ESTE MES, CON CUALQUIER TRATAMIENTO DE IMPLANTES DENTALES O PRÓTESIS TIENES UN 20% DE DESCUENTO. APROVECHA NUESTRA PROMOCIÓN Y MUÉSTRALE A LA VIDA TU MEJOR SONRISA. PIDE CITA SIN COMPROMISO PARA INFORMARTE Y PODER HACER UNA VALORACIÓN CONCRETA DE TU CASO.

PRÓTESIS DENTAL TIPOS

En ocasiones es necesario reemplazar gran cantidad de las piezas dentales o la dentadura al completo. Para ello, es importante conocer cada uno de los prótesis dental tipos y tratamientos, pues estas se convierten en una solución muy razonable. En SilmiDental encontrarás el mejor equipo que te asesorará y valorará qué opción es la mejor para tu caso. No dudes en pedir cita, la primera consulta es gratuita.

SERVICIO DE URGENCIAS DENTALES EN MADRID

SilmiDental cuenta con un Servicio de Urgencias Dentales. Si sufres un fuerte dolor, un descementado, una rotura de prótesis o una desafortunada fractura dental, no esperes. Ponte en contacto con nosotros para poder elaborar un tratamiento personalizado y exclusivo con los mejores profesionales de forma rápida, segura y efectiva. Llámanos y soluciona tus urgencias dentales: +34 607 905 789.

Pérdida de varias piezas dentales

Las prótesis dentales son un sustituto artificial de los dientes naturales, por ello se convierten en una solución perfecta cuando la pérdida de dientes es masiva. La misión de las prótesis es suplir las piezas dentarias perdidas para restablecer la función masticatoria de la dentadura y a la vez mejorar la estética dental del paciente. Están fabricadas con materiales acrílicos y resina, plásticos especiales y en ocasiones metales ligeros. Los avances en implantología han conseguido resultados asombrosos, y cada vez más las piezas se parecen a dentaduras reales.

Motivos para usar prótesis dentales

Podemos perder los dientes naturales por una amplia variedad de razones. Algunos de los motivos más recurrentes son una lesión por traumatismo, caries avanzada o diferentes problemas de salud bucal, como por ejemplo las enfermedades periodontales. La falta de dientes supone un trastorno importante para el paciente, a la hora de comer y sobre todo en el aspecto estético. Por ello cada uno de los prótesis dental tipos se convierten en una opción necesaria y muy útil para paciente que experimente una pérdida masiva de la dentadura.

PRÓTESIS DENTAL TIPOS

¿Qué ventajas ofrecen las prótesis Dentales?

Las prótesis dentales ofrecen distintas ventajas frente a otros tratamientos:

– FUNCIONALES:  se consigue una excelente masticación y un óptimo soporte y estabilidad.

– Son muy CÓMODAS. Las prótesis fijas garantizan una gran fijación por lo que el paciente no siente ninguna molestia al llevarlas en boca. Hoy en día es lo más recomendable para pacientes que conserven piezas dentales propias.

– Las prótesis tienen una apariencia ESTÉTICA muy satisfactoria y parecida a los dientes originales.

– Gran DURABILIDAD. Son muy resistentes.

– Recupera tu SONRISA: la estética de nuestros dientes es sumamente importante para nuestras relaciones sociales y la confianza en nosotros mismos. Recuperar todas nuestras piezas dentales nos genera seguridad.

EL TRATAMIENTO DE PRÓTESIS DENTAL PASO A PASO

En la Clínica Dental SilmiDental nos preocupa tanto la salud como la estética de tus dientes. Somos rigurosos en nuestros tratamientos y trataremos tu caso de manera individual. Si necesitas prótesis dentales, el Dr. Silmi y todo el equipo te ofrecerá un asesoramiento personalizado, para un resultado único y sorprendente. Nuestros profesionales tienen más de 15 años de experiencia por lo que estás en buenas manos.

Además, contamos con la tecnología más innovadora en odontología de vanguardia para resultados más precisos y sorprendentes. En SilmiDental elegimos los mejores productos odontológicos del mercado para tu seguridad y confianza.

Proceso de colocación de prótesis dental tipos y tratamiento

Como hemos comentado, es importante individualizar cada tratamiento con cada paciente. Sin embargo, podemos diferenciar distintas fases comunes a todos los pacientes.

Fase 1: valoración previa y planificación

Antes de tomar la decisión de recurrir a las prótesis dentales, en SilmiDental evaluaremos el estado de tu salud bucodental para decidir cuál es tratamiento indicado.

Fase 2: impresión de la boca y elección del material

Una vez decidido que la mejor opción son las prótesis dentales, se deben tomar medidas exhaustivas de la boca. Para iniciar el proceso de la prótesis dental, tomaremos una impresión de la boca con todo tipo de detalles. El objetivo final es conseguir una copia exacta de la boca, para la fabricación de la prótesis dental.

Para finalizar la elaboración de las prótesis dentales, se debe elegir el material y forma adecuado. El objetivo es conseguir una prótesis lo más natural posible, para ello se decide la forma, el tamaño y el color de los dientes que mejor se adapten a tu cara y boca. Existen distintos materiales para la elaboración de las prótesis. El material más indicado dependerá del tipo de prótesis dental y del caso personal del paciente.

  • Prótesis fija: Los materiales de prótesis fija ya sean sobre diente o sobre implante llevan o bien una base de metal o zirconio estos se recubren siempre con porcelana. Actualmente la porcelana es un material muy usado, pues bien manipulada proporciona al diente artificial unas cualidades muy similares a las de los dientes naturales.  Se trata de un material muy interesante porque permite seleccionar el color y dar la forma de manera que la prótesis se parezca lo máximo posible a los dientes del paciente
  • Prótesis removible: Por el contrario, las prótesis removibles tienen una gran parte de resina con posibles refuerzos metálicos. Es un material fácil de manipular, tal vez el más sencillo de todos, a la vez que resulta ser el más económico. Los dientes acrílicos que se montan en las diferentes restauraciones, también son de resina. Las prótesis removibles sobre diente suelen ser de resina, o metal-resina, mientras que las prótesis removibles sobre implante son habitualmente de resina, metal-resina o metal- porcelana.

Fase 3: exploraciones periódicas

Una vez te coloquemos tu prótesis dental, es importante seguir realizando visitas periódicas a la clínica para garantizar una correcta salud bucal. Lo recomendable es acudir cada seis meses al dentista para realizar una revisión de la prótesis y comprobar que funciona de manera correcta y que no hay ningún tipo de desajuste que pueda provocar problemas de masticación o de otra índole.

¿Qué sucede si no realizo el tratamiento?

La pérdida de piezas dentales puede conllevar distintas consecuencias para la salud bucodental. Si no se pone solución, pueden aparecer espacios entre los dientes y existe el riesgo de desarrollar una “bolsa periodontal” la cual es foco de bacterias. Por otra parte, al verse afectada la capacidad de masticación, se pueden desarrollar dolencias estomacales, por no olvidar el problema estético.

¿Qué precio tienen las prótesis dentales?

Cada paciente es diferente y cada caso también. Por ello es importante individualizar cada caso mediante una valoración global previa al tratamiento. En la primera visita, nuestro Dr. Silmi evaluará tu caso con detenimiento y realizará las pruebas pertinentes para ofrecerte un diagnóstico correcto. Las pruebas previas a la colocación de un implante son una ortopantomografía, TAC Dental o Escáner Intraoral, en función del paciente se pedirán unas u otras. Ante todo, nos importa tu salud y no realizaremos ningún procedimiento sin antes haber hecho una evaluación y diagnóstico exhaustivo. Una vez realizadas todas las pruebas, podremos ofrecerte un diagnóstico personalizado.

CONTACTA CON NOSOTROS

Nuestra primera consulta es gratuita, por lo que si tienes más dudas o necesitas una segunda opinión acerca de prótesis dental tipos o tratamiento, puedes solicitar una cita, para que el Dr. Silmi las resuelva de forma personalizada. En la Clínica Dental en Madrid SilmiDental encontraremos la solución más adecuada para tu caso con el objetivo de que recuperes tu sonrisa. Deja tus datos, nosotros te llamamos.




He leído y acepto la Política de Privacidad