IMPLANTES SIN CIRUGÍA

En SilmiDental buscamos siempre ofrecerle la máxima comodidad a nuestros pacientes, sin renunciar por ello a la eficacia en nuestros tratamientos. Para ello, estar a la vanguardia en las últimas técnicas de implantología es fundamental. Algo que parecía impensable hace unos años, como son los implantes sin cirugía, ahora es posible gracias a la incorporación de grandes avances tecnológicos.

Los implantes dentales sin cirugía permiten realizar la colocación de manera mínimamente invasiva y poner la prótesis en la misma intervención, de modo que los resultados son inmediatos y muy rápidos. Sin puntos de sutura, en la mayoría de los casos, ni dolor, ni inflamación y con una recuperación mucho más rápida, así son los implantes sin cirugía.

¿Qué son los implantes sin cirugía?

Se entiende como implantes sin cirugía o implantes con cirugía mínimamente invasiva a la técnica de colocación de implantes sin hacer grandes incisiones ni dar puntos. En SilmiDental realizamos un estudio muy detallado del paciente para evaluar si es candidato a esta técnica, ya que la característica más importante es que tenga unas condiciones especiales tanto en la encía como en el hueso.

 

Sólo es necesario un pequeño orificio en la encía para colocar el implante. Sin embargo, aunque la incisión es mínima, es posible saber dónde colocar el implante con total certeza gracias a una planificación previa que realizamos a través de un software 3D y un ordenador. Mediante la información que obtenemos a través de un escáner de última generación, nuestro especialista en implantes dentales, el Dr. Silmi, realiza una cirugía virtual por ordenador que le permite colocar de forma exacta los implantes en el hueso del paciente. Esta planificación se transforma en una férula que guía y reproduce la posición planificada de los implantes sin necesidad de tener que hacer grandes incisiones.

 

¿Me dolerá? 

Muchas personas, tanto adultos como niños, sufren estrés o verdadera ansiedad cuando visitan al dentista. El miedo al dolor les impide realizar tratamientos necesarios para su salud bucodental. En SilmiDental, con el objetivo de proporcionar bienestar y tranquilidad a nuestros pacientes, empleamos las técnicas más vanguardistas, que junto a las manos expertas de nuestros especialistas y nuestro bagaje minimizarán el dolor de tu tratamiento al máximo. Además, para casos en los que el paciente tenga miedo en exceso o ansiedad contamos con la técnica de sedación consciente. La sedación consciente es solo un método para lograr un estado general de relajación y tranquilidad, siempre controlado por nuestros profesionales experimentados.

 

¿Qué ventajas ofrecen los Implantes sin cirugía?

  • Los resultados, tanto funcionales como estéticos, son inmediatos.
  • Es un tratamiento seguro y predecible gracias al diagnóstico exhaustivo.
  • La intervención es más rápida y mínimamente invasiva, sin incisiones ni puntos de sutura.
  • El postoperatorio es en la mayoría de los casos, por no decir en el 100% de los casos, sin dolor ni hinchazón. Lo que permite volver a la vida habitual de inmediato.
  • La tranquilidad de nuestros pacientes al saber que están tratados con técnicas predecibles e indoloras.
  • Los resultados son duraderos, a largo plazo.

 

¿Cómo es el proceso?: Los implantes sin cirugía paso a paso

El primer paso para colocar implantes dentales sin cirugía consiste en obtener información del paciente mediante un escáner 3D maxilar. Este escáner nos permite hacer una reproducción exacta del maxilar del paciente en tres dimensiones para hacer un análisis exhaustivo de sus características y necesidades.

Con la información obtenida, realizamos una planificación virtual, en un ordenador. El objetivo es determinar el sitio óptimo para colocar el implante, su tamaño, ángulo e inclinación, junto a otros factores que determinan el éxito de la colocación. Mediante esta planificación, elaboramos una prótesis individualizada y personalizada al milímetro, que se adapte a la perfección al paciente, lo que nos permite colocarla sin cirugía.

 

¿Para quién están indicados los implantes sin cirugía?

Casi todos los pacientes que necesitan implantes dentales pueden seguir este tratamiento de implantes dentales sin cirugía. Sin embargo, es necesario realizar una valoración previa para determinar si el paciente es apto o no. En SilmiDental te recomendaremos siempre la opción que, desde nuestra experiencia y teniendo en cuenta tu caso personal, pueda ofrecerte mejores resultados.

 

¿Cuánto duran los implantes sin cirugía?

La duración media de los implantes dentales es de 20 a 25 años. Pero depende de la calidad del hueso maxilar del paciente y su caso personal, puede durar más o menos. Dependerá del cuidado del paciente, sus mantenimientos, higiene, posibles infecciones etc. A mejores cuidados, más durarán los implantes, igual que sucede con los dientes naturales. En SilmiDental te informaremos de forma personalizada y desde el principio del tratamiento para que no tengas ninguna duda.

 

Implantes dentales con certificado 

En SilmiDental trabajamos con la mejor marca de implante del mercado y eso tiene sus beneficios y garantías. Trabajamos con la marca Nobel Biocare, diseñados para ofrecer restauraciones totalmente funcionales y de aspecto natural. El paciente se lleva su certificado de garantía del implante que se le ha colocado. Nuestros implantes dentales cuentan con su certificado de calidad.

Con este certificado nos aseguramos no sólo de que los materiales utilizados para la fabricación de estos implantes dentales son de primera calidad, también nos permite hacer un seguimiento y tener el máximo de información sobre estas piezas. Una vez colocados los implantes dentales, entregamos al paciente el certificado de su implante dental, una especie de DNI de los implantes, y que no suelen entregar en el resto de clínicas.

 

¿Qué precio tienen los implantes dentales?

Cada paciente es diferente y cada caso también. Por ello es importante individualizar cada caso mediante una valoración global previa al tratamiento. En la primera visita, nuestro Dr. Silmi evaluará tu caso con detenimiento y realizará las pruebas pertinentes para ofrecerte un diagnóstico correcto. Las pruebas previas a la colocación de un implante son una ortopantomografía, TAC Dental o Escáner Intraoral. En función del paciente se pedirán unas u otras. Ante todo, nos importa tu salud y no realizaremos ningún procedimiento sin antes haber hecho una evaluación y diagnóstico exhaustivo. Una vez realizadas todas las pruebas, podremos ofrecerte un diagnóstico y presupuesto personalizado.

¿Podría financiarlo?

SilmiDental ofrece a sus pacientes distintos modelos de financiación adaptados a las necesidades de cada paciente. Para consultarlas acuda a la sección de Financiación a medida, sin embargo, no dudes en visitarnos para que te informemos de forma personalizada.

 

Nuestra primera consulta es gratuita, por lo que si tienes más dudas puedes solicitar una cita, para que el Dr. Silmi las resuelva de forma personalizada proporcionándote un diagnóstico adecuado para tu caso concreto. En la Clínica Dental SilmiDental encontraremos la solución más adecuada para ti.

Clinica dental madrid SilmiDental

Contacto




He leído y acepto la Política de Privacidad