Implantes dentales cigomáticos

Personas de cualquier edad pueden verse afectadas por la pérdida de dientes por diferentes motivos. Cuando un paciente lleva muchos años sin dientes porque ha sufrido una enfermedad periodental agresiva durante mucho tiempo, o a sufrido una periimplantitis (pérdida de hueso alrededor de implantes previos ya colocados), se reduce el hueso disponible de su boca. Esto dificulta rehabilitar la dentadura de forma fija con implantes convencionales, y el caso se convierte en un reto que debe ser tratado por profesionales cualificados con otras alternativas como los implantes dentales cigomáticos.

Hasta hace unos años, la técnica que se utilizaba en estos casos de ausencia de hueso se basaba en colocar un injertos de hueso dental de otras zonas del cuerpo como cadera, cabeza o incluso de otras zonas de la boca. Pero ahora, los implantes dentales cigomáticos ofrecen la posibilidad de rehabilitar la boca del paciente, colocando dientes fijos en un solo día y sin necesidad de realizar injertos de hueso. Estos implantes permiten al paciente recuperar rápidamente la confianza social la estabilidad de unos dientes fijos y funcionalidad masticatoria y estética.

¿Qué son los implantes dentales cigomáticos?

Los implantes dentales cigomáticos son una opción de tratamiento alternativa a los injertos de hueso en pacientes con una pérdida importante de esta estructura dental. Ofrece resultados excelentes devolviendo la funcionalidad y estética de forma inmediata.

Los implantes cigomáticos son un tipo de implantes dentales que se ha convertido en la mejor alternativa para pacientes con una atrofia importante de su hueso maxilar.  Se trata de un implante, de entre 35 y 55 mm de largo es anclado en el hueso cigomático (pómulo). El hueso cigomático presenta unas condiciones óseas muy favorables, consiguiendo una buena estabilidad primaria del implante en la totalidad de los casos. Esto nos asegura poder colocar unos dientes fijos el mismo día de la intervención.

En definitiva, el desarrollo de los implantes dentales cigomáticos ha conseguido acercar la posibilidad de una rehabilitación dental rápida, segura y predecible, con dientes fijos a este tipo de pacientes.

¿Me dolerá?

Muchas personas, tanto adultos como niños, sufren estrés o verdadera ansiedad cuando visitan al dentista. El miedo al dolor les impide realizar tratamientos necesarios para su salud bucodental. En SilmiDental, con el objetivo de proporcionar bienestar y tranquilidad a nuestros pacientes, empleamos las técnicas más vanguardistas, que junto a las manos expertas de nuestros especialistas y nuestro bagaje minimizarán el dolor de tu tratamiento al máximo. Además, para casos en los que el paciente tenga miedo en exceso o ansiedad contamos con la técnica de sedación consciente. La sedación consciente es solo un método para lograr un estado general de relajación y tranquilidad, siempre controlado por nuestros profesionales experimentados.

¿Qué ventajas ofrecen los implantes cigomáticos?

Los implantes dentales cigomáticos ofrecen una serie de ventajas interesantes a los pacientes:

  • Solución en atrofias severas. Son colocados en dos huesos que nunca se reabsorben, incluso en casos de atrofia severa del hueso maxilar. Se trata de una buena alternativa a la colocación de injertos óseos en las grandes reabsorciones maxilares, además acorta el tiempo de tratamientode forma segura, rápida y cómoda para los pacientes.
  • Rapidez. El mismo día de la intervención se colocan los implantes dentales cigomáticos y atornillamos una prótesis provisional inmediata .
  • Post-operatorio breve. El paciente sólo notará una ligera inflamación y leves molestias durante 2-3 días tras la intervención.
  • Alto porcentaje de éxito. Los implantes dentales cigomáticos ofrecen excelentes resultados.
  • Incorporación breve a su vida cotidiana y laboral. Se reducen los tiempos de recuperación de casi un mes cuando se utilizan otros tipos de tratamientos como los injertos óseos.

¿Cómo es el proceso?: Los implantes cigomáticos paso a paso

Los implantes cigomáticos son más largos que los convencionales y como hemos comentado, se colocan en el hueso cigomático (el del pómulo). Para el paciente, el proceso es similar al de la colocación de los implantes convencionales. Se colocan a través de la boca pero en una zona más alejada.

Al tratarse de una zona menos accesible, el especialista debe tener un conocimiento y un dominio avanzado de la anatomía de la región craneofacial. En SilmiDental contamos con un equipo de expertos en implantología y con los 18 años de experiencia del Doctor Silmi Macías.

El postoperatorio de los implantes cigomáticos es corto e indoloro, por lo que el paciente podrá retomar su actividad habitual rápidamente.

¿Para quién están indicados los implantes cigomáticos? 

Los implantes cigomáticos están indicados en casi todos los casos de falta de hueso en la zona posterior del maxilar superior. Están especialmente indicados en los siguientes casos:

  • Cuando existe poco hueso para poder colocar implantes.
  • Pacientes que necesitan una cirugía de injerto óseo -como una elevación de seno maxilar o un injerto óseo en bloque-.
  • Pacientes que necesitan los dientes de inmediato y no pueden esperar de 4 a 7 meses sin ellos.

¿Cuánto duran los implantes cigomáticos? 

La duración media de los implantes dentales es de 20 a 25 años. Pero depende de la calidad del hueso maxilar del paciente y su caso personal, puede durar más o menos. Dependerá del cuidado del paciente, sus mantenimientos, higiene, posibles infecciones etc. A mejores cuidados, más durarán los implantes, igual que sucede con los dientes naturales. En SilmiDental te informaremos de forma personalizada y desde el principio del tratamiento para que no tengas ninguna duda.

Implantes dentales con certificado

En SilmiDental trabajamos con la mejor marca de implante del mercado y eso tiene sus beneficios y garantías. Trabajamos con la marca Nobel Biocare, diseñados para ofrecer restauraciones totalmente funcionales y de aspecto natural. El paciente se lleva su certificado de garantía del implante que se le ha colocado. Nuestros implantes dentales cuentan con su certificado de calidad.

Con este certificado nos aseguramos no sólo de que los materiales utilizados para la fabricación de estos implantes dentales son de primera calidad, también nos permite hacer un seguimiento y tener el máximo de información sobre estas piezas. Una vez colocados los implantes dentales, entregamos al paciente el certificado de su implante dental, una especie de DNI de los implantes, y que no suelen entregar en el resto de clínicas.

¿Qué precio tienen los implantes dentales?

Cada paciente es diferente y cada caso también. Por ello es importante individualizar cada caso mediante una valoración global previa al tratamiento. En la primera visita, nuestro Dr. Silmi evaluará tu caso con detenimiento y realizará las pruebas pertinentes para ofrecerte un diagnóstico correcto. Las pruebas previas a la colocación de un implante son una ortopantomografía, TAC Dental o Escáner Intraoral, en función del paciente se pedirán unas u otras. Ante todo, nos importa tu salud y no realizaremos ningún procedimiento sin antes haber hecho una evaluación y diagnóstico exhaustivo. Una vez realizadas todas las pruebas, podremos ofrecerte un diagnóstico personalizado.

¿Podría financiarlo?

SilmiDental ofrece a sus pacientes distintos modelos de financiación adaptados a las necesidades de cada paciente. Para consultarlas acuda a la sección de Financiación a medida, sin embargo, no dudes en visitarnos para que te informemos de forma personalizada.

 

Nuestra primera consulta es gratuita, por lo que si tienes más dudas puedes solicitar una cita, para que el Dr. Silmi las resuelva de forma personalizada proporcionándote un diagnóstico adecuado para tu caso concreto. En la Clínica Dental SilmiDental encontraremos la solución más adecuada para ti.

Clinica dental madrid SilmiDental

Contacto




He leído y acepto la Política de Privacidad