IMPLANTES PTERIGOIDEOS

En ocasiones recibimos en la clínica pacientes que necesitan implantes pterigoideos, pero cuentan con déficit óseo. Ante esta situación la elevación de seno se convierte en la solución más habitual.

Sin embargo, algunos pacientes pueden ser reacios a pasar por intervenciones que requieran injerto de hueso. También existe la posibilidad de que el Dr. Silmi, tras evaluar el caso del paciente, no considere al paciente como un candidato  apto para ese tipo de intervenciones. En estas circunstancias el empleo de los implantes pterigoideos puede suponer una solución práctica, eficaz y sencilla para la rehabilitación oral del paciente, la cual disponemos en SilmiDental.

¿Qué son los implantes pterigoideos?

Los implantes enclavados en las apófisis pterigoides o implantes pterigoideos son implantes convencionales que se colocan a nivel posterior del maxilar superior cuando hay una pérdida de hueso severa y no está indicado un injerto óseo por cualquier motivo. Con este tipo de implantes logramos reducir el tiempo de los tratamientos ya que no hay que hacer ningún tipo de cirugía adicional de injerto óseo.

Las apófisis pterigoides son unas láminas óseas situadas detrás del maxilar superior. Los implantes fijados en estas estructuras son fijaciones de una gran resistencia y proporcionan unos pilares posteriores de gran calidad para sustentar la prótesis dental. 

¿Me dolerá?

Muchas personas, tanto adultos como niños, sufren estrés o verdadera ansiedad cuando visitan al dentista. El miedo al dolor les impide realizar tratamientos necesarios para su salud bucodental. En SilmiDental, con el objetivo de proporcionar bienestar y tranquilidad a nuestros pacientes, empleamos las técnicas más vanguardistas, que junto a las manos expertas de nuestros especialistas y nuestro bagaje minimizarán el dolor de tu tratamiento al máximo. Además, para casos en los que el paciente tenga miedo en exceso o ansiedad contamos con la técnica de sedación consciente. La sedación consciente es solo un método para lograr un estado general de relajación y tranquilidad, siempre controlado por nuestros profesionales experimentados.

¿Qué ventajas ofrecen los implantes pterigoideos? 

  • Son una buena alternativa a la colocación de injerto de hueso dental en las grandes reabsorciones maxilares.
  • Acorta el tiempo de tratamiento de forma segura, rápida y cómoda para el paciente.
  • Permite asegurar una mejora estética a cualquier paciente, independientemente de la calidad de hueso que tenga para colocar los implantes dentales.

Proceso de los implantes paso a paso

Para el paciente, el proceso es similar al de la colocación de los implantes convencionales. Al tratarse de una zona menos accesible, el especialista debe tener un conocimiento y un dominio avanzado de la anatomía de la región craneofacial, por lo que además de la inspección clínica y radiología convencional, se solicitará un escáner del hueso maxilar.

En SilmiDental contamos con un equipo de expertos en implantología y con los 18 años de experiencia del Doctor Silmi Macías.

La técnica de colocación de implantes dentales pterigoideos puede efectuarse con anestesia local. La intervención comienza con una incisión crestal que se extiende posteriormente desde el segundo premolar hasta alcanzar la apófisis pterigoides. Se empieza el fresado para colocar el implante dental hasta penetrar en la apófisis pterigoides. Aunque la mayoría de las ocasiones solemos trabajar sin incisiones. Se realizarán transmucosos, por lo que no suelen dar puntos y su post operatorio es casi inexistente.

El postoperatorio de los implantes pterigoideos es corto e indoloro, por lo que el paciente podrá retomar su actividad habitual rápidamente.

¿Para quién están indicados los implantes pterigoideos?

  • En aquellos casos donde nos encontramos una atrofia maxilar muy importante en la zona de los molares superiores junto con una calidad ósea deficiente.
  • Cuando nos encontramos una cresta alveolar con volumen óseo insuficiente para retención primaria del implante.
  • En casos donde hay una excesiva neumatización del seno maxilar.
  • En aquellos casos donde tenemos que realizar una rehabilitación que precisa apoyos posteriores para evitar cantilevers pero no hay presencia del hueso necesario para colocar implantes en la zona de los molares.
  • Cuando los pacientes son reacios a ser sometidos a cirugías avanzadas, como injertos óseos para realizar elevación sinusal.

 

¿Cuánto duran los implantes pterigoideos? 

La duración media de los implantes dentales es de 20 a 25 años. Pero depende de la calidad del hueso maxilar del paciente y su caso personal, puede durar más o menos. Dependerá del cuidado del paciente, sus mantenimientos, higiene, posibles infecciones etc. A mejores cuidados, más durarán los implantes, igual que sucede con los dientes naturales. En SilmiDental te informaremos de forma personalizada y desde el principio del tratamiento para que no tengas ninguna duda. 

Implantes dentales con certificado  

En SilmiDental trabajamos con la mejor marca de implante del mercado y eso tiene sus beneficios y garantías. Trabajamos con la marca Nobel Biocare, diseñados para ofrecer restauraciones totalmente funcionales y de aspecto natural. El paciente se lleva su certificado de garantía del implante que se le ha colocado. Nuestros implantes dentales cuentan con su certificado de calidad.

Con este certificado nos aseguramos no sólo de que los materiales utilizados para la fabricación de estos implantes dentales son de primera calidad, también nos permite hacer un seguimiento y tener el máximo de información sobre estas piezas. Una vez colocados los implantes dentales, entregamos al paciente el certificado de su implante dental, una especie de DNI de los implantes, y que no suelen entregar en el resto de clínicas.

¿Qué precio tienen los implantes dentales?

Cada paciente es diferente y cada caso también. Por ello es importante individualizar cada caso mediante una valoración global previa al tratamiento. En la primera visita, nuestro Dr. Silmi evaluará tu caso con detenimiento y realizará las pruebas pertinentes para ofrecerte un diagnóstico correcto. Las pruebas previas a la colocación de un implante son una ortopantomografía, TAC Dental o Escáner Intraoral. En función del paciente se pedirán unas u otras. Ante todo, nos importa tu salud y no realizaremos ningún procedimiento sin antes haber hecho una evaluación y diagnóstico exhaustivo. Una vez realizadas todas las pruebas, podremos ofrecerte un diagnóstico y presupuesto personalizado. 

¿Podría financiarlo?

SilmiDental ofrece a sus pacientes distintos modelos de financiación adaptados a las necesidades de cada paciente. Para consultarlas acuda a la sección de Financiación a medida, sin embargo, no dudes en visitarnos para que te informemos de forma personalizada.

 

Nuestra primera consulta es gratuita, por lo que si tienes más dudas puedes solicitar una cita, para que el Dr. Silmi las resuelva de forma personalizada proporcionándote un diagnóstico adecuado para tu caso concreto. En la Clínica Dental SilmiDental encontraremos la solución más adecuada para ti.

Clinica dental madrid SilmiDental

Contacto




He leído y acepto la Política de Privacidad