IMPLANTES SIN HUESO

La falta de hueso en el maxilar o en la mandíbula es uno de los principales inconvenientes a la hora de planificar la colocación de implantes dentales. Sin embargo, esto no significa que ante la falta de masa ósea no podrá realizarse éste tratamiento. En SilmiDental contamos con distintas opciones para los pacientes sin hueso que requieren de implantes dentales.

Una solución que nos permite afrontar con éxito estos tratamientos es la utilización de implantes de menor longitud, como los microimplantes. Los implantes cigomáticos o pterigoideos también son una alternativa. Pero sin duda, la opción más habitual y recomendada para muchos pacientes es la utilización de técnicas de regeneración ósea, usadas especialmente en pacientes jóvenes.

En pacientes jóvenes y/o con una gran pérdida de hueso en su maxilar lo más recomendable es reconstruir su hueso, ganando la altura y la anchura de hueso y encía necesarios para que pueda llevar implantes dentales muy estéticos.

¿Qué son los implantes sin hueso?

Para conseguir colocar los implantes cuando no existe hueso suficiente, en SilmiDental empleamos distintas técnicas. El objetivo de estas técnicas es conseguir reconstruir el hueso y la encía para obtener la máxima estética dental posible y conseguir que el hueso esté perfecto con el paso de los años. Las principales técnicas empleadas para la regeneración ósea son:

  • Injerto de hueso. El uso de injertos óseos es una de las técnicas más empleadas en la reconstrucción de los maxilares asociada a la colocación de implantes. Cuando el déficit óseo es considerable se recomienda el empleo de injertos para recuperar la integridad morfológica de los maxilares y obtener un volumen suficiente de hueso donde alojar los implantes. Para esta técnicas se emplean generalmente injertos autólogos, es decir, tomados del propio paciente, ya que no provocan rechazo.
  • Elevación de seno maxilar. La elevación de seno es una de las técnicas de implantología más versátiles. Se recurre a ella cuando no hay suficiente altura en el maxilar superior para la colocación del implante. Consiste en abordar el seno maxilar, despegar y elevar la membrana que lo tapiza, e injertar hueso por debajo de ésta membrana.

¿Me dolerá?

Muchas personas, tanto adultos como niños, sufren estrés o verdadera ansiedad cuando visitan al dentista. El miedo al dolor les impide realizar tratamientos necesarios para su salud bucodental. En SilmiDental, con el objetivo de proporcionar bienestar y tranquilidad a nuestros pacientes, empleamos las técnicas más vanguardistas, que junto a las manos expertas de nuestros especialistas y nuestro bagaje minimizarán el dolor de tu tratamiento al máximo. Además, para casos en los que el paciente tenga miedo en exceso o ansiedad contamos con la técnica de sedación consciente. La sedación consciente es solo un método para lograr un estado general de relajación y tranquilidad, siempre controlado por nuestros profesionales experimentados.

¿Qué ventajas ofrecen los implantes sin hueso? 

  • Permiten reconstruir el hueso, dejándolo igual que antes de que se perdiera.
  • Permiten reconstruir la encía, dejándola con la mejor estética posible.
  • Son la mejor opción para pacientes jóvenes ya que permiten la colocación de implantes a pesar de que se pierdan nuevos dientes años después de la cirugía de injerto o implante de hueso.
  • Ofrecen la comodidad de sentir los dientes como si fueran propios.
  • Permiten la recuperación de la masticación total y funcionalidad de la boca.

Proceso de los implantes paso a paso

El procedimiento para los implantes sin hueso consiste en colocar el injerto y fijarlo al maxilar con un tornillo o una placa para impedir que se mueva. Toda esa zona se cubre con una membrana especial que garantiza que no se pierda el implante de hueso dental. 

No es necesario guardar reposo absoluto ni seguir grandes cuidados, sin embargo, sí recomendamos limitar el ejercicio físico durante las dos primeras semanas para limitar la inflamación de la zona intervenida.

El tiempo de integración del injerto o implante de hueso dental depende del tipo de hueso que se utiliza y del tamaño del defecto que se trate. Si se utiliza hueso del propio paciente puede tardar de 3 a 4 meses. Una vez pasado este tiempo y completada la regeneración ósea se puede colocar el implante. En SilmiDental te informaremos de todo el proceso paso a paso para que no tengas ninguna duda.

 

Implantes dentales con certificado  

En SilmiDental trabajamos con la mejor marca de implante del mercado y eso tiene sus beneficios y garantías. Trabajamos con la marca Nobel Biocare, diseñados para ofrecer restauraciones totalmente funcionales y de aspecto natural. El paciente se lleva su certificado de garantía del implante que se le ha colocado. Nuestros implantes dentales cuentan con su certificado de calidad.

Con este certificado nos aseguramos no sólo de que los materiales utilizados para la fabricación de estos implantes dentales son de primera calidad, también nos permite hacer un seguimiento y tener el máximo de información sobre estas piezas. Una vez colocados los implantes dentales, entregamos al paciente el certificado de su implante dental, una especie de DNI de los implantes, y que no suelen entregar en el resto de clínicas.

¿Qué precio tienen los implantes dentales?

Cada paciente es diferente y cada caso también. Por ello es importante individualizar cada caso mediante una valoración global previa al tratamiento. En la primera visita, nuestro Dr. Silmi evaluará tu caso con detenimiento y realizará las pruebas pertinentes para ofrecerte un diagnóstico correcto. Las pruebas previas a la colocación de un implante son una ortopantomografía, TAC Dental o Escáner Intraoral. En función del paciente se pedirán unas u otras. Ante todo, nos importa tu salud y no realizaremos ningún procedimiento sin antes haber hecho una evaluación y diagnóstico exhaustivo. Una vez realizadas todas las pruebas, podremos ofrecerte un diagnóstico y presupuesto personalizado. 

¿Podría financiarlo?

SilmiDental ofrece a sus pacientes distintos modelos de financiación adaptados a las necesidades de cada paciente. Para consultarlas acuda a la sección de Financiación a medida, sin embargo, no dudes en visitarnos para que te informemos de forma personalizada.

 

Nuestra primera consulta es gratuita, por lo que si tienes más dudas puedes solicitar una cita, para que el Dr. Silmi las resuelva de forma personalizada proporcionándote un diagnóstico adecuado para tu caso concreto. En la Clínica Dental SilmiDental encontraremos la solución más adecuada para ti.

Clinica dental madrid SilmiDental

Contacto




He leído y acepto la Política de Privacidad