Endodoncia

Enamórate de tu sonrisa

ENDODONCIA MADRID

Nuestros dientes están compuestos por un tejido blando que contiene los nervios y los vasos sanguíneos (pulpa). En ocasiones, esta pulpa puede quedar infectada y consecuentemente inflamada por lo que debemos recurrir a una endodoncia. Los principales síntomas que alertan de la necesidad de una endodoncia son molestias con bebidas frías o calientes y dolor al masticar. Si notas estas molestias acude a nuestra clínica, el diagnóstico en fases iniciales de las caries es imprescindible para evitar la endodoncia con empastes y obturaciones.

SERVICIO DE URGENCIAS DENTALES EN MADRID

SilmiDental cuenta con un Servicio de Urgencias Dentales. Si sufres un fuerte dolor, un descementado, una rotura de prótesis o una desafortunada fractura dental, no esperes. Ponte en contacto con nosotros para poder elaborar un tratamiento personalizado y exclusivo con los mejores profesionales de forma rápida, segura y efectiva. Llámanos y soluciona tus urgencias dentales: +34 607 905 789.

¿Que es una endodoncia?

Dentro del tratamiento del complejo dentino-pulpar, la endodoncia consiste en eliminar la parte vital del diente para evitar una posible infección y permitir que el diente realice sus funciones durante mucho más tiempo.

A grandes rasgos se trata de una extracción de la pulpa, la parte más escondida del diente que está constituida por un tejido blando que contiene los nervios y los vasos sanguíneos. Popularmente la endodoncia es conocida como “matar el nervio”, lo que permite recuperar la funcionalidad de nuestros dientes y eliminar todas las molestias y dolores.

Endodoncia: Precio

El precio de una endodoncia varia por varios factores, una es la complejidad del caso, puede ser una endodoncia uniradicular, biradicular o multiradicular y hasta no hacer una examen de su boca será difícil determinarlo. Otro factor que influye en el precio de una endodoncia es la tecnología empleada.

Endodoncia: Tratamiento

Para la realización del tratamiento endodóncico es necesario anestesiar la zona a tratar, y el procedimiento consiste en tres pasos principales:

  • Realizar un orificio en la corona del diente, acceder a la pulpa y tratarla mediante el uso de limas especiales y soluciones desinfectantes.
  • Limpiar el conducto y sellarlo con materiales y métodos de última generación.
  • Restaurar la parte del diente que se encontraba en mal estado mediante técnicas vanguardistas de adhesión, mediante incrustaciones de porcelana o composite. Si se puede, evitamos las coronas por comodidad del paciente.

Gracias a la experiencia de nuestro departamento de endodoncia exclusiva y las avanzadas técnicas que utilizamos en Silmidental, la endodoncia es un tratamiento seguro y muy eficaz. Utilizamos termosellado de los canales pulpares con instrumentación mecánica de última generación que nos proporciona un alto porcentaje de éxito.

Nuestra primera consulta es gratuita, por lo que si tienes más dudas puedes solicitar una cita, para que el Dr. Silmi las resuelva de forma personalizada proporcionándote un diagnóstico adecuado para tu caso concreto. En la Clínica Dental SilmiDental encontraremos la solución más adecuada para ti.

Clinica dental madrid SilmiDental

Contacto




He leído y acepto la Política de Privacidad