cementar las incrustaciones.

Previamente a realizar el tratamiento, el equipo médico de SilmiDental valorará si el paciente es apto para realizarse incrustaciones dentales. En caso de no considerarlo apto, asesoraremos del tratamiento alternativo más adecuado, teniendo en cuenta el caso personal.

Generalmente las incrustaciones dentales son restauraciones que se usan para reparar dientes posteriores que tienen caries de leve a moderada.Gracias a la biocompatibilidad, propiedades ópticas, estabilidad de color y buena resistencia mecánica, las incrustaciones dentales de porcelana son un avance en odontología estética conservadora reemplazado las coronas dentales cuando el diente tiene suficiente estructura dental remanente.

CONSULTA TU CASO EN LA CLÍNICA DENTAL

Si considera que necesita un tratamiento de incrustación dental no dude en pedir cita en nuestra Clínica Dental en Chamberí Silmidental. El Dr. Silmi hará una valoración con diagnóstico para poder ofrecerle las mejores alternativas en su caso concreto. Pida cita, sin compromiso, la primer visita es gratuita.

Clinica dental madrid SilmiDental

Contacto




He leído y acepto la Política de Privacidad