Diente fracturado

Es habitual a lo largo de la vida sufrir el alguna ocasión un diente fracturado. Los distintos tipos de fracturas dentales y fisuras constituyen la mayoría de las lesiones traumáticas de los dientes adultos, y para minimizar las consecuencias de éstas se debe actuar cuanto antes.

Las caídas, los deportes de contacto, los golpes o los accidentes de tráfico, y sobretodo el bruxismo suponen las causas más comunes de fracturas dentales. Tras una fractura en Silmidental evaluaremos clínicamente la situación para realizar un diagnóstico y empezar con el tratamiento que mejor se adapte a ti.

Diente fractuado: Tipos

FISURAS DEL ESMALTE

Aunque son bastante comunes estas fisuras o fracturas dentales pasan desaparecidas con una iluminación común, sin embargo con la transiluminación del sillón dental se revelan. Estas fisuras suelen producirse en los dientes anteriores y, aunque no el diente no suele mostrar sensibilidad a las variaciones de temperatura pero puede existir un leve cambio de color. Para minimizar el efecto sellamos la superficie del esmalte con un adhesivo que impide las tinciones dentales o simplemente las controlamos periódicamente. No suelen dar mayores complicaciones, excepto en pacientes bruxistas no controlados donde está la fisura que, tras presión excesiva puede convertirse en fractura.

FRACTURAS DE ESMALTE Y DENTINA

Aunque no afecten a la pulpa suelen provocar sensibilidad a los cambios de temperatura y presión, ya que los túbulos de la dentina cortados quedan expuestos. En Silmidental usamos los materiales más innovadores para que la restauración necesaria tenga una total adaptación a la anatomía y el color de los dientes naturales.

FRACTURAS DE LA CORONA CON AFECTACIÓN PULPAR

El diente presenta sensibilidad al quedar expuestos los túbulos dentarios y la pulpa. En estos casos la radiografía es muy útil para determinar la etapa del desarrollo o el tamaño de la pulpa, que indicará el tratamiento a realizar. Será necesaria la endodoncia o muy probablemente la extracción de la pieza ya que suele afectar también a la raíz del diente.

¿Tiene un diente fracturado?

Si tiene algún diente fracturado no dude en pedir cita en nuestra Clínica Dental en Madrid Silmidental. El Dr. Silmi hará una valoración con diagnóstico para poder ofrecerle las mejores alternativas en su caso concreto. Pida cita, sin compromiso, la primer visita es gratuita.

SERVICIO DE URGENCIAS DENTALES EN MADRID

SilmiDental cuenta con un Servicio de Urgencias Dentales. Si sufres un fuerte dolor, un descementado, una rotura de prótesis o una desafortunada fractura dental, no esperes. Ponte en contacto con nosotros para poder elaborar un tratamiento personalizado y exclusivo con los mejores profesionales de forma rápida, segura y efectiva. Llámanos y soluciona tus urgencias dentales: +34 607 905 789.

Clinica dental madrid SilmiDental

Contacto




He leído y acepto la Política de Privacidad