HALITOSIS CAUSAS Y TRATAMIENTO

La halitosis es el término médico que define un aliento desagradable y puede ser ocasional o revelar problemas más serias. Se estima que cerca del 25% de la población mundial padece halitosis, un problema que podemos solucionar en Silmidental. La halitosis se produce por la descomposición bacteriana de los restos de alimentos entre los dientes, de saliva, prótesis mal ajustadas, células de la mucosa oral o sanguínea, o un reflejo de un problema gástrico. Para evitar la halitosis, conocida popularmente como “mal aliento”, es imprescindible realizar revisiones dentales regulares y mantener una correcta higiene bucal, aunque en ocasiones no es suficiente ya que puede haber causas más profundas que necesiten una exploración minuciosa y un tratamiento específico. En el caso de que las halitosis causas se deban a patologías extraorales, le remitiremos al especialista correspondiente.

Halitosis causas

La mayoría de las personas que sufren halitosis es de origen oral, sin embargo casi un 20% de los casos tienen su origen en causas extraorales relacionadas con el aparato respiratorio y el tubo digestivo. Algunas de las causas más comunes de halitosis son:

  • Sinusitis
  • Gastritis
  • Cambios hormonales
  • Problemas en el hígado o riñones
  • Infecciones pulmonares
  • Tabaquismo y consumo excesivo de alcohol

Halitosis: Síntomas

Los síntomas de la halitosis son en ocasiones difíciles de detectar por uno mismo, sin embargo se puede saber si padece halitosis con dos pruebas. La primera consiste en tocar con la lengua la muñeca de la mano, dejar secar durante 30 segundos y comprobar su olor. La segunda, frotar la lengua sobre un pañuelo o una toalla y dejarlo secar para detectar el olor.

Halitosis: Tratamiento

Con el objetivo de disminuir el número de bacterias que producen el mal olor en la cavidad oral y la halitosis, se usan agentes antimicrobianos como la Clorhexidina en baja concentración, al 0,05%, el Cloruro de Cetilpiridino y el Lactato de Zinc, de comprobada eficacia.

En la mayoría de los casos basta con la realización de una limpieza dental profesional y seguir instrucciones de higiene oral completa que van desde una buena técnica de cepillado y limpieza interdental, pasando por el uso de un limpiador lingual y acompañado de un colutorio para alcanzar la parte posterior de la boca. En otras ocasiones habrá que sustituir viejas prótesis u obturaciones dentales que puedan estar desajustadas o presenten filtraciones.

Nuestra primera consulta es gratuita, por lo que si tienes más dudas puedes solicitar una cita, para que el Dr. Silmi las resuelva de forma personalizada. En SilmiDental encontraremos la solución más adecuada para tu caso con el objetivo de que mantengas tu sonrisa siempre sana. Déjanos tus datos, nosotros te llamamos.

Clinica dental madrid SilmiDental

Contacto




He leído y acepto la Política de Privacidad