CIRUGÍA ORTOGNÁTICA – CIRUGÍA ORAL MADRID

En la Clínica Dental Silmidental nos preocupa tu salud bucal y también tu estética, por eso trabajamos para corregir problemas de armonía facial con la cirugía ortognática. En los casos en los que se ha producido un exceso o una falta de crecimiento del hueso maxilofacial, se recurre a la cirugía ortognática para corregir las deformidades faciales derivadas del crecimiento anormal.

Cirugía ortognática: en qué consiste

Durante la etapa de crecimiento se producen las alteraciones del crecimiento maxilofacial, que se estabilizan durante la edad adulta, momento en el que se pueden tratar para conseguir no sólo una mejor estética sino también una funcionalidad total y correcta de la boca. Aproximadamente un 30% de las personas con defectos de crecimiento de los huesos faciales son candidatos para la cirugía ortognática, aunque los pacientes con malformaciones leves pueden intervenirse también con excelentes resultados.

Problemas de maloclusión, dificultad de encaje de los huesos o malas adaptaciones de la mandíbula son problemas funcionales además de estéticos, por lo que es muy importante solucionarlos de forma eficaz con intervenciones ortognáticas combinadas con tratamientos de ortodoncia.

Cirugía ortognática: casos que resuelve

A grandes rasgos la cirugía ortognática consigue la armonía facial de los pacientes, por lo que en Silmidental realizamos un análisis del rostro la sonrisa de cada paciente para tratar el plan quirúrgico que más se adapte a sus necesidades.

ROSTRO INUSUALMENTE ALARGADO: puede ser causa de un maxilar muy largo que provocará una sonrisa gingival en la que se enseña mucho la encía superior al sonreír, además puede dificultar el reposo de la boca ya que sus labios y dientes no encajan.

ROSTRO ESPECIALMENTE ACORTADO: debido a un maxilar muy corto, el paciente no enseña los dientes superiores al sonreír. Provoca una mala oclusión dental, y retrae el mentón dándole un aspecto hundido y débil.

ROSTRO RETROGNÁTICO: causado por una mandíbula poco desarrollada o un mentón excesivamente pequeño. Dificulta la mordida y puede generar tensiones maxilares que derivan en dolor.

ROSTRO PROGNÁTICO: una mandíbula excesivamente desarrollada, sin proyección malar lo que la barbilla es prominente y dificulta el acto de juntar los dientes para masticar o descansar.

Nuestra primera consulta es gratuita, por lo que si tienes más dudas a cerca de la cirugía ortognática puedes solicitar una cita, para que el Dr. Silmi las resuelva de forma personalizada proporcionándote un diagnóstico adecuado para tu caso concreto. En la Clínica Dental SilmiDental encontraremos la solución más adecuada para ti.

Clinica dental madrid SilmiDental

Contacto




He leído y acepto la Política de Privacidad