Bruxismo

Acaba con el dolor y cuida tu sonrisa

BRUXISMO

Las causas del bruxismo no se conocen suficientemente, aunque se considera que el factor desencadenante más importante es el estrés, aunque hay otros que pueden contribuir a su parición: Alineación inadecuada de los dientes. El bruxismo hace referencia a un hábito inconsciente de apretar y/o rechinar los dientes, durante el dia y/o la noche. Este hábito provoca molestias y dolores de cabeza, cuello, oídos o musculatura facial , además de desgaste dental y otras complicaciones bucales, por lo que su diagnóstico y tratamiento es importante para prevenir problemas mayores.

BRUXISMO CAUSAS

La causa más común del bruxismo es una situación de estrés o ansiedad que provocan tensión mandibular que se manifiesta apretando o rechinando los dientes de forma inconsciente. Además existen causas físicas que contribuyen a la aparición del bruxismo como una alteración de la oclusión dental en la que los maxilares no se ajustan correctamente.

BRUXISMO: SÍNTOMAS

El bruxismo es difícil de detectar si no es por un profesional cualificado o una persona ajena que escucha el rechinamiento de los dientes, más o menos ruidoso, durante las horas de sueño. En SilmiDental diagnosticamos el bruxismo tras comprobar el desgaste acelerado de los dientes o durante el estudio facial individualizado. Estas alteraciones están provocadas por la presión ejercida por las mandíbulas de forma inconsciente.el apretar y desgaste puede conllevar daños importantes en los dientes, prótesis y además provocar alteraciones funcionales y estéticas faciales.

Los pacientes que sufren bruxismo pueden notar en algún momento del dia o al despertarse dolor en los músculos faciales, en los dientes,ojos o con fuertes dolores de cabeza debidos a la sobrecarga muscular que puede provocar también contracturas y problemas de articulación.

Existe un proceso muy importante, difícil de diagnosticar, en el cual el paciente se queja de dolor dental y que tras exploraciones clínicas y radiológicas el profesional no es capaz de detectar nada por ausencia de procesos. Es un dolor referido a una zona. Se debe realizar un buen diagnostico para detectarlo

Bruxismo: Tratamiento

Dependiendo de las causas del bruxismo varía el tratamiento de sus consecuencias. Si el rechinamiento de dientes viene provocado por una mala oclusión dental se deberá recurrir a tratamientos de ortodoncia que alineen en la posición correcta los maxilares. Sin embargo, si la causa está relacionada con situaciones de estrés o ansiedad se debe recurrir a un tratamiento preventivo y que alivie el dolor, mientras se intenta evitar estas situaciones, mediante fisio terapia o toxina botulínica y la colocación de de una protección dental de resina o ferula de descarga. Conocida como férula de descarga, esta prótesis impide lesiones de los dientes y la sobrecarga muscular. Esta prótesis removible se fabrica para que se ajuste perfectamente a tu boca y se coloca sobre tus dientes superiores o inferiores para impedir su desgaste.

Caso de paciente de SilmiDental tratado por bruxismo.

Nuestra primera consulta es gratuita, por lo que si tienes más dudas puedes solicitar una cita, para que el Dr. Silmi las resuelva de forma personalizada proporcionándote un diagnóstico adecuado para tu caso concreto. En la Clínica Dental SilmiDental encontraremos la solución más adecuada para ti.

Clinica dental madrid SilmiDental

Contacto




He leído y acepto la Política de Privacidad