Blanqueamiento Dental LED

El blanqueamiento dental led es una técnica de blanqueamiento dental que ofrece grandes resultados. Es rápido y eficaz para devolver el color blanco a los dientes amarillos, manchados o oscurecidos.

¿EN QUÉ CONSISTE EL BLANQUEAMIENTO DENTAL LED?

Al blanqueamiento led se le conoce con distintos nombres, entre ellos blanqueamiento dental láser, blanqueamiento de luz fría o blanqueamiento dental lámpara. Consiste en activar peróxido de hidrógeno con una lámpara de led durante 45 o 60 minutos. En ocasiones, además, se puede reforzar en los días posteriores con peróxido de carbamida en concentraciones menores.

EL BLANQUEAMIENTO DENTAL LED PASO A PASO

La sesión de blanqueamiento dental láser puede rebajar hasta 3 tonos el color de los dientes en apenas una hora. La lámpara de luz fría actúa directamente sobre el producto activando la liberación de oxígeno de las partículas, o lo que es lo mismo, aumentando sus propiedades blanqueantes.

¿Cómo se hace? En primer lugar se aíslan las encías con gel protector. Después, se aplica gel de peróxido de hidrógeno al 35% y se activa con la lámpara led de luz fría. De este modo se realizan hasta 3 ciclos de fotoactivación para un resultado más fijo.

Posteriormente a este tratamiento normalmente se continúa unos días con férulas cargadas de gel blanqueador a un 10% de concentración. Es decir, como si fuera un blanqueamiento ambulatorio, pero solamente durante una semana y a ser posible por la noche. De esta manera el color conseguido se estabiliza y consigue una mayor fijación. El resultado es increíble, pero para garantizar el mejor resultado el paciente debe evitar el consumo de tabaco y alimentos que tiñen los dientes durante al menos 15 días después del tratamiento.

¿ES SEGURO REALIZAR UN BLANQUEAMIENTO DENTAL LED CON LÁMPARA DE LUZ FRÍA?

El blanqueamiento led es un tratamiento compatible con otros tratamientos dentales y no perjudica los dientes si se realiza en una clínica dental Madrid fiable.

Es un procedimiento totalmente seguro, pero se deben cumplir ciertos requisitos, tanto por parte del paciente como del doctor. El dentista Madrid debe seguir rigurosamente las especificaciones dadas por el fabricante del producto blanqueador en cuanto a tiempo de exposición, uso de la lámpara led, etc.

Además, la boca del paciente debe estar especialmente sana. Sobre todo las encías deben estar perfectamente cuidadas y a salvo de cualquier inflamación. Es posible que puedan surgir problemas leves tras el tratamiento de blanqueamiento dental láser, el más conocido es la hipersensibilidad postoperatoria o alguna quemadura en los tejidos blandos. Pero estos reveses son evitables si el proceso se realiza con cuidado, de la mano especialistas responsables, y que sepan cómo actuar fácilmente en caso de algún contratiempo.

Es necesario determinar el origen y tipo de coloración dental del paciente antes de tomar la decisión de realizar el blanqueamiento dental led Madrid, así como la sensibilidad y desgaste. En caso de que las manchas de los dientes se deban a una cuestión no estética, habrá que tratarla primeramente.

Blanqueamiento Dental Led Precio

El coste de un blanqueamiento dental depende de varios factores como son el estado de los dientes del paciente y el número de sesiones necesarias para blanquear los precios, la sesión aclara en mediante Phillips Zoom aclara en torno a 8 tonos el color. Es necesario ver la boca del paciente para poder ajustar el presupuesto a su caso concreto.

Clinica dental madrid SilmiDental

Contacto




He leído y acepto la Política de Privacidad