EXODONCIA, EXTRACCIÓN MUELAS Y DIENTES

La exodoncia consiste en la extracción del diente enfermo que no puede ser tratado por otros métodos de odontología conservadora, además de evitar posibles infecciones graves. La extracción de muelas y dientes ha de ser el último de los recursos, por lo que es importante que acudas a un especialista con experiencia para que pueda valorar todas las alternativas antes de realizarlo. Si necesitas una 2ª opinión ven a vernos sin compromiso, el Dr. Silmi te hará una valoración completa de tu caso para decirte si realmente es la única alternativa.

¿Cuándo realizar una exodoncia?

Existen muchas razones por las que es recomendable la extracción dental, para aliviar el dolor y evitar problemas posteriores:

  • Casos de periodontitis avanzada o sinusitis complicada.
  • Dientes fracturados, fisurados o tan afectados por la caries dental radicular extensa que no pueden ser reconstruidos.
  • Mala posición de los dientes, sin opción de ortodoncia.
  • Ortodoncia: en ciertos casos de discrepancia entre la relación hueso y diente, es decir, dientes muy grandes en un hueso maxilar o mandibular muy pequeño.

Tipos de exodoncias

Según las características de cada paciente y las particularidades de su caso existen dos tipos de procedimiento de exodoncia o extracción dental.

EXTRACCIONES DENTALES SIMPLES o EXODONCIA SIMPLE

Son las extracciones más comunes. Se trata de una intervención simple que no supone ningún riesgo para el paciente. Consiste en una técnica sencilla y precisa que está exenta de complicaciones. Para este tipo de exodoncia se requiere anestesia local antes de empezar, para que el paciente no note nada. En unos pocos minutos se realiza la extracción dental y el paciente puede irse a casa.

EXTRACCIONES DENTALES COMPLICADAS o EXODONCIA COMPLEJA

En los casos en los que el diente esté tan deteriorado o roto que no se pueda coger por encima de la línea de la encía se recurre a una exodoncia compleja o complicada. En este procedimiento se debe alcanzar el diente por debajo de la línea de las encías, ya que será imposible extraerlo de forma simple.

EXTRACCIONES DENTALES QUIRÚRGICAS O EXODONCIA QUIRÚRJICA

En dientes muy deteriorados, restos radiculares por debajo de la encía y ciertos cordales o muelas del juicio. Se realiza una pequeña incisión en la encía alrededor del diente, elevando el colgajo para dejar el hueso expuesto. Una vez expuesto el hueso se realizan técnicas que nos permitan acceder al diente. Suele finalizar con una sutura de los tejidos y su retirada a los 7 o 10 días.

SERVICIO DE URGENCIAS DENTALES

SilmiDental cuenta con un Servicio de Urgencias Dentales. Si sufres un fuerte dolor, un descementado, una rotura de prótesis o una desafortunada fractura dental, no esperes. Ponte en contacto con nosotros para poder elaborar un tratamiento personalizado y exclusivo con los mejores profesionales de forma rápida, segura y efectiva. Llámanos y soluciona tus urgencias dentales: +34 607 905 789.

Nuestra primera consulta es gratuita, por lo que si tienes más dudas puedes solicitar una cita, para que el Dr. Silmi las resuelva de forma personalizada proporcionándote un diagnóstico adecuado para tu caso concreto. En la Clínica Dental SilmiDental encontraremos la solución más adecuada para ti.

Clinica dental madrid SilmiDental

Contacto




He leído y acepto la Política de Privacidad