Brackets metálicos

Nadie lo sabrá, pero todos notarán el cambio

Los brackets metálicos siguen siendo una de las opciones muy utilizadas entre los pacientes para conseguir una sonrisa perfecta y una articulación bucal colocada. Su estructura de alambre ha ido evolucionando con los años hacia técnicas más estéticas y cómodas para el paciente, con un material resistente a los meses de tratamiento.

 

Es por eso que los brackets metálicos siguen siendo los más solicitados entre los pacientes. Debido a su alta resistencia, este tipo de ortodoncia está especialmente indicada en niños. Otro de los motivos por lo que los brackets tradicionales son los más elegidos por nuestros clientes es su precio económico.

Planificación previa para el éxito de tu tratamiento

En SilmiDental examinaremos tu caso concreto para ofrecerte un tratamiento de brackets metálicos ajustados a tu dentadura y con una meta personalizada. Previamente al tratamiento, elaboraremos un plan personalizado y exhaustivo. Estudiaremos todos los movimientos dentales que queremos llevar a cabo para que el resultado sea lo más perfecto posible. Los brackets metálicos consiguen corregir problemas de alineamiento, nivelación y mordida.

DRA. COGORNO: EXPERTA EN ORTODONCIA

En SilmiDental contamos con los mejores profesionales. La Doctora Valentina Cogorno es Odontóloga con 8 años de experiencia y especialista en Ortopedia y Ortodoncia dentofacial en la University of Southern Mississippi en Madrid. Tiene certificación y experiencia en la técnica Invisalign, al igual que certificación en ortodoncia lingual (Incognito®) y ortodoncia convencional (con brackets convencionales y de autoligado)

Brackets metálicos, los más tradicionales y demandados

Los brackets metálicos son los tradicionales y conocidos por la gran mayoría de las personas. Se trata de aparatos fijos, compuestos por metal como su propio nombre indica, concretamente de acero inoxidable. Este material  asegura que no se deterioren durante el tratamiento, ni tampoco se manchen o se rompan. Se colocan por la parte externa y visible de los dientes para corregir la posición de los dientes. Cada treinta o cuarenta y cinco días, la Dra. Cogorno realizará los cambios necesarios para activar los movimientos de cada diente.

Además, los brackets metálicos cuentan con ligaduras. Esta característica es lo que los hace más utilizados en bocas infantiles, ya que entre las ligaduras hay que colocar unas gomas que pueden ser de colores, por lo que son más atractivas para los menores que para los adultos. Además, ofrecen alta resistencia.

¿En qué consiste los brackets metálicos?

Cada bracket se pega al diente rodeado de una goma que puede ser de diferentes colores, y se unen entre sí con un alambre. Aunque los brackets metálicos están especialmente indicados para los niños debido a su resistencia, son muchos los adultos que también apuestan por esta ortodoncia por la eficacia y versatilidad de la misma. Además, permiten corregir infinidad de problemas dentales, desde los más simples a los más completos. Los principales problemas que se pueden corregir con los brackets metálicos son:

  • Alinean las arcadas, dejando los dientes completamente colocados.
  • Corrigen problemas de mordida, muchas veces hay que añadir elásticos intermaxilares.
  • Armonizan la sonrisa
  • Cierran espacios entre los dientes
  • Tratan dientes torcidos por accidentes o por nacimiento
  • Dientes superiores salidos
  • Mala oclusión o mala mordedura

¿Cuánto tiempo hay que llevarlos?

Cada paciente y cada tratamiento es independiente. El movimiento de los dientes depende del tipo de maloclusion, de disposición del paciente y de la higiene que presenta el paciente durante el tratamiento. Pero como norma general, podemos decir que los tratamientos de ortodoncia suelen durar entre un año y medio y dos años.

Ventajas de los brackets metálicos

  • Son los más ASEQUIBLES económicamente.
  • RESISTENTES: Es por ello que se convierte en la ortodoncia perfecta para niños.
  • EFICACIA: los apoyos están trabajando continuamente para enderezar los dientes, y no hay necesidad de preocuparse por la eliminación de alineadores para limpiarlos.
  • GARANTÍA de que el tratamiento será preciso.
Clinica dental madrid SilmiDental

Contacto




He leído y acepto la Política de Privacidad

CONTACTA CON NOSOTROS

Si estás pensando en realizarte un tratamiento de ortodoncia, contacta con nosotros y concierta una cita, la primera visita es gratuita y podremos resolver todas tus dudas y hacer una valoración más completa de su caso con un presupuesto a medida.




He leído y acepto la Política de Privacidad