CIRUGÍA PERIODONTAL MADRID

La enfermedad periodontal se trata de una infección producida por gérmenes que afectan a todos los tejidos situados alrededor de los dientes, encía y hueso. Es una de las complicaciones más importantes en la salud dental, ya que puede provocar pérdida de hueso y encía alrededor de los dientes produciendo alteraciones estéticas y funcionales. Los dientes empezarán con movilidad que irá en aumento provocando la pérdida de los mismos. Para resolver este problema, lo más seguro es optar por una intervención de cirugía periodontal.

La cirugía periodontal es una medida a tomar cuando la enfermedad periodontal se ha extendido lo suficiente y no es posible mantenerla con tratamiento de raspaje y alisado y es necesario recuperar la salud bucal del paciente antes de que cause una inestabilidad oral.

Cirugía periodontal, ¿en qué consiste?

Los procedimientos de la cirugía periodontal permiten que el paciente luzca una bonita sonrisa y que la enfermedad periodontal no se extienda y afecte a otras partes del organismo. Es un procedimiento quirúrgico plástico de remodelación que realiza nuestro experto periodoncista que restaura la forma y la función de las estructuras periodontales dañadas.

La gravedad de la enfermedad determinará si es necesaria la intervención de cirugía periodontal, sin embargo hay que remarcar que la cirugía periodontal no tiene como único objetivo curar la periodontitis, es más un complemento para permitir resultados a largo plazo y conseguir una boca sana en la que aumente la esperanza de vida de todas las piezas dentales.

 

Cirugía Periodontal: objetivos

  • ELIMINAR la inflamación de las encías que provoca sangrado recurrente, tratando el sarro y tejido con infección que se encuentra debajo de la encía.
  • CONTROLAR la infección creando un medio oral en salud. Se consigue eliminando la bolsa gingival y el sarro. Con este procedimiento se evita que los efectos producidos en la encía y en el hueso, puedan ir en aumento y facilitando la higiene posterior.
  • REGENERAR el hueso y sobre todo la encía para un efecto estético saludable y estabilidad en la función, con procedimientos extra de regeneración óseo-gingival. Esta regeneración se realiza una vez que la infección ha sido controlada y se tiene la certeza de que no se reproducirá.

 

Cuidados cirugía periodontal

Después de una cirugía periodontal, los generales que recomendamos desde SilmiDental son los siguientes:

  • En los pacientes que han sido sometidos a sedación, no conducir hasta 24 horas después de la operación y es aconsejable que sean acompañados a casa.
  • Se recomienda reposo relativo. Por lo general, el paciente puede recuperar su actividad diaria sin problemas tras la cirugía, pero evitando durante algunos días el esfuerzo físico excesivo.
  • La higiene es fundamental. Es importante lavarse los dientes y el tejido de la encía con un cepillo de dientes y una pasta de dientes fluorada antimicrobiano, hilo dental y enjuague bucal antibacteriano.
  • Tomar la medicación prescrita ( anti-inflamatorios, analgésicos, etc).
  • No enjuagarse, ni lavarse los dientes ni escupir  durante las 24 horas posteriores a la operación.
  • Se recomienda mantener una dieta blanda y fría, al igual que  bebidas  frías durante mínimo el primer días, puesto que son más cómodas.

Nuestra primera consulta es gratuita, por lo que si tienes más dudas puedes solicitar una cita, para que el Dr. Silmi las resuelva de forma personalizada proporcionándote un diagnóstico adecuado para tu caso concreto. En la Clínica Dental SilmiDental encontraremos la solución más adecuada para ti.

Clinica dental madrid SilmiDental

Contacto




He leído y acepto la Política de Privacidad