Implantes de carga inmediata

La falta de uno o varios dientes es un problema muy común entre los adultos. El motivo de la pérdida puede ser haber sufrido algún traumatismo en la zona de la boca, o como consecuencia de complicaciones de la salud dental. La pérdida de piezas dentales desencadena distintos problemas bucodentales y sociales en los pacientes que lo sufren. Satisfacer las necesidades estéticas, fonéticas y de comodidad con la mayor rapidez posible, se convierte cada vez más en una demanda de nuestros pacientes, que desean recuperar su vida con la mayor brevedad. Para ello, una de las opción más solicitadas por pacientes con hueso dental sano son los implantes de carga inmediata.

Por suerte, recuperar tu sonrisa y la funcionalidad de tu boca en un solo día es posible. Si te falta alguna pieza dental, gracias a los implantes con carga inmediata podrás volver a hacer cualquier actividad cotidiana con total normalidad, como comer o hablar o sonreír al momento. En SilmiDental reducimos al máximo los tiempos de espera para reemplazar tus dientes rápidamente gracias al empleo de las últimas tecnologías y a las manos expertas del Dr. Silmi.

¿Qué son los implantes de carga inmediata?

Los implantes de con carga inmediata son una técnica de implantología dental que permite colocar implantes e inmediatamente después cargar una corona o prótesis dental provisional. Se trata de unos dientes fijos que son colocados de manera provisional para asegurar una buena osteointegración dinámica, hasta poder poner los dientes fijos definitivos a los cuatro-seis meses. Son una solución para evitar tener que llevar dentaduras removibles durante la osteointegración, ya que para algunos pacientes puede resultar molesto.

En SilmiDental colocamos implantes y coronas provisionales en el acto, personalizadas y acordes a su boca. Generalmente colocamos las piezas provisionales en clínica, para ofrecer normalidad a su vida desde el minuto uno. Al mismo tiempo, en casos de pacientes sin dientes o que irremediablemente los van a perder , también colocamos los implantes y en el acto colocamos una prótesis dental provisional completa para todos los dientes ausentes. Así recuperamos su sonrisa y funcionalidad al momento.

¿Me dolerá?

Muchas personas, tanto adultos como niños, sufren estrés o verdadera ansiedad cuando visitan al dentista. El miedo al dolor les impide realizar tratamientos necesarios para su salud bucodental. En SilmiDental, con el objetivo de proporcionar bienestar y tranquilidad a nuestros pacientes, empleamos las técnicas más vanguardistas, que junto a las manos expertas de nuestros especialistas y nuestro bagaje minimizarán el dolor de tu tratamiento al máximo. Además, para casos en los que el paciente tenga miedo en exceso o ansiedad contamos con la técnica de sedación consciente. La sedación consciente es solo un método para lograr un estado general de relajación y tranquilidad, siempre controlado por nuestros profesionales experimentados. 

¿Qué ventajas ofrecen los implantes dentales de carga inmediata?

Con la colocación de implantes dentales con carga inmediata se evitan problemas sociales y laborales que pueden afectar a la vida cotidiana de nuestros pacientes, pudiéndose incorporar a la misma desde el momento en el que salen de nuestra clínica. Entre la ventajas que ofrecen los implantes dentales con carga inmediata que colocamos en SilmiDental cabe destacar:

  • Solución rápida: los implantes se colocan en una sola fase quirúrgica y en una sesión en clínica, por lo que el paciente ahorra tiempo en recuperar su sonrisa
  • Preservamos el hueso y la encía. Al extraer un diente existe una remodelación del hueso y la encía, disminuyendo su volumen . Al colocar un implante inmediato y su corona provisional en el mismo momento, mantenemos el hueso y la encía en su sitio disminuyendo y o eliminando posibles alteraciones estéticas
  • Mínimas complicaciones: te aseguramos un procedimiento seguro y eficaz, con una máxima reducción de riesgos.
  • Fonética y pronunciación correcta: el paciente no tendrá ningún problema al hablar mientras lleva sus implantes.
  • Osteointegración natural del implante en el hueso, gracias a nuestros materiales de alta calidad, la tecnología de vanguardia de nuestra clínica y las manos de profesionales expertos en implantología, como es el caso del Dr. Silmi.
  • Dientes alineados, sanos y blancos: el paciente podrá por fin disfrutar de una sonrisa perfecta que además de ayudarle en sus funciones masticatorias, le devolverá su autoestima.

¿Cómo es el proceso? Los implantes de carga inmediata paso a paso

1-ESTUDIO PREVIO

Realizaremos un estudio en el que determinaremos si es el tratamiento más adecuado para el paciente. Haremos además distintas pruebas, como radiografías, moldes, etc. para seleccionar el implante más adecuado y poder hacer una prótesis personalizada.

2-COLOCACIÓN DE LOS IMPLANTES

En esta segunda fase insertaremos en el hueso el número de implantes que se considere más adecuado de acuerdo con la cantidad y posición de las piezas dentales a sustituir. Después de la inserción de los implantes, se realizará una prótesis provisional. Finalmente se fija la prótesis sobre los implantes. Al no apoyarse sobre los tejidos de la encía, las molestias son mínimas, pudiendo el paciente empezar a comer y sonreír con naturalidad desde ese mismo día.

3-INSTALACIÓN DE LAS PRÓTESIS DEFINITIVAS

Pasados de cuatro a seis meses desde la colocación de los implantes, retiraremos la prótesis temporal, y fijaremos en su lugar, la definitiva, realizada de forma que estética y funcionalmente se integre con el resto de la dentadura.

¿Para quién están indicados los implantes de carga inmediata?

Se trata de una opción atractiva para los pacientes que necesitan contar con sus dientes fijos lo antes posible. Para poder llevar implantes de carga inmediata, el paciente debe cumplir unos requisitos indispensables:

  • Tener un mínimo de cantidad y calidad de hueso dental.
  • El paciente también debe estar sano y gozar de una buena higiene oral.
  • No fumar
  • Si durante la primera visita detectáramos un estado gingival avanzado, bruxismo o indicios de periodontitis, entre otros, deberíamos llevar a cabo estos tratamientos primero. De esta manera nos aseguraremos de que el tratamiento de implantes dentales funcione correctamente, y el porcentaje de éxito será mayor. En SilmiDental buscaremos siempre lo mejor para ti y para tu salud bucodental.

¿Cuánto duran los implantes de carga inmediata?

Los implantes con carga inmediata se colocan, y pasados los seis meses en el maxilar superior y cuatro en el inferior, se procede a realizar la prótesis definitiva.

Implantes dentales con certificado

En SilmiDental trabajamos con la mejor marca de implantes del mercado y eso tiene sus beneficios y garantías. Trabajamos con la marca Nobel Biocare, diseñados para ofrecer restauraciones totalmente funcionales y de aspecto natural. El paciente se lleva su certificado de garantía del implante que se le ha colocado. Nuestros implantes dentales de carga inmediata cuentan con su certificado de calidad.

Con este certificado nos aseguramos no sólo de que los materiales utilizados para la fabricación de estos implantes dentales son de primera calidad, también nos permite hacer un seguimiento y tener el máximo de información sobre estas piezas. Una vez colocados los implantes dentales, entregamos al paciente el certificado de su implante dental, una especie de DNI de los implantes, y que no suelen entregar en el resto de clínicas.

¿Qué precio tienen los implantes de carga inmediata?

Cada paciente es diferente y cada caso también. Por ello es importante individualizar cada caso mediante una valoración global previa al tratamiento. En la primera visita, nuestro Dr. Silmi evaluará tu caso con detenimiento y realizará las pruebas pertinentes para ofrecerte un diagnóstico correcto. Las pruebas previas a la colocación de un implante son una ortopantomografía, TAC Dental o Escáner Intraoral, en función del paciente se pedirán unas u otras. Ante todo, nos importa tu salud y no realizaremos ningún procedimiento sin antes haber hecho una evaluación y diagnóstico exhaustivo. Una vez realizadas todas las pruebas, podremos ofrecerte un diagnóstico personalizado.

¿Podría financiarlo?

SilmiDental ofrece a sus pacientes distintos modelos de financiación adaptados a las necesidades de cada paciente. Para consultarlas acuda a la sección de Financiación a medida, sin embargo, no dudes en visitarnos para que te informemos de forma personalizada.

 

Nuestra primera consulta es gratuita, por lo que si tienes más dudas puedes solicitar una cita, para que el Dr. Silmi las resuelva de forma personalizada proporcionándote un diagnóstico adecuado para tu caso concreto. En la Clínica Dental SilmiDental encontraremos la solución más adecuada para ti.

Clinica dental madrid SilmiDental

Contacto




He leído y acepto la Política de Privacidad