IMPLANTES DENTALES TIPOS

La genética, el paso de los años, y los malos hábitos de higiene pueden provocar enfermedades en nuestra boca que a su vez provoquen la caída de nuestros dientes. La perdida de piezas dentales supone un trastorno en la vida de los pacientes, no solo a nivel de salud, sino también a nivel social. Comemos, sonreímos, hablamos y todas estas acciones cotidianas pueden verse afectadas por la pérdida de piezas dentales. En Silmidental te hablamos de todos los implantes dentales tipos que existen.

Los implantes dentales son la mejor solución en caso de perdidas de piezas dentales ya sea de una o de varias piezas, ya que nos permiten sustituir el diente y de esta forma recuperar nuestra sonrisa de forma natural. Pero… ¿qué es un implante dental? ¿Me dolerá? ¿Qué ventajas ofrecen? ¿Qué complicaciones pueden surgir? ¿Pueden rechazarse los implantes dentales? ¿Cómo se colocan los implantes dentales? ¿Qué implantes dentales tipos existen? ¿Qué sucede si no realizo el tratamiento? ¿Cuáles son los implantes dentales precios más comunes? ¿Podría financiar el tratamiento? ¿Qué diferencia a la Clínica Dental SilmiDental de otras clínicas? ¿Por qué confiar en el Dr. Silmi? ¿Funcionará conmigo? Muchos pacientes vienen con estas y más dudas a la consulta. El Dr. Silmi, con más de 18 años de experiencia, nos aporta su opinión y resuelve las dudas más frecuentes.

Sin riesgos con la tecnología CAD/CAM

En SilmiDental empleamos la tecnología CAD/CAM en nuestros tratamientos de implantes dentales Madrid. La tecnología CAD (Diseño Asistido por Ordenador) CAM (Fabricación Asistida por Ordenador) es la técnica más innovadora disponible en implantología, aplicable también a otros tratamientos dentales. Se trata de una tecnología digital que nos permite diseñar y fabricar rehabilitaciones odontológicas extremadamente precisas y de gran calidad. Gracias a nuestra tecnología CAD/CAM, y la experiencia de nuestro doctor, los porcentajes de éxito de los tratamientos de implantología son más altos, ya que el margen de error se reduce notablemente. El CAD/CAM nos ofrece infinitas posibilidades para proporcionarte una restauración más natural sin comprometer la resistencia de los implantes o prótesis. En definitiva se trata de un proceso altamente preciso y personalizado que encontrarás en SilmiDental.

¿Duelen los Implantes dentales? Sin Miedo con SilmiDental

Muchas personas, tanto adultos como niños, sufren estrés o verdadera ansiedad cuando visitan al dentista. El miedo al dolor les impide realizar tratamientos necesarios para su salud bucodental. En la Clínica Dental SilmiDental, con el objetivo de proporcionar bienestar y tranquilidad a nuestros pacientes, empleamos las técnicas más vanguardistas, que junto a las manos expertas de nuestros especialistas y nuestro bagaje minimizarán el dolor de tu tratamiento al máximo. Además, para casos en los que el paciente tenga miedo en exceso o ansiedad contamos con la técnica de sedación consciente. La sedación consciente es solo un método para lograr un estado general de relajación y tranquilidad, siempre controlado por nuestros profesionales experimentados.

¿Qué es un implante dental?

Los implantes dentales son, a día de hoy, una de las mejores soluciones ante la pérdida de una o varias piezas dentales. Un implante dental es como una raíz artificial que se coloca en el hueso ante la falta-ausencia del diente natural. El implante consta de dos partes: el tornillo, que es el cuerpo que se implanta en el hueso, y la prótesis o corona dental, que es la parte visible estética y funcional. Un implante dental consigue dar un aspecto agradable a la dentadura, tal y como si se tratase de un diente natural. Además, permite recuperar la funcionalidad de la boca, pudiendo el paciente recuperar su vida tras realizarse el tratamiento. Se trata de un procedimiento completamente seguro al cual se someten hoy en día cada vez más personas.

IMPLANTES DENTALES TIPOS

¿Por qué confiar en el Dr. Silmi?

equipo dentista chamberi madrid - dr. silmi - implantes dentales tipos

Al Dr. Angel Silmi Macías, le avalan 18 años de experiencia y uno de los más brillantes currículum nacionales e internacionales en odontología. Posee su propia clínica en pleno corazón financiero de Madrid y ha sido colaborador durante 14 años en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, servicio de Cirugía Oral.

Su licenciatura en Odontología en la Universidad Complutense de Madrid la complementa con el doctorado y tres master: implantes y cirugía oral, prótesis y estética, amén de especializaciones nacionales y sobre todo internacionales tanto en adultos como en niños.

Como ponente imparte clases magistrales en certámenes, congresos, universidades… Por su experiencia y conocimientos es solicitado en prestigiosas clínicas odontológicas para tratamientos muy complejos. En su faceta como investigador clínico ejerce como consultor experto con Nobel Biocare. Es miembro activo de la SEPES (Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética).

Ver currículum Dr. Silmi

Cirugía Guiada por ordenador

La cirugía guiada de implantes es un tratamiento por el cual podremos colocar implantes dentales de una forma precisa a nuestros pacientes. Esta técnica la podremos realizar gracias a la confección individualizada de una plantilla quirúrgica perfectamente ajustada a la anatomía de cada uno de nuestros pacientes. Esta plantilla presenta unas perforaciones, unas guías, que nos van a ayudar durante el protocolo de fresado y a la hora de colocar los implantes en una posición tridimensional en el hueso de nuestro paciente. Esta plantilla la confeccionaremos gracias a unas pruebas tanto estéticas como fonéticas y funcionales individualizadas para cada paciente que nos darán la posición correcta en que deberá llevar nuestro paciente esos dientes.

LEER +

cirugía guiada de implantes dentales Madrid

¿Qué ventajas ofrecen todos los implantes dentales tipos?

La colocación de implantes puede ayudarte a ganar en calidad de vida por distintos motivos. Entre las ventajas de los dientes o de las dentaduras implanto-soportadas o retenidas cabe destacar:

  • Total COMODIDAD: Siente los implantes dentales como si fueran tus propios dientes, permiten el consumo de todo tipo de alimentos y permiten llevar una vida totalmente normal desde el día de su colocación.
  • Evitan la PÉRDIDA ÓSEA derivada de la falta de piezas dentales.
  • Permiten la función de MASTICACIÓN TOTAL.
  • Recupera tu SONRISA: la estética de nuestros dientes es sumamente importante para nuestras relaciones sociales y la confianza en nosotros mismos. Recuperar una, varias o todas nuestras piezas dentales nos genera seguridad.
  • No interfiere en nuestra dentadura: Los implantes dentales colocados cuando falta una o varias piezas dentales no perjudican a los dientes adyacentes que permanecen intactos, sin riesgo de filtraciones, caries o futuras periodontitis. Se trata de un tratamiento seguro y eficaz para recuperar tu sonrisa.

¿Cuánto tiempo duran los implantes dentales?

Un implante puede ser para toda la vida. En el momento terminamos con el procedimiento y el implante dental queda integrado en la boca de nuestros pacientes, pasa a ser como un diente. La durabilidad dependerá de distintos factores, cuánto mejores hábitos de higiene y salud adoptemos, más durará cualquiera de los implantes dentales tipos, al igual que sucede con los dientes naturales.

¿Qué complicaciones pueden surgir con los implantes dentales?

La tasa de éxito de todos los implantes dentales tipos supera el 90%. Además, en SilmiDental aplicamos la tecnología más vanguardista para reducir los fracasos en los tratamientos, como técnicas de colocación de implantes avanzadas y mínimamente invasivas, la tecnología CAD/CAM. Sin embargo, como en todas las intervenciones, la colocación de implantes no está exento de posibles complicaciones. La mayoría de las complicaciones suelen aparecer tras la cirugía:

  • Periimplantitis, consistente en una infección bacteriana que afecta a la zona donde se ha realizado el implante. Es fundamental una correcta higiene bucal y evitar el tabaquismo.
  • La reducción del hueso donde se ha realizado el implante, que se produce con el paso del tiempo o condiciones óseas previas del paciente con algún déficit. El hueso sobre el que se colocan los implantes dentales puede estar debilitado y provocar una pérdida de masa ósea alrededor de la zona. Ante esta complicación se debe chequear si existe hueso suficiente para descartar un injerto previo mediante radiografías de control del lugar de implantación.

Para evitar las posibles complicaciones, es importante que el paciente siga todas las recomendaciones que le damos en la clínica. Ante cualquier síntoma anormal, aconsejamos visitarnos lo antes posible para actuar sobre el problema rápidamente y encontrar una solución.

¿Pueden rechazarse los implantes dentales?

Sí, aunque no es lo habitual. Sólo se produce rechazo en un 2,5% de los pacientes. Tanto fumadores, como pacientes con alteraciones en la inmunidad como diabéticos tienen un mayor riesgo de padecerlo. Estos pacientes no tienen una contraindicación para colocárselos, el único pero es que pueden presentar mayor porcentaje de probabilidad de tener algún contratiempo, pero son pacientes que se les pueden colocar implantes.

¿Cómo es el proceso? La colocación de implantes dentales paso a paso

El procedimiento de colocación de implantes dentales es distinto en cada caso, en función del estado previo de los pacientes, el estado original de sus dientes y del hueso. Sin embargo, se identifican distintas fases comunes a todos los pacientes.

FASE 1: ESTUDIO Y PLANIFICACIÓN 

El tratamiento de implantes osteointegrados requiere procedimientos de una alta complejidad técnica, por tanto, el procedimiento debe estar bien planificado y estudiado. Deberás realizar una visita previa a nuestra clínica en la que recopilaremos toda la información necesaria y te informaremos correctamente. Los objetivos de esta visita serán:

  • Valorar de forma individualizada el estado de salud bucal y general del paciente para personalizar el tratamiento a cada persona.
  • Valorar también si es necesario realizar algún tratamiento previo. De modo que si el paciente necesita una limpieza dental, un tratamiento de encías, ortodoncia o una endodoncia, estos tratamientos se llevarán a cabo antes de colocar los implantes.
  • Facilitaremos información de los implantes o del tipo de prótesis indicada en cada caso, así como información sobre cómo será el proceso de principio a fin. No queremos que tengas ni la más mínima duda.

FASE 2: ACTUACIÓN QUIRÚRGICA 

La primera fase de la colocación de implantes dentales en SilmiDental consiste en realizar una intervención quirúrgica para ubicar bien los anclajes, se prepara un lecho en el hueso para alojar el implante. Esta intervención se realiza con anestesia local y el postoperatorio es muy leve o nulo en la mayoría de los casos. Los tiempos de duración también variarán en función de si tratamos un maxilar superior (seis meses de media) o inferior (4 meses de media).

FASE 3: RESTAURACIÓN ESTÉTICA 

En esta etapa, cuando el implante esta correctamente osteointegrado , se procede a a la creación de un molde de la boca del paciente, bien con técnicas convencionales o impresiones digitales, dependiendo del caso. Esta fase es necesaria para la confección de las coronas o prótesis, que previamente hemos planificado junto a nuestros pacientes y con nuestro equipo de especialistas dirigidos por el Dr.Silmi.

Esta fase requiere un número variable de citas, con visitas encaminadas a asegurar la total integración de los nuevos dientes en el conjunto de las estructuras bucales y faciales. Esta fase es tan importante como la quirúrgica para que el paciente se sienta bien con su nuevo tratamiento y ni siquiera note que es artificial. Este propósito es el que siempre perseguimos en nuestra consulta consiguiendo altos niveles de éxito, siempre avalados por la experiencia que nos transmiten nuestros pacientes una vez finalizados sus tratamientos.

FASE 4: MANTENIMIENTO 

Una vez finalizado el tratamiento, es necesario que el paciente mantenga los cuidados necesarios para llevar un control preciso de su tratamiento y , no suele ocurrir, pero llegado el caso, prever posibles contratiempos. En SilmiDental te daremos las instrucciones necesarias para que no tengas ninguna duda. Además, programaremos visitas futuras para ir controlando la evolución de los resultados y comprobar que todo está correcto.

¿Qué sucede si no realizo el tratamiento?

La pérdida de piezas dentales puede conllevar distintas consecuencias para la salud bucodental. Si no se pone solución, pueden aparecer espacios entre los dientes por el movimiento de estos, ya que los dientes están en contacto unos con otros y, al presentar espacios de los dientes perdidos , tienen tendencia a moverse, apareciendo efectos secundarios como la alteración de la mordida o riesgo de desarrollar una “bolsa periodontal” la cual es foco de bacterias. Por otra parte, al verse afectada la capacidad de masticación, se pueden desarrollar dolencias estomacales, por no olvidar el problema estético.

Implantes dentales tipos y certificados

En SilmiDental trabajamos con la mejor marca de implante del mercado y eso tiene sus beneficios y garantías. Trabajamos con la marca Nobel Biocare, diseñados para ofrecer restauraciones totalmente funcionales y de aspecto natural. El paciente se lleva su certificado de garantía del implante que se le ha colocado. Nuestros implantes dentales tipos cuentan con su certificado de calidad.

Con este certificado nos aseguramos no sólo de que los materiales utilizados para la fabricación de estos implantes dentales tipos son de primera calidad, también nos permite hacer un seguimiento y tener el máximo de información sobre estas piezas. Una vez colocados los implantes dentales, entregamos al paciente el certificado de su implante dental, una especie de DNI de los implantes, y que no suelen entregar en el resto de clínicas.

¿Qué precio tienen los diferentes implantes dentales tipos?

Cada paciente es diferente y cada caso también. Por ello es importante individualizar cada caso mediante una valoración global previa al tratamiento. En la primera visita, nuestro Dr. Silmi evaluará tu caso con detenimiento y realizará las pruebas pertinentes para ofrecerte un diagnóstico correcto. Las pruebas previas a la colocación de un implante son una ortopantomografía, TAC Dental o escáner intraoral, en función del paciente se pedirán unas u otras. Ante todo, nos importa tu salud y no realizaremos ningún procedimiento sin antes haber hecho una evaluación y diagnóstico exhaustivo. Una vez realizadas todas las pruebas, podremos ofrecerte un diagnóstico personalizado. 

¿Podría financiarlo?

SilmiDental ofrece a sus pacientes distintos modelos de financiación adaptados a las necesidades de cada paciente. Puedes consultarlas acuda a la sección de Financiación a medida, sin embargo, no dudes en visitarnos para que te informemos de forma personalizada según cada uno de los implantes dentales tipos.

 

¿Qué diferencia a SilmiDental de otras clínicas? 

Profesionalidad

Además de contar con un equipo de profesionales altamente cualificado, en SilmiDental empleamos tecnología de vanguardia para llevar a cabo nuestros tratamientos. No ahorramos en costes, trabajamos con las marcas de implantes dentales tipos más reconocidas internacionalmente y de mayor calidad.

Tecnología

Gracias a nuestra metodología de trabajo y de nuestra última tecnología (Scanner 3D y CAD/CAM), podemos garantizar a nuestros pacientes una precisa colocación, una rápida recuperación y un mejor ajuste entre la prótesis y los implantes dentales, lo que significa un porcentaje de éxito más elevado.

Experiencia

Nuestra experiencia, con más de 5000 casos a nuestras espaldas, nos avalan como una de las mejores clínicas dentales de Madrid, expertos en los tratamientos de cualquiera de los implantes dentales tipos y prótesis dentales.

CONTACTA CON NOSOTROS

Nuestra primera consulta es gratuita, por lo que si tienes más dudas puedes solicitar una cita, para que el doctor las resuelva de forma personalizada. En SilmiDental encontraremos la solución más adecuada para tu caso con el objetivo de que recuperes tu sonrisa.




He leído y acepto la Política de Privacidad