Alargamiento coronario

Presume de una sonrisa de película

El alargamiento coronario es un tipo de cirugía periodontal que consiste en recontornear la encía, e incluso el hueso, que están alrededor de un diente para que la pieza dental quede más expuesta y pueda ser tratada. El principal objetivo de esta técnica es restaurador, ya que se lleva a cabo cuando existe una caries profunda o una fractura cuya parte final está por debajo de la línea de la encía.

Este proceso otorgar mayor longitud a los dientes tratados, al alargar la corona de los mismos. En SilmiDental somos especialistas en este tipo de intervenciones, y ponemos de nuestra mano los mejores especialistas y técnicas para que el tratamiento sea lo menos invasivo posible.

Alargamiento coronario: indicaciones y causas

El alargamiento coronario proporciona no sólo mejores condiciones higiénicas y de salud bucal, también una mejora de la estética de la sonrisa del paciente. Algunas personas exponen su encía al sonreír o hablar lo que puede desembocar en un pequeño complejo. Para conseguir una sonrisa más estética se recurre a un alargamiento coronario dental que reduce el tamaño de la encía, aunque muchas veces esta sonrisa gingival es producida por una hiper movilidad labial.

La encía debe exponerse entre 2 y 3 mm, si la exposición es mayor se trata de una sonrisa gingival que tras un estudio y valoración etiológica solucionamos con el alargamiento coronario dental. Además de la finalidad estética, este procedimiento es una técnica necesaria para tratamientos como:

  • FRACTURA de la raíz o una perforación o reabsorción radicular subgingival.
  • Presencia de CARIES O PATOLOGÍA SUBGINGIVAL.
  • AUMENTO del CONTORNO Y FORMA de la corona.

Alargamiento coronario: ventajas

Con esta técnica exponemos la cantidad suficiente de tejido dental sano para retener una futura restauración y colocación de prótesis. El alargamiento coronario soluciona eficazmente problemas periodontales y estéticos, la consecuencia de no realizarlo cuando es necesario puede provocar una fractura radicular, caries recurrente, gingivitis crónica y periodontitis localizada, así como la falta de ajuste de la prótesis dental.

Entre las ventajas del alargamiento coronario destacamos la exposición de una mayor longitud a determinados dientes que favorece la eliminación de caries subgingivales, y por tanto una boca más sana. Además es un tratamiento muy útil para conseguir una mayor retención del tratamiento restaurador de dientes afectados por perforación, fractura o reabsorción radicular.

Nuestra primera consulta es gratuita, por lo que si tienes más dudas a cerca del alargamiento coronario puedes solicitar una cita, para que el Dr. Silmi las resuelva de forma personalizada proporcionándote un diagnóstico adecuado para tu caso concreto. En la Clínica Dental SilmiDental encontraremos la solución más adecuada para ti.

Clinica dental madrid SilmiDental

Contacto




He leído y acepto la Política de Privacidad